Te lo arreglo.Mclaud escribió: ↑02 Oct 2025 22:02 Lo que se ha comentado en este hilo era que estabamos peor, y no es cierto. Lo se, teniais todos mas pelo, menos tripa, follabais mas y la vida se veia distinta porque no habia que controlarse el colesterol en sangre, ni el alcohol que consumias y la parca estaba lejos. Pero 2011 es un punto MUY bajo en la historia reciente de España. Yo en el bien no entro, porque me temo que nunca va a haber una situacion en que se pueda hablar de que las cosas van bien. Pero hombre, un poco de cordura a la hora de evaluar lo que ha sido el pasado...
Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- CacaDeLuxe
- Ulema
Juventud estancada, futuro incierto
La economía española está dejando atrás a los jóvenes que se abren camino con sueldos prácticamente iguales a los de hace 15 años
https://elpais.com/opinion/2025-02-11/j ... ierto.html
Los jóvenes españoles ganan lo mismo que hace diez años, según la OIT.
los salarios reales de los jóvenes, ajustados por la inflación, no han mostrado mejoras. Esto significa que, en términos de poder adquisitivo, los jóvenes hoy ganan prácticamente lo mismo o incluso menos que hace diez años.
https://www.businessinsider.es/economia ... it-1400009
pero vamos, si los jovenes estan ahora mejor que hace 14 años, pos mu bien, yo no soy catastrofista, ni alarmista. corleone, no te preocupes de los jovenes, que está todo bien.
eso del 15M "jovenes sin futuro, sin casa, sin curro, sin pensiones" ya lo tienen mejor ahora y con mejores perspectivas
La economía española está dejando atrás a los jóvenes que se abren camino con sueldos prácticamente iguales a los de hace 15 años
https://elpais.com/opinion/2025-02-11/j ... ierto.html
Los jóvenes españoles ganan lo mismo que hace diez años, según la OIT.
los salarios reales de los jóvenes, ajustados por la inflación, no han mostrado mejoras. Esto significa que, en términos de poder adquisitivo, los jóvenes hoy ganan prácticamente lo mismo o incluso menos que hace diez años.
https://www.businessinsider.es/economia ... it-1400009
pero vamos, si los jovenes estan ahora mejor que hace 14 años, pos mu bien, yo no soy catastrofista, ni alarmista. corleone, no te preocupes de los jovenes, que está todo bien.
eso del 15M "jovenes sin futuro, sin casa, sin curro, sin pensiones" ya lo tienen mejor ahora y con mejores perspectivas
Lo primero es un editorial de El Pais. La primera frase ya te enmarca la comparacion con 2008.
Lo segundo es un refrito de la nota de prensa de la OIT sobre el informe para Europa en general, no centrado en España de manera concreta. Vamos, que es una noticia de mierda, escrita sin pues ni cabeza. Si buscas el informe en si, apenas hay mencion a España. Si hay una grafica con evolucion de salarios reales por sexo, donde los hombres no han recuperado respecto a 2013, pero si las mujeres. El problema es que esa grafica tiene datos hasta 2022, asi que cuando pones para hablar de la situacion en 2025 una noticia sobre un informe de 2024 con datos hasta 2022 evidencias, una vez mas, que tu craneo es un espacio hueco, que solo funciona como caja de resonancia. Te dejo, en cualquier caso, la aventura de descubrir por que las evoluciones de datos economicos hasta 2021-2022 tienen sus propias dificultades.
Lo segundo es un refrito de la nota de prensa de la OIT sobre el informe para Europa en general, no centrado en España de manera concreta. Vamos, que es una noticia de mierda, escrita sin pues ni cabeza. Si buscas el informe en si, apenas hay mencion a España. Si hay una grafica con evolucion de salarios reales por sexo, donde los hombres no han recuperado respecto a 2013, pero si las mujeres. El problema es que esa grafica tiene datos hasta 2022, asi que cuando pones para hablar de la situacion en 2025 una noticia sobre un informe de 2024 con datos hasta 2022 evidencias, una vez mas, que tu craneo es un espacio hueco, que solo funciona como caja de resonancia. Te dejo, en cualquier caso, la aventura de descubrir por que las evoluciones de datos economicos hasta 2021-2022 tienen sus propias dificultades.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...
Bueno, Macló, creo que igual de trampa en el solitario* que compararse con 2008, en el momento más álgido de la burbuja es hacerlo con 2011, el punto más jodido de la crisis económica más jodida de los últimos cincuenta años, ¿eh?
