Criadillas escribió: ↑07 Jul 2025 10:27
M. Corleone escribió: ↑07 Jul 2025 10:21Soy un burgués, clase media-alta, con buen sueldo y ciertas comodidades, con un estilo de vida seguro, tranquilo, tradicional.
No se flipe, que por no tener, no tienes ni una casa pagada.
Eres funcionario, con mujer con trabajo fijo que trabaja para empresa privada grande (con lo que eso conlleva para bien y para mal), creo que una potencial casa materna a heredar entre dos (creo), pero dos niñoratas sin emanciparse aún y una hipoteca sin pagarse todavía.
Ni de coña eres clase media-alta.
Eres aspirante a clase media con sitio donde caerte muerto cuando lo terminéis de pagar.
A ver si os aclaráis, si digo clase media, viene Rutti a decirme que media-alta. Si digo clase media-alta, curándome en salud me vienes a decir que no me flipe.
Yo personalmente me auto sitúo en la clase media, pero si somos objetivos, nuestros ingresos mensuales nos sitúan en el 5% con más ingresos de España, por lo menos. Otra cosa es que no haya sido hábil gestionando esos ingresos, pero como estoy todo el día en contacto en el curro con los que menos tienen, soy muy consciente de mis privilegios, y no creo que vengan solo del esfuerzo personal, sino de que mis padres me pudieron pagar una carrera y se ocuparon muy mucho de que la cultura estuviera presente en casa.
Qué más dará todo esto. Se puede ser burgués y de izquierdas. Soy burguesín, y de izquierdas. Quiero un reloj bonito, y a la vez creo que a las empresas les tienen que subir los impuestos, y que está bien que mi sueldo tribute al 24%.