La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
M. Corleone
Ulema

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 03 Jul 2025 19:41
La visita de Polinchi ha sido maravillosa.
Cuando le he dicho que su graduación ha subido en un año y medio y que se tiene que hacer progresivos nuevos, he sentido en mis carnes lo muy en forma que está gracias al saludable ejercicio de gimnasio que realiza. Concretamente lo he sentido en formato hostia a caracuello que me ha saltado dos muelas y me ha abierto un brechazo de 9 puntos en el pómulo. Por supuesto, hemos llegado rápidamente a la conclusión de que se merece una gafa totalmente gratis por lo buena gente que es.

A lo mejor me he ido orinado para casa.

:_)
016

(No deja rastro en la factura).

¿En año y medio y ya tienes que cambiar los cristales, @Polina?

Menuda VIEJA estás hecha.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 03 Jul 2025 19:41 Pocholín, desconocía la existencia de esa marca, la verdad, pero por lo que veo, parece que es gente especializada en vender monturas con la posibilidad de graduártelas ellos mismos. A mí esas cosas a distancia me dan reparo, porque la medición de centros es un poco aventurado hacérselo uno mismo o que te lo hagan vía app o foto o lo que sea. Donde esté un profesional cara a cara contigo echándote el aliento a vinazo agrio bien cerquita, que se quite todo.

Y por lo poco que he visto, las posibilidades de graduación se reducen a cristales monofocales (solo para una distancia), por lo que si lo que necesitas son unos cristales ocupacionales (que tienen varias graduaciones en la misma lente de forma muy parecida a los cristales progresivos y te abarcan la distancia de pantalla de ordenador -intermedia- y de lectura de móvil o papeleos -cerca-), me temo que no te van a servir.

300 lebros por los cristales ocupacionales me parece un precio justo. Ni caro ni barato. Si son de marca buena, es un buen precio, la verdad.
Vale, es que veía en la web que tienen las "para leer" y las de "luz azul", que pensaba que eran las ocupacionales, porque mi compi tiene unas de luz azul graduadas con las que lee y ve ordenador.

Entonces, para hacerme unas ocupacionales necesito dos graduaciones de cada ojo, ¿no? Es decir, no es "2 en cada ojo", sino "2 de presbicia en cada ojo y 1'5 de media distancia en cada ojo" o algo así, ¿no?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

¿Os acordáis cuando en este phoro se hablaba de cosas de jóvenes?
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¿Qué has desayu?
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Unos churri bien calen
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

poshol na escribió: 03 Jul 2025 20:29Entonces, para hacerme unas ocupacionales necesito dos graduaciones de cada ojo, ¿no? Es decir, no es "2 en cada ojo", sino "2 de presbicia en cada ojo y 1'5 de media distancia en cada ojo" o algo así, ¿no?
Sí, es algo así.
El optometrista cuando te gradúe, calculará todas las graduaciones que te hacen falta para la ocupacionales, pero sí: hace falta saber la graduación para intermedia y para cerca de cada ojo.

¿Qué tal te has quedado tras las operaciones?

¿Muy topor o de lejos te manejas bien si gafas?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 04 Jul 2025 11:26
poshol na escribió: 03 Jul 2025 20:29Entonces, para hacerme unas ocupacionales necesito dos graduaciones de cada ojo, ¿no? Es decir, no es "2 en cada ojo", sino "2 de presbicia en cada ojo y 1'5 de media distancia en cada ojo" o algo así, ¿no?
Sí, es algo así.
El optometrista cuando te gradúe, calculará todas las graduaciones que te hacen falta para la ocupacionales, pero sí: hace falta saber la graduación para intermedia y para cerca de cada ojo.

¿Qué tal te has quedado tras las operaciones?

¿Muy topor o de lejos te manejas bien si gafas?
De lejos perfecto, pero de cerca es una puta mierda lo de llevar siempre unas gafas en el bolsillo, por lo que opto por hacer que me lean los menús de los restaurantes.
Si volviera atrás no sé si me quitaría la miopía, que además me ahorraría unos 5.000 mortadelos.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Así mientras tu acompañante te lee el menú, tu puedes mirarle bien LOS PECHOTES.

(marlo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder