Gandalfini escribió: ↑13 Ago 2025 16:09 Tú tienes muy claro por qué la vivienda no para de subir en Madrid y yo pregunto si esas medidas del ministerio, que no se aplican en Madrid porque Ayuso y el alcalde cuyo nombre ni recuerdo ahora mismo son demonios que quieren, desean, se excitan con que tú pagues más por tu casa, sirven, servirían o habrían servido. Quizá hayan sido o sean solamente procesos, papeles y sueldos de funcionarios que podrían estar dedicándose a algo más productivo y eficaz, sea vivienda o cualquier otra cosa importante.
El Ministerio ha impulsado la aprobacion de una ley que establece ciertos mecanismos. Ahora, el Ministerio NO tiene la capacidad de dar una solucion definitiva al problema. La vivienda es ahora mismo un problema multicausal, con lo que va a necesitar un acercamiento multiple para su solucion, y lo que te valga para Zamora tal vez no funcione en Madrid. Lo que debe quedar claro, clarinete, es que mas alla de los esfuerzos del Ministerio de Vivienda, hay muchas otras administraciones que ejercen competencias con influencia sobre el tema y lo cierto es que son mucho mas influyentes e importantes.Gandalfini escribió: ↑13 Ago 2025 16:09 lo que yo voy es a que para qué cojones sirve el Ministerio de Vivienda que lleva ahí dos años funcionando (con presupuestos prorrogados para atajar el problema más importante de los españoles blablabla) si lo que hace no puede forzar a que se aplique y donde se aplica, parece, no tiene el deseado efecto. ¿Qué más está haciendo para solucionar el problema? Yo no lo sé, venía aquí a preguntar.
Ese es el quid de la cuestion.
Si el Ministerio de Vivienda no existiera, tendrias una subdireccion de Obras Publicas que se ocupara de las competencias que ahora realiza el ministerio. Es decir, esa cantidad de funcionarios que tanto te indignan seguirian existiendo, simplemente organizados de otra manera. Seguirian pudiendo impulsar la aprobacion de leyes, que te gustaran mas o menos, que tendran mejor o peor eficacia y que seran valoradas mejor o peor por lobbies que se organizan en observatorios. Pero obsesionarnos con la organizacion de esa competencia en un ministerio y olvidarnos del resto del tema es como dar gritos contra el MITECO cuando una Comunidad pasa de proteger a sus ciudadanos contra inundaciones o cuando se producen incendios y la Comunidad no tiene bien organizados sus medios. O cuando la Presidenta de la Comunidad se te queja de que el Ministerio no le pone medicos a su disposicion, cuando es cosa suya. O, que se yo, la educacion.
Me piden desde Bullollos de la Frontera que te agradezca el haberles dado la noticia de que los van a tratar a nivel estatal como si fueran la capital. El nivel de inversion sin duda impulsara el pueblo y servira para atraer a poblacion. Me piden que te pregunte cuanto crees que van a tardar en ser eje central de nuestras infraestructuras de transporte y tener cuatro terminales de aeropuerto. La casa de Cultura parte como favorita para acoger las pinturas negras de Goya y Las Meninas.
Vaya locura, quien pensaria que pudiera ocurrir eso.
Anyway.
Dices que te has ido a Malaga a vivir? Ahi al ladito de la Axarquia? Las plantaciones de mango y aguacate que, otra vez campeones de Europa?