Expediente Ukranien

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11445
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 04 Abr 2022 12:24
poshol na escribió: 04 Abr 2022 12:08 Es que ese es el tema, hay propaganda prorrusa, pero también la hay proucraniana.
Como estamos en España, se nos presenta todo como que la proucraniana dice la verdad y la prorrusa es todo un montaje.
Pero a los que estén en un lugar del bando opuesto les parecerá que la prorrusa refleja la verdad y la proucraniana es todo mentira.

Yo no me creo nada de ningún bando y, cuando esto acabe, el bando ganador ya escribirá la historia y esa será la verdad oficial.
Sí, la proucraniana está en todas partes e incluso en los medios oficiales que manipulan sin rubor, como vienen haciendo siempre, pero me sorprende que la rusa, y eos que oficial se ha medio prohibido, tenga tantas raices y subterfugios. Al menos en España, es una pasada la de cuentas en redes sociales que manejan, muchas de ellas eran cuentas hasta ahora normales pero que han despertado a la voz de su amo. Y son un no parar de generar dudas, fakes, contranoticias.
No sé qué consideras cuentas normales, pero si te refieres a estas, muy normales a mí no me parecían, ¿eh? Ni uno normal, veo.

Imagen
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3518
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Chino »

Yo de todos modos creo que aquí hay mucho ruido y que las cosas son más sencillas que todo esto de la propaganda prorusa o proucraniana.

Hay una evidencia: un país ha invadido a otro por la fuerza y está causando muerte y destrucción. Me sudan