Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por CacaDeLuxe »

cada vez mejor

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Ojalá nunca llegue aquí la tontería de los yanquis con sus animales de apoyo emocional.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Ayer un amigo me pasó esto, que tiene ya un mes, pero es otra cosita que demuestra cómo el impacto de la IA ya es fuerte en muchos sectores, pero en otros todavía se está cociendo. Lo que pasa con estos cambios es que cuando se dan son tan rápidos que se llevan muchas cosas por delante.

https://www.jotdown.es/2025/05/que-hace ... nos-busca/
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 27 Ene 2025 16:52
golondrino escribió: 27 Ene 2025 16:42 Pues parece que tras la presentación en sociedad de la IA china DeepSeek, Nvidia ha perdido un pellizco en la bolsa americana.

https://cincodias.elpais.com/mercados-f ... bolsa.html
Dicen que es la mayor pérdida de valor en un solo día de la historia: 400.000 millones de dólares.
nvidia está en maximos
los hecspertos se volvieron a equivocar

+nasdaq y el sp500 tambien, y bircoin a tope)

(noticias positivas tienen menos bombo)

Criadillas escribió: 27 Ene 2025 17:23 Buen momento para meter billetos en unas cuantas acciones.
si

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 03 Jul 2025 22:47 la IA nos salvará
@poshol na, recuerdo que contaste que en los ratos muertos de tu curro te sacabas un dinerito extra traduciendo textos, ¿se ha cargado la IA y los traductores online ese currillo extra?

Porque mi hermana traductora me cuenta que ha sido una hecatombe y que la profesión está muerta, y que estudiar traducción e interpretación hoy en día sería un suicidio, y ella que curraba de freelance para organismos internacionales se ha buscado trabajo de traductora por cuenta ajena.

Encima, Trump ha recortado o directamente anulado los fondos USA para muchos organismos internacionales (ONU y otros), y han recortado gastos, empezando por dejar de traducir.

Qué angustia los traductores que tengan 35 años, que te quedan más de 30 años de carrera profesional y sabes que tu profesión se va a ir a la puta, como máximo revisiones de traducciones hechas por IA, y en un plazo breve ni eso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 03 Jul 2025 23:25
@poshol na, recuerdo que contaste que en los ratos muertos de tu curro te sacabas un dinerito extra traduciendo textos, ¿se ha cargado la IA y los traductores online ese currillo extra?

Porque mi hermana traductora me cuenta que ha sido una hecatombe y que la profesión está muerta, y que estudiar traducción e interpretación hoy en día sería un suicidio, y ella que curraba de freelance para organismos internacionales se ha buscado trabajo de traductora por cuenta ajena.

Encima, Trump ha recortado o directamente anulado los fondos USA para muchos organismos internacionales (ONU y otros), y han recortado gastos, empezando por dejar de traducir.

Qué angustia los traductores que tengan 35 años, que te quedan más de 30 años de carrera profesional y sabes que tu profesión se va a ir a la puta, como máximo revisiones de traducciones hechas por IA, y en un plazo breve ni eso.
De momento me lo siguen pidiendo, porque a estas alturasla IA sirve para entender qué dice un texto (o alguien), pero no para hacer una traducción que quede por escrito o grabada. Puede servir para una primera traducción de un texto, pero luego hay que meterle mucha mano para retocarla y arreglar cosas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 04 Jul 2025 07:57

De momento me lo siguen pidiendo, porque a estas alturasla IA sirve para entender qué dice un texto (o alguien), pero no para hacer una traducción que quede por escrito o grabada. Puede servir para una primera traducción de un texto, pero luego hay que meterle mucha mano para retocarla y arreglar cosas.
Claro, pero muchas empresas optan por tirar de IA para esa primera traducción "bruta", y luego contratan a un traductor para hacer una revisión, pagando un 10% de lo que pagarían por una traducción como tal.

Mi hermana dice que el volumen de trabajo de los traductores ha bajado (no a ella, que está a un nivel alto en la profesión) como un 80%, y que muchos compañeros se están orientando hacoa otras profesiones.

Y que la cosa irá a peor. Y que ya no hay nota de corte en la carrera.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 04 Jul 2025 09:39
Y que la cosa irá a peor. Y que ya no hay nota de corte en la carrera.
Joder. En Málaga, cuando yo estudié era de las más altas, si no la más alta. Mi señora también es traductora y su grupo de amigos de la universidad eran el empollón de su respectiva clase en el tituto.

M. Corleone
Ulema

wendigo escribió: 04 Jul 2025 10:13
M. Corleone escribió: 04 Jul 2025 09:39
Joder. En Málaga, cuando yo estudié era de las más altas, si no la más alta. Mi señora también es traductora y su grupo de amigos de la universidad eran el empollón de su respectiva clase en el tituto.
Por eso lo digo. Mi hermana era de matrículas de honor, necesitó una nota altísima para entrar. Y ahora no piden más que un 5 sobre 14. Y los traductores que rondan los 35 o 40 años ya asumen que no se jubilarán ejerciendo esa profesión.

Mi hermana tiene 52 tacos, le ha visto las orejas al lobo, y se ha currado una oposición europea, y se va a currar a Bruselas 6 años mínimo. Tengo que ir al hilo de viajes a preguntar cosas sobre Bélgica y Holanda.

La IA ha caído como una bomba sobre la traducción, hay quien opina que la muerte de la interpretación también tiene los días contados, con un aparatito con IA que interpretará sobre la marcha, y no serán los humanos para comunicarte en directo con otro ser humano.

Además, el contexto internacional (¡¡dinero para la OTAN, pero no para la ONU!!) no es favorable a que los organismos internacionales tengan traductores en plantilla, sino a que subcontraten mierdas de traducciones de IA luego revisadas levemente por un humano por cuatro perras (la revisión se paga a un precio ínfimo con respecto a la traducción).

Por lo visto, incluso en traducción literaria de editoriales no punteras ya están tirando de IA y luego revisando someramente.

El fin de la profesión, vamos. Mi hermana dice que desaconseja TOTALMENTE a quien vaya a estudiar ahora escoger la carrera.

Responder