EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
poshol na
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Lo recuerda desde que llegasteis los nuevos, que tampoco hace tanto.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

División Palermo (T.1)
8 episodios de 20 minutos.

Comedia de humor negro que podría haber sido mucho más negro (o sea, mejor), pero supongo que Netflix no quería. No está mal, veré la segunda.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

The Sandman

Terminadas ambas temporadas. Llevaba sin pagar Netflix desde que jodieron lo de las cuentas compartidas, y he pagado un mesecillo simplemente para ver la segunda temporada, y recompensar a los creadores con ello.

La serie está bien. El cómic es mucho más extenso y el camino hacia el fin toma bastantes más vericuetos, lo que hace que resulte que, al final, el desenlace sea más sorprendente... Y emotivo. Pero la esencia de la novela gráfica está en la serie, y me parece una GRAN GRAN GRAN adaptación. En la superficie (y en algunos temas de fondo), muy diferente muchas veces del material original, pero el esqueleto está ahí, y funciona a todos los niveles. Hay cosillas que podrían ser mejor, aún siendo diferentes, pero me parece que Gaiman debe estar muy satisfecho con el producto final. Y teniendo en cuenta que esta no es que vaya a ser la mejor, sino muy probablemente LA UNICA adaptación que veremos de la historia del Rey del Sueño, la misión está cumplida, y con éxito. De hecho, no sé si veremos más adaptaciones de cualquiera de las obras de Gaiman una vez ha sido cancelado socialmente por sus escándalos y denuncias de índole sexual (ya le han cancelado una serie que tenía en producción en DIsney+, y ya no te digo las reediciones de sus obras, que vete a saber si las volverá a haber). Una pena, pero al menos Netflix no ha dejado tirada la serie... Sí que le ha dado cero bombo, y casi que la ha escondido en los menús, pero la ha respetado. Y lo ha hecho invirtiendo pingües dineros, porque hay que reconocer que seguramente ha sido una serie bastante cara de producir, y por suerte los dineros lucen más que bien.

Bueno, por si no me he explicado bien, me ha gustado la serie. Me falta el capítulo especial que adapta "Muerte: el alto coste de la vida", pero ya lo veré mañana, porque es independiente del resto.

Creo que mi opinión no es la más común entre los que disfrutaron mucho con los cómics. Por eso tampoco sé si recomendarla alegremente (mis hermanas la han visto con gusto, pero les ha parecido irregular). Teniendo en cuenta que es corta (menos de 20 capítulos en total, creo), si os gusta la fantasía y los dramas humanos, yo le daría un tiento.

Un 7, va.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

CREO DE QUE ninguno de aquí la ha visto, o al menos no la tenéis en FA:

https://www.imdb.com/es-es/title/tt11110622/

Miniserie de 2020. 6 capitulitos de 45 minutos cada uno. Se ve en un fin de semana tontorrón.

Se narra el caso de Los Crímenes de White House Farm, acaecidos en Inglaterra en los años 80 y sobre los que yo no había escuchado nada, never, así que mejor, porque si vas a ciegas creo yo que disfrutas más de los giritos y la conclusión.

Lo mejor:

-El reparto y la ambientación. Buenos actores en general (varios de Juego de Tronos y el siempre divertido de ver Stephen Graham haciendo de lo suyo: cheñor con una mala hostia sideral).

-La serie no tiene tiempo de andarse mucho por las ramas y los capítulos se suceden con buen ritmo. No creo que nadie la abandone porque se ponga pelma.

Lo pior:

-Ni tiene el guión más original del mundo, ni la serie se esfuerza demasiado por acrecentar un misterio que, de hacerlo puede que hubiese sido más efectista, pero también menos respetuosa con los hechos y los personajes.

Mola ver lo que han mejorado en 40 años las técnicas policiales respecto a cómo tratar la escena de un crimen, porque vaya cómo se las gastaban en los locos 80 ingleses, su puta madre, solo les faltaba a los polichías defecar y mearse encima de los cadáveres todos a la vez.

Está bien.

Un 7.

Y lo mejor: está en RTVE Play a vuestra disposición y gratis gracias a mi precioso PresiGuapo TeQuieroMuchoPerroSanxe.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

División Palermo (T.2)
6 episodios de 20 minutos

Pues más de lo mismo: divertida, pero sin más. Para el que quiera pasar una tarde de domingo viéndose una comedia gris (porque en esta segunda temporada también podría haber tenido humor mucho más negro).

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Lil Dicky es un rapero de letras chorras con comedia de perfil pringao, y hace 10 años se hizo algo conocido

este es su primer tema donde lo petó hace 12 años, 45M de reproducciones en youtube

y este es su tema con mas reproducciones, 640M en youtube, una colabo con cris brown, hace 7 años

pues ha hecho una serie basada en su vida

Dave
Imagen

comedia. un panoli quiere ser rapero, y se le hace viral su primera cancion

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 19 Ago 2025 14:02 Lil Dicky es un rapero de letras chorras con comedia de perfil pringao, y hace 10 años se hizo algo conocido

este es su primer tema donde lo petó hace 12 años, 45M de reproducciones en youtube

y este es su tema con mas reproducciones, 640M en youtube, una colabo con cris brown, hace 7 años

pues ha hecho una serie basada en su vida

Dave
Imagen

comedia. un panoli quiere ser rapero, y se le hace viral su primera cancion
Yo la he visto, no es nueva, tiene unos años (¿5 o 6?). Me hacía pasar buenos ratos. Me acuerdo del episodio de la milking table...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

He visto Mobland, que bien, pero es de ésas que te gustan en velocidad crucero simplemente por gustarte las pelis de mafiosos.

Lo mejor de la serie es James Bond.
Qué desmejorada está Irene Adler, si tampoco es tan mayor.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Los amos del aire

Pues factura técnica impecable, fotografía magnífica, muy buenas escenas de guerra y toda la caja de tópicos volcada sobre la mesa de los guionistas para que no se dejen, por favor, ni uno por meter en los nueve capítulos de la serie. En todo caso la serie va a lo que va, dirigida a cuarentones o más, milikofrikis que disfrutan con esa camaradería entre bros que oculta cierta homosexualidad latente pero que, nunca, nunca se muestra. La hombría entre colegas. Y por supuesto que quede claro que ser de USA es lo más. Pero tampoco engañan a nadie, la verdad, en ningún momento te dicen que vayan a venderte otra cosa que no sea esa. No he visto Pacífico, que veré alguna vez, pero si que me parece bastante por debajo de Band of brothers, que sí que me pareció muy buena.

Un 7 en filmA y si te gustan las batallitas pues te entretendrá. Y si eres contador de tópicos por hora te lo pasarás bomba, porque de verdad que los han metido todos, pero todos, todos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Cites y Cites Barcelona
Pues la serie de TV3 y la versión que hizo luego Amazon TV.

Cada episodio (de 45 minutos) son dos primeras citas de una pareja distinta y, evidentemente, hay altibajos. Algunas están mejor y otras peor. Algunos personajes son recurrentes y tienen varias citas, o aparecen de secundarios en citas de otras parejas, pero la pareja formada por Laia Costa y Nausicaa Bonnín... Quiero una serie de 10 temporadas solo con ellas dos.

Está bien para lo que es. No es The Wire, pero para verte un episodio antes de ir a dormir está bien (aunque yo me he visto las cinco temporadas en un par de semanas).

Responder