La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 12 Nov 2025 15:20
Gandalfini escribió: 11 Nov 2025 10:28 No sé, será que yo no fui a un colegio religioso
no he visto la pelicula, pero me he preguntado si en la pelicula entonan un poco el mea culpa por haber metido a la chavala en un colegio religioso.
creo que la culpa no es tanto de la secta de la iglesia captadora, sino de los padres
No lo hacen, no. Te dejan a ti que, como espectador, digas "Pues qué cojones querías, le metes a colegio religioso y obtienes educación religiosa". Mañana comento anécdota (bilbaina, como en la peli) al respecto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 12 Nov 2025 17:47
CacaDeLuxe escribió: 12 Nov 2025 15:20
Gandalfini escribió: 11 Nov 2025 10:28 No sé, será que yo no fui a un colegio religioso
no he visto la pelicula, pero me he preguntado si en la pelicula entonan un poco el mea culpa por haber metido a la chavala en un colegio religioso.
creo que la culpa no es tanto de la secta de la iglesia captadora, sino de los padres
No lo hacen, no. Te dejan a ti que, como espectador, digas "Pues qué cojones querías, le metes a colegio religioso y obtienes educación religiosa". Mañana comento anécdota (bilbaina, como en la peli) al respecto.
Si el espectador se hace esa pregunta es que no se ha enterado muy bien de lo que pasa.

El padre no tiene problema en ningún momento con que la chica se meta a monja, lo dice en repetidas ocasiones y solamente va a hablar con las monjas, para tratar de hacer que la superiora le sugiera a la chica que espere un poco, obligado por su hermana que es la que realmente intenta disuadir a la chica.

Por tanto al padre no le molesta la educación religiosa que la chica a recibido y le parece bien que se meta a monja porque le allana el camino para meter a la madrastra en casa y le ahorra un montón de pasta. El padre está encantado.
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Estáis ciegos ante una bonita historia de amor con Cristo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues a diferencia de los de Level o Tap los de Air Europa se lo gastan en películas recientes. En el viaje, ahora que no puedo dormir, me he visto.

Imagen
"Aún estoy aquí" de Walter Salles

Era una película a la que le tenía muchas ganas pero no encontraba en streaming del parche porque no es nada de ese rollo y va y me la encuentro en el avión. Me ha gustado mucho, pero a mi me encantan las pelis sobre lo terribles que fueron las dictaduras derechistas latinoamericanas durante los 70 y 80s. Es un subgénero que me tiene ganado. Aún siendo yo un público fácil, la película me ha gustado mucho. Enorme Fernanda Torres, muy bien también el resto de actores, incluyendo los niños/jóvenes. La historia, un caso real, aquí no hace falta inventar nada, dura pero sin recrearse, bien contada, bien llevada. Va sobre un desaparecido durante la dictadura brasileña. Ganó el Oscar a mejor película en lengua extranjera.

Un 8 en Film A

Imagen
Mickey 17 de Bong Joon-ho

Me gusta mucho Bong Joon-ho, Parasitos, Snowpiecer y Memorias de un asesino, me parecen muy buenas películas, así que en principio esta también iba conmigo. Pero lo que fui leyendo me dejó algo frio y, ayer, tras verla, ya casi helado. La idea inicial me parece muy buena, pero no me convence la ejecución. Al final todo me resulta muy ridículo y no consigo entrar en la astracanada, en ningún momento, salvo los 15 primeros minutos consiguen ganarme, ni hacerme de reír. Tenía todo el rato la sensación de estar perdiendo el tiempo.

Un 5 en Film A

Imagen

28 años después de Danny Boyle

Esta me ha parecido mala de cojones, mientras que en la otra puedo aceptar que tal vez sea yo quien no entre en apreciar lo sublime de los ridículo, aquí no, la peli es ridícula de principio a fin. Toda mal, sin sentido, sin gracia, sin absolutamente nada. Boyle y Garland nefastos.

Otro 5 en FilmA.

PD: He entrado en FilmA a ver que nota le había puesto Cricri. Un 8, qué cabrón, para mí que ve las pelis puesto hasta el culo de speed.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

De Speed Racer.

