Muy inteligente no soy, si estoy aquí debatiendo sobre feminismo contigo, el lugar de estar follando en Menorca.Chino escribió: ↑26 Feb 2024 14:13A ver, pedazo de retrasado euskaldun, que esta gente lleva años diciendo que la culpa de todo (la tiene Yoko Ono), es de los constructos sociales y de la influencia cultural que sufrimos desde pequeños que nos hace distinguir el comportamiento entre hombres y mujeres. Del rosa y azul. De los juguetes para niños y para niñas. De las princesas Disney.M. Corleone escribió: ↑26 Feb 2024 13:28Son los medios de comunicación y las redes sociales las que nos vuelven loca a Polina, porque ella es tontica y no tiene criterio, y es difícil que se esconda de la intensa labor de lavado de cerebro a la que nos someten las feminazis, la dictadura woke y las políticas identitarias de género.
No es ella, con su criterio, no. Es el Tik Tok.
Qué coño me vienes a hablar ahora con sarcasmo de la influencia de la sociedad reduciendo todo al absurdo de tiktok.
Corle, que eres un tipo inteligente, no me jodas.
Dicho esto, Polina se queja del patriarcado y de constructos sociales (es capaz de ver más allá de la indivudalidad, y habla de una construcción social estructural que mediatiza las interacciones entre hombres y mujeres) y tú le dices que si viviera en un pueblo en 1950 sin redes sociales no se quejaría de eso, porque ese discurso se lo han metido en la cabeza los medios de comunicación. Y yo te digo que a Polina le han presentado los medios de comunicación muchos mensajes políticos de muchas clases y colores, y ella escoge este porque le convence, como mujer adulta inteligente que es. Y el decir "es que las redes sociales os comen la cabeza" es infantilizar al prójimo, como si yo dijera que tú eres liberal porque te ha comido la cabeza Albert Rivera, y que si vivieras en un pueblo sin medios de comunicación seguirías creyendo en lo colectivo (¡la cooperativa agraria de tu pueblo!) porque jamás habrías leído a Adam Smith ni verías vídeos del Rallito Que No Cesa.