Burbuja Inmobiliaria 3.0
Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Gandalfini
- Mulá
¿Eso sirve para que baje el precio de la vivienda?
Declara cosas que luego otros aplican o no si quieren. Me hace dudar de la necesidad de su existencia, entonces. ¿Podrían esos otros que aplican o no realizar esas mismas declaraciones sin que tenga que decírselo un ministerio que no puede obligarlos o es una muestra más de la disfuncionalidad de rechupete del país en el que vivimos?
Declara cosas que luego otros aplican o no si quieren. Me hace dudar de la necesidad de su existencia, entonces. ¿Podrían esos otros que aplican o no realizar esas mismas declaraciones sin que tenga que decírselo un ministerio que no puede obligarlos o es una muestra más de la disfuncionalidad de rechupete del país en el que vivimos?
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
https://observatoriodelalquiler.org/un- ... -alquiler/
Los efectos de la declaración de zona tensionada en 140 municipios catalanes, que unos meses después se ampliaron a otros 131, se dejaron ver en el mercado desde su entrada en vigor. Esta nueva oleada del Barómetro deja constancia de ello: la presión de la demanda ha crecido en este año desde los 80 interesados por vivienda del primer trimestre de 2024 hasta los 275 del mismo periodo de 2025.
Un éxito sin parangón.
¿Quién iba a pensar que regulando los precios la gente no iba a quitar del mercado sus viviendas en alquiler?
Eso lo han creado para controlar el precio de la vivienda.
Esto como principio general es estupido en grado sumo, y lo sabes.Gandalfini escribió: ↑11 Ago 2025 19:08Declara cosas que luego otros aplican o no si quieren. Me hace dudar de la necesidad de su existencia, entonces
Dale dos vueltas.
Esas mismas declaraciones, en esos mismos terminos... no lo se. Se que por ejemplo el TC ha tirado partes de leyes sobre vivienda catalanas. No se si tocaban esto expresamente.Gandalfini escribió: ↑11 Ago 2025 19:08. ¿Podrían esos otros que aplican o no realizar esas mismas declaraciones sin que tenga que decírselo un ministerio que no puede obligarlos o es una muestra más de la disfuncionalidad de rechupete del país en el que vivimos?
AHORA.
Esto no es una llamada la disfuncionalidad de rechupete ni demas zarandajas comunes que decir. Lo cierto es que las Comunidades Autonomas tienen competencias claras y directas sobre vivienda, al igual que ayuntamientos. Que la Comunidad en la que resides no haya tomado determinacion alguna no se explica porque tengan las manos atadas. Es PORQUE NO QUIERE. EL PRECIO DISPARADO DE LA VIVIENDA EN MADRID ES OBJETIVO EXPRESO DEL PP Y FRUTO DE SUS POLITICAS.
Entiendo, ante esta situacion, que la mejor solucion que os quede a Chino o ti sea disparar al pianista. Putos comunistas. Hay que ver estos rojos. Otro ministerio que no sirve para nada.
Y el Madrid, que, otra vez campeon de Uropa?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Gandalfini
- Mulá
Estás obsesionado con Madrid. Nadie más que tú está centrando toda su sesera en Madrid.
¿Pero entonces sirve o no sirve? (fuera de Madrid)
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
- CacaDeLuxe
- Ulema
donde gobierna el psoe tambien se ha disparado el precio de la vivienda... ¿es objetivo del psoe que la vivienda se dispare de precio o aqui ya no?
ah?
la vivienda ha subido mas en madrid porque ha recibido mas inmigracion que otras comunidades. (y no solo inmigracion extranjera, tambien inmigracion de otras comunidades autonomas a madrid)
madrid no obstante ha construido mucho mas que otras comunidades (sobretodo vivienda protegida) pero se han quedado evidentemente cortisimos.,
entre otras cosas por la mala prensa que tuvo el construir despues de la burbuja crediticia del 2007.
ah?
la vivienda ha subido mas en madrid porque ha recibido mas inmigracion que otras comunidades. (y no solo inmigracion extranjera, tambien inmigracion de otras comunidades autonomas a madrid)
madrid no obstante ha construido mucho mas que otras comunidades (sobretodo vivienda protegida) pero se han quedado evidentemente cortisimos.,
entre otras cosas por la mala prensa que tuvo el construir despues de la burbuja crediticia del 2007.
Es, efectivamente, un misterio que este preocupado por el mercado inmobiliario de la ciudad en la que vivo desde hace 25 años y no en el de, que se yo, Bollullos de la Frontera.
No tengo ni idea.
Si te puedo decir que considero que toda politica publica deberia llevar asociado un seguimiento sobre su eficacia, de cara a mejorarla, modificarla o buscar nuevas soluciones.
- Gandalfini
- Mulá
Una cosa es que te preocupes por donde vives y otra que nos lo arrojes a nosotros como si nosotros estuviéramos discutiendo ese tema local de Madrid, cuando eres tú el que en respuesta a nuestros mensajes lo está discutiendo con su propia frustración delante del espejo. Tú tienes muy claro por qué la vivienda no para de subir en Madrid y yo pregunto si esas medidas del ministerio, que no se aplican en Madrid porque Ayuso y el alcalde cuyo nombre ni recuerdo ahora mismo son demonios que quieren, desean, se excitan con que tú pagues más por tu casa, sirven, servirían o habrían servido. Quizá hayan sido o sean solamente procesos, papeles y sueldos de funcionarios que podrían estar dedicándose a algo más productivo y eficaz, sea vivienda o cualquier otra cosa importante.