Lo siento. Era inevitable, ¿no?
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

poshol na escribió: 09 Nov 2025 20:47 Ya no estoy aquí
Dolordebarriga escribió: 13 Nov 2025 04:26 "Aún estoy aquí" de Walter Salles
Puto Dolores.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Dolordebarriga escribió: 13 Nov 2025 04:26 28 años después de Danny Boyle

Esta me ha parecido mala de cojones, mientras que en la otra puedo aceptar que tal vez sea yo quien no entre en apreciar lo sublime de los ridículo, aquí no, la peli es ridícula de principio a fin. Toda mal, sin sentido, sin gracia, sin absolutamente nada. Boyle y Garland nefastos.

Otro 5 en FilmA.

PD: He entrado en FilmA a ver que nota le había puesto Cricri. Un 8, qué cabrón, para mí que ve las pelis puesto hasta el culo de speed.
Reconozco que un 8, pasados los días, es una nota exagerada incluso si acotamos la nota al subgénero zombi.
PERO en mi descargo decir que las escenas de primera "pelea" contra el Alfa (y acompañantes) me pareció que estaban muy bien ejecutadas de principio a fin (culo apretadísimo desde que se esconden en la cabaña hasta la persecución por el mar), y que sobre todo la peli me ganó del todo con todo el tramo de la mamá, el ninio y el dortol. Me pareció MUY bonico y me tocó la patata. Soy débil en esas cosas.

Luego eso sí los últimos 4 minutos de peli son telita.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Di la verdad, Dolores. Te cae mal la pelicula porque tienes
Spoiler: mostrar
envidia de pollaca

Frankenstein
A nivel visual todo muy bien, como era de esperar. PERO, hay un punto de partida innegable: no solo Frankenstein lleva toda la vida adaptandose en cine libremente respecto a la historia de Shelley, si no que la idea que se tiene del personaje esta totalmente atada a las elecciones de esas adaptaciones. Asi que no es un problema en si que Del Toro decida introducir sus propios elementos (aunque alguno me resulte especialmente odiable), si no que el problema viene cuando al mismo tiempo busca recuperar cosas del original y todo choca entre si porque la cosa no es compatible. Añadase intentar tocar todos los temas del mundo, remarcatelos con subrayado color fosforito y durar 149 minutos y te queda algo bastante meh.

Jacob Elordi usa su fisico al maximo, eso si.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Mclaud escribió: 13 Nov 2025 11:17 Frankenstein
A nivel visual todo muy bien, como era de esperar. PERO, hay un punto de partida innegable: no solo Frankenstein lleva toda la vida adaptandose en cine libremente respecto a la historia de Shelley, si no que la idea que se tiene del personaje esta totalmente atada a las elecciones de esas adaptaciones. Asi que no es un problema en si que Del Toro decida introducir sus propios elementos (aunque alguno me resulte especialmente odiable), si no que el problema viene cuando al mismo tiempo busca recuperar cosas del original y todo choca entre si porque la cosa no es compatible. Añadase intentar tocar todos los temas del mundo, remarcatelos con subrayado color fosforito y durar 149 minutos y te queda algo bastante meh.

Jacob Elordi usa su fisico al maximo, eso si.
La vi ayer un par de horas. La vi diagonalmente y no la escuché en absoluto, porque estaba... Pendiente de otros asuntos. Visualmente se ve completita. Demasiado afán por llenar los planos, incluso... Y con demasiado CGI cutrillo, en mi opinión. Y el diseño de La Criatura mola. Parece un Piccolo sin antenas jejeje. Por lo demás, habiendo visto la de De Niro, y habiéndome leído 3/4 partes de la novela, puedo aseverar que cualquier adaptación fiel que hagan de esta obra se topará siempre con el mismo problema: que la novela es bastante peñazo. La idea es buenísima, pero el desarrollo aburre y satura con un exceso de dramatismo romántico que tira para atrás. O eso me pareció en su tiempo, cuando no la quise terminar de leer.

No veré el trozo que me falta, por supuesto.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Responder