Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 12 Sep 2025 15:46 Pues yo, en este caso, no veo que la incongruencia sea tanto.

El chepas es pro-educación pública, y defiende que todo el mundo tenga derecho a ella. Pero derecho no equivale a deber. Yo soy pro-democracia y no voto.

El discurso de “pues si tanto quiere la pública por qué no lleva a sus hijos a una”, pues oye, que sea pública, gratuita y de calidad no implica que exista una privada, cara y mucho mejor.

¿Y por qué no va a querer lo mejor para sus churumbeles?

Totalmente. Si tu ideología cambia dependiendo de tu situación material es que no es ideología.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 12 Sep 2025 15:46 Pues yo, en este caso, no veo que la incongruencia sea tanto.

El chepas es pro-educación pública, y defiende que todo el mundo tenga derecho a ella. Pero derecho no equivale a deber. Yo soy pro-democracia y no voto.

El discurso de “pues si tanto quiere la pública por qué no lleva a sus hijos a una”, pues oye, que sea pública, gratuita y de calidad no implica que exista una privada, cara y mucho mejor.

¿Y por qué no va a querer lo mejor para sus churumbeles?
La diferencia es que yo (y Pablo Iglesias hasta hace nada) no creo que ir a un concertado es "lo mejor" para mis hijos. Para mí, el no tener contacto con inmigrantes y gente de clase baja, no es mejor que tratar con esas clases sociales y culturas.

La mitad de la cuadrilla de amigos de mi hijo son de origen lationamericano, y de clase social más baja que él, y no van a la uni... y a mí eso me parece super formativo para que en el futuro no sea un gilipollas, tenga empatía y no crezca en una burbuja de privilegios.

Esta es, claro, mi visión, y no todo el mundo tiene que compartirla. Pero Pablenin sí tiene que compartirla, porque ha impartido doctrina sobre ello.

Aunque claro, a ver quién es coherente durante toda su vida.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Es totalmente impresentable lo de estos dos personajes.

Para empezar porque igual no os acordaréis pero cuando se mudaron al chalele de Galapagare uno de los multiples argumentos estupidos y patéticos que dieron desde su entorno fue que en Galapagar es que había un cole público muy guays en el que enseñaban por proyectos y que ellos querían que los niños fuera a ese cole.

Para continuar: es una falacia que los colegios privados sean mejor que los públicos, tampoco es cierto que haya menos inmigrantes ni muchas de las tonterías y sinsentidos que suelta la gente para justificar que quieren llevar a sus niños a un cole concertado o privado.

Por todo ello resulta inaceptable que alguien con un discurso como el suyo haga algo así.
Man debío de poner garrafón

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Entonces, si no hay menos inmigrantes, ni son mejores, ¿por qué la gente lleva a sus hijos a coles privados? ¿Por el gusto de dejarse 500 cukas al mes?

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Menos pobres hay seguro
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

tonetti escribió: 13 Sep 2025 13:05 Es totalmente impresentable lo de estos dos personajes.

Para empezar porque igual no os acordaréis pero cuando se mudaron al chalele de Galapagare uno de los multiples argumentos estupidos y patéticos que dieron desde su entorno fue que en Galapagar es que había un cole público muy guays en el que enseñaban por proyectos y que ellos querían que los niños fuera a ese cole.

Para continuar: es una falacia que los colegios privados sean mejor que los públicos, tampoco es cierto que haya menos inmigrantes ni muchas de las tonterías y sinsentidos que suelta la gente para justificar que quieren llevar a sus niños a un cole concertado o privado.

Por todo ello resulta inaceptable que alguien con un discurso como el suyo haga algo así.
Con Tonnetti al 100% aquí.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 13 Sep 2025 21:49 Entonces, si no hay menos inmigrantes, ni son mejores, ¿por qué la gente lleva a sus hijos a coles privados? ¿Por el gusto de dejarse 500 cukas al mes?
Yo creo que una de las cosas más importantes que te ofrecen los colegios privados son las relaciones que van a establecer tus hijos. Si van a colegios vetados para los pobres (salvo los cinco becados para lavar la imagen) tus hijos se van a relacionar y a trabar amistad con otros niños con padres con dinerinchis y eso, en su futuro, va a servir de mucho. Creo que ese el el principal motivo.

¿Tú llevas a las tuya a un público, Chino? Desarrolla, por favor.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 13 Sep 2025 21:49 Entonces, si no hay menos inmigrantes, ni son mejores, ¿por qué la gente lleva a sus hijos a coles privados? ¿Por el gusto de dejarse 500 cukas al mes?
Claro que hay menos inmigrantes en los privados. El pobre Tonetis no tiene hijos, y no conoce LA TRISTE REALIDAZ de la educación.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 14 Sep 2025 04:22
Yo creo que una de las cosas más importantes que te ofrecen los colegios privados son las relaciones que van a establecer tus hijos. Si van a colegios vetados para los pobres (salvo los cinco becados para lavar la imagen) tus hijos se van a relacionar y a trabar amistad con otros niños con padres con dinerinchis y eso, en su futuro, va a servir de mucho. Creo que ese el el principal motivo.

¿Tú llevas a las tuya a un público, Chino? Desarrolla, por favor.
Pero es que hay privados y privados. No a todos los privados van hijos de embajadores… de hecho, son los menos. Lo normal es que un cole privado random sea frecuentado por hijos de clase media, de profesionales que ganan dinerito pero que no son élite ni mucho menos. Vamos, que como mucho las relaciones que puedes establecer ahí es conocer a un fisioterapeuta que te de un meneo cuando te haga falta.

Mis retoñas van a cole público. Pero se da la circunstancia de que es un buen cole público en el que, además, no hay apenas inmigrantes.

Vivimos en un barrio residencial de esos de urbas con piscis y portero 24 horas, y el colegio tiene un criterio de admisión por zona. Lo que significa que los niños que vivan en el barrio (urbas) tienen prioridad de acceso. Así que, salvo casos de familias con muchos puntos por otros aspectos (rentas bajas, familia numerosa…), los niños que van al cole son todos hijos de familias que se pueden permitir pisos de 400 o 500 mil euripides.

En el caso de mis dos niñas, los hijos de extranjeros que hay son de alemanes o ingleses que están desplazados en Madrid por trabajos. Inmigrantes de “clase baja” hay uno o dos por clase máximo.

Y además, el nivel del cole es bastante bueno, al menos en las pruebas esas que hacen cada cierto tiempo.

Así que es un cole público, pero como deberían ser los coles públicos y no como son en realidad.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

por donde vivo en los colegios privados hay mucho inmigrante, pero claro

cosas de ricos y de pobre a la vez:

tener caballo
tener un familiar preso
tener muchos hijos
tener un coche viejo
ropa rota
ayuno intermitente
no tener que madrugar
dinero en b
contactos con la mafia
vivir a las afueras
hacer deporte en casa
tener muchos vecinos extranjeros

(sacado de un tweet que no pongo porque saqué foto a la pantalla)

Responder