* no me puedo creer que hayas usado esa expresión de tertuliano de tercera, qué decepción
* no me puedo creer que hayas usado esa expresión de tertuliano de tercera, qué decepción
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Estoy totalmente de acuerdo contigo, sintoma una vez mas de que nuestras mentes estan sincronizadas.
Smuack.
Pero es que no lo he elegido yo. Eran otros en el hilo los que hablaban de hace catorce años y el 15-M.
Smuack.
Pero es que no lo he elegido yo. Eran otros en el hilo los que hablaban de hace catorce años y el 15-M.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...
Los jóvenes del 15M tienen los huevos negros en 2025.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Me tiemblan las piernas.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- The last samurai
- Ulema
Lo mismo que el otro día os dije que hay cosas que me gustan de este gobierno (las que hace obligado cuando nota la fusta de Sumar y Podemos en el lomo, básicamente), también es cierto que España es un puñetero desastre administrativo desde hace muchos años. Hacer gestiones con la administración pública es desesperante. Trámites obligatorios se tornan una pesadilla burocrática en la que el ciudadano medio está completamente desamparado. Las oficinas físicas están desatendidas, y el tema de internet no funciona. Te obligan a pedir citas previas, lo intentas y te sale un mensaje de que no hay, que lo intentes en otro momento. Les dices que te llamen para no tener que ir y ocupar a un Corleone y tampoco hay citas. Hablo de gestiones importantes, temas de SS, desempleo... Y cosas menos importantes pero que se tienen que hacer también: la jefatura de tráfico de Tarragona está saturada a meses vista desde hace años. Sin embargo, si le pago a una gestoria, me hace los trámites en 15 días. Todos los coches que he comprado he ido yo a hacer el cambio de nombre (todos eran viejas antiguallas, claro), pero hoy en día tendría que pagar para hacer lo mismo. Eso es un puto estado fallido para el ciudadanos, no jodamos. Meted putodinero en las cosas fundamentales, Perro Sanxe hijueputas cabrónidas.
Y ya no sus digo nada de la justicia. El convenio para la custodia de mi hijo lleva un año en el juzgado esperando a ser leído por un juez, que es el que lo tiene que aprobar. Un convenio hecho con acuerdo, totalmente estándar y sin aristas que limar. Pues ahí está, cogiendo polvo.
Ya está, ya me he quedado tranquilo.
Y ya no sus digo nada de la justicia. El convenio para la custodia de mi hijo lleva un año en el juzgado esperando a ser leído por un juez, que es el que lo tiene que aprobar. Un convenio hecho con acuerdo, totalmente estándar y sin aristas que limar. Pues ahí está, cogiendo polvo.
Ya está, ya me he quedado tranquilo.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Como hijo de padre gestor, digo que las gestorías están para usarlas, coños.
El dinero mejor invertido que jamás pagaréis por nada. Gasto de dinero absolutamente amortizado en ahorro de disgustos, tiempo, estrés y el sentirte subnormal y un pringau cuando tienes que interactuar con el funcivago de turno que te trata como un perdonavidas de instituto.
El dinero mejor invertido que jamás pagaréis por nada. Gasto de dinero absolutamente amortizado en ahorro de disgustos, tiempo, estrés y el sentirte subnormal y un pringau cuando tienes que interactuar con el funcivago de turno que te trata como un perdonavidas de instituto.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
Sí, si entiendo lo que dices (obviando que persistes en tus notables dificultades para distinguir "sino" y "si no"), pero me da mucha rabia que el triunfalismo sociata (del que eres su máximo representante en este pHoro, dado que @Merleneyer parece no aparecer jamás) nos haga acomodarnos y ser ciegos ante la cruda realidad que suponen el precio loco de la vivienda y los salarios bajos para los jóvenes. Están cabreados. Y no tienen razón en todo lo que dicen los hombres veinteañeros naziolos, pero tampoco se puede mirar a otro lado con esos problemad, decir "estamos mejorando", o la eterna receta de Dunker de "la casa que la compren fuera de los sitios caros".Mclaud escribió: ↑02 Oct 2025 22:02
Lo que se ha comentado en este hilo era que estabamos peor, y no es cierto. Lo se, teniais todos mas pelo, menos tripa, follabais mas y la vida se veia distinta porque no habia que controlarse el colesterol en sangre, ni el alcohol que consumias y la parca estaba lejos. Pero 2011 es un punto MUY bajo en la historia reciente de España. Yo en el bien no entro, porque me temo que nunca va a haber una situacion en que se pueda hablar de que las cosas van bien. Pero hombre, un poco de cordura a la hora de evaluar lo que ha sido el pasado...