La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
A ver, mamones, que yo no he mencionado la palabra “Woke” por ninguna parte.
Mis quejas no van por ahí, sino porque yo me esperaba una peli de intrigas, conspiraciones y politiqueo en el seno de la iglesia, y efectivamente es eso… hasta cuando se sacan el giro de guion de la manga para terminar con un final absurdo.
Porque, de nuevo, de lo que me quejo no es del Woke, es de la absoluta falta de verosimilitud de lo que cuentan. Que si la cosa hubiera ido de la elección a presidente de una comunidad de vecinos pues me lo puedo creer, pero amigos estamos hablando del cónclave de la iglesia católica, apostólica y romana.
Mis quejas no van por ahí, sino porque yo me esperaba una peli de intrigas, conspiraciones y politiqueo en el seno de la iglesia, y efectivamente es eso… hasta cuando se sacan el giro de guion de la manga para terminar con un final absurdo.
Porque, de nuevo, de lo que me quejo no es del Woke, es de la absoluta falta de verosimilitud de lo que cuentan. Que si la cosa hubiera ido de la elección a presidente de una comunidad de vecinos pues me lo puedo creer, pero amigos estamos hablando del cónclave de la iglesia católica, apostólica y romana.
No has dicho la palabra woke, pero la has rodeado muy de cerca diciendo: "los ultraconservadores chungos. Y esos son los liberales guays. Bueno, y siempre hay un nigro ahí".Chino escribió: ↑01 Jul 2025 10:43 A ver, mamones, que yo no he mencionado la palabra “Woke” por ninguna parte.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Bueno, pero es que eso es así en la peli.
El ala ultraconservadora ejerce, claramente, del villano de la peli. Y el ala progresista son los buenos, empezando por el prota.
Es como un western. Indios contra vaqueros… no hay ni un ápice de delicadeza ni de tratar de darle al asunto algo más de relieve.
Y efectivamente, hay un candidato negro. Candidato que, por supuesto, se cepillan de una forma bastante cutre (con violación del secreto de confesión mediante), porque evidentemente la peli no iba de eso… pero interesaba meterlo ahí.
No se, yo sigo viendo todo muy forzado, muy inverosímil y con una necesidad absurda de ir a buscar el giro de guion que, supuestamente deje al espectador con un palmo de narices.
Con lo que hubiera molado una trama como El nombre De la Rosa, pero ambientada en un cónclave. Sin aliens.
El ala ultraconservadora ejerce, claramente, del villano de la peli. Y el ala progresista son los buenos, empezando por el prota.
Es como un western. Indios contra vaqueros… no hay ni un ápice de delicadeza ni de tratar de darle al asunto algo más de relieve.
Y efectivamente, hay un candidato negro. Candidato que, por supuesto, se cepillan de una forma bastante cutre (con violación del secreto de confesión mediante), porque evidentemente la peli no iba de eso… pero interesaba meterlo ahí.
No se, yo sigo viendo todo muy forzado, muy inverosímil y con una necesidad absurda de ir a buscar el giro de guion que, supuestamente deje al espectador con un palmo de narices.
Con lo que hubiera molado una trama como El nombre De la Rosa, pero ambientada en un cónclave. Sin aliens.
No exactamente, el principal candidato progresista tampoco es que quede muy bien, al final escudándose en el bien común lo que le importa es ser Papa mas que nada.
A mi la película me gustó, coincido en que el girito baja el nivel de la cinta, pero no tanto como para disgustarme. Si quieres algo similar tienes "Las Sandalias del pescador" con un giro para mi mas inverosimil. Y ahí la tienes un clásico.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Bueno, pero el candidato más progresista, pese a tener sus defectos, no deja de ser el vaquero y los otros los indios.
El malo poco menos que aboga por una guerra santa contra el islam.
Y he de decir que a mí la peli me entretuvo. Tiene buen ritmo, te va atrapando con pequeños misterios, sospechas, indicios… me lo pasé bien un 80% del tiempo…
El malo poco menos que aboga por una guerra santa contra el islam.
Y he de decir que a mí la peli me entretuvo. Tiene buen ritmo, te va atrapando con pequeños misterios, sospechas, indicios… me lo pasé bien un 80% del tiempo…
En El nombre de la Rosa el ala ultraconservadora ejerce, claramente, del villano de la peli. Y el ala progresista son los buenos, empezando por el prota. De hecho, son ESPECIALMENTE buenos respecto al ala ultraconservadora, que son MUY malos y fanaticos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Correcto.
Pero al menos no hay aliens.
Y lo curioso es que los villanos de esta peli ambientada en 2025 no desentonarían demasiado con los villanos de Umberto Ecco ambientado en el medievo.
No hay villanos en Conclave.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Según la RAE:
Villano: Personaje de ficción malvado, antagonista del héroe.
En este caso el cardenal Tedesco ejerce claramente de antagonista del prota, en tanto en cuanto está en las antípodas ideológicas, lo que le lleva a tener una visión de la iglesia totalmente opuesta a la de Lawrence y amigos.
Pero no es solo que esté en contra ideológicamente, es que llega un punto en la peli en el que abiertamente aboga por emprender una guerra santa y empezar a responder a los ataques del islam al catolicismo.
Si en vez de sotana le pones un traje de colores y un gato en el regazo que acariciar, podría pasar por cualquier villano random de Marvel cuyo objetivo es ver el mundo arder.
Villano: Personaje de ficción malvado, antagonista del héroe.
En este caso el cardenal Tedesco ejerce claramente de antagonista del prota, en tanto en cuanto está en las antípodas ideológicas, lo que le lleva a tener una visión de la iglesia totalmente opuesta a la de Lawrence y amigos.
Pero no es solo que esté en contra ideológicamente, es que llega un punto en la peli en el que abiertamente aboga por emprender una guerra santa y empezar a responder a los ataques del islam al catolicismo.
Si en vez de sotana le pones un traje de colores y un gato en el regazo que acariciar, podría pasar por cualquier villano random de Marvel cuyo objetivo es ver el mundo arder.
Pues para mi el villano es el Cardenal que interpreta John Lightgow, Los demás trabajan dentro de su propia moralidad, que pude coincidir o no con la del "protagonista" (En realidad es simplemente la persona que nos ofrece su punto de vista, no protagonista per se). Pero este es directamente amoral.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.