La cosa es que pasa en muchas otras zonas de Madrid y esa mandanga de zona tensionada, digo yo que en algún sitio se estará aplicando y teniendo efectos. Chino ponía antes un ejemplo de que no, supongo que habrá otros ejemplos a estudiar, ni puta idea. Y entre ese ejemplo y que tú me dices que ni idea de si sirve, supongo que no habrás encontrado nada ni que sí ni que no, lo que yo voy es a que para qué cojones sirve el Ministerio de Vivienda que lleva ahí dos años funcionando (con presupuestos prorrogados para atajar el problema más importante de los españoles blablabla) si lo que hace no puede forzar a que se aplique y donde se aplica, parece, no tiene el deseado efecto. ¿Qué más está haciendo para solucionar el problema? Yo no lo sé, venía aquí a preguntar.
Por ahora mi conclusión es que es otro ministerio más que no vale absolutamente para nada más que para mantener esa correlación en la que su existencia va asociada a la subida del precio del objeto del que se ocupa. Remember las kelifinder míticas, todo aquello fue súper útil también. Ineptitud, disfuncionalidad, postureo, todas combinadas, no lo sé, pero apunta algo así. Eso o que la ministra que lo dirige no tiene ni puta idea de lo que hace y habría que cesarla, aunque yo, visto lo visto por el momento, preferiría cesar el ministerio.
¿Sabes lo que haría yo? Igual la Constitución o la UE no lo permiten, ni zorra, pero le pondría un impuesto temporal (guiño, guiño) empezando en el 100% y llegando al 500% a todo comprador de vivienda en España que fuera extranjero, según el precio de lo que esté comprando, empezando con el 100% en casas de más de 30m2 o que se vendan por más de 50K€. Por tramos no, con una f(x). Pondría otro impuesto, para todo bicho viviente, del 25% por compra de segunda vivienda, 50% por la tercera, a 75% por la cuarta, y así, y le quitaría todos los impuestos a los vendedores en las transacciones. Igual tienen esas cosas más utilidad que lo de las zonas tensionadas. Como mínimo la misma.
La cosa es que pasa en muchas otras zonas de Madrid y esa mandanga de zona tensionada, digo yo que en algún sitio se estará aplicando y teniendo efectos. Chino ponía antes un ejemplo de que no, supongo que habrá otros ejemplos a estudiar, ni puta idea. Y entre ese ejemplo y que tú me dices que ni idea de si sirve, supongo que no habrás encontrado nada ni que sí ni que no, lo que yo voy es a que para qué cojones sirve el Ministerio de Vivienda que lleva ahí dos años funcionando (con presupuestos prorrogados para atajar el problema más importante de los españoles blablabla) si lo que hace no puede forzar a que se aplique y donde se aplica, parece, no tiene el deseado efecto. ¿Qué más está haciendo para solucionar el problema? Yo no lo sé, venía aquí a preguntar.
Por ahora mi conclusión es que es otro ministerio más que no vale absolutamente para nada más que para mantener esa correlación en la que su existencia va asociada a la subida del precio del objeto del que se ocupa. Remember las kelifinder míticas, todo aquello fue súper útil también. Ineptitud, disfuncionalidad, postureo, todas combinadas, no lo sé, pero apunta algo así. Eso o que la ministra que lo dirige no tiene ni puta idea de lo que hace y habría que cesarla, aunque yo, visto lo visto por el momento, preferiría cesar el ministerio.
¿Sabes lo que haría yo? Igual la Constitución o la UE no lo permiten, ni zorra, pero le pondría un impuesto temporal (guiño, guiño) empezando en el 100% y llegando al 500% a todo comprador de vivienda en España que fuera extranjero, según el precio de lo que esté comprando, empezando con el 100% en casas de más de 30m2 o que se vendan por más de 50K€. Por tramos no, con una f(x). Pondría otro impuesto, para todo bicho viviente, del 25% por compra de segunda vivienda, 50% por la tercera, a 75% por la cuarta, y así, y le quitaría todos los impuestos a los vendedores en las transacciones. Igual tienen esas cosas más utilidad que lo de las zonas tensionadas. Como mínimo la misma.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Comprarían a través de sociedades españolas, Gañanfini y sus ideas de a cuatro pesetas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
¿Liberales pidiendo una fortísima intervención del mercado? ¿Y por la vía de impuestos con intención disuasoria?Gandalfini escribió: ↑13 Ago 2025 16:09 ¿Sabes lo que haría yo? Igual la Constitución o la UE no lo permiten, ni zorra, pero le pondría un impuesto temporal (guiño, guiño) empezando en el 100% y llegando al 500% a todo comprador de vivienda en España que fuera extranjero, según el precio de lo que esté comprando, empezando con el 100% en casas de más de 30m2 o que se vendan por más de 50K€. Por tramos no, con una f(x). Pondría otro impuesto, para todo bicho viviente, del 25% por compra de segunda vivienda, 50% por la tercera, a 75% por la cuarta, y así, y le quitaría todos los impuestos a los vendedores en las transacciones. Igual tienen esas cosas más utilidad que lo de las zonas tensionadas. Como mínimo la misma.
Ahora sí que lo he visto todo.
¿No os suena todo a 2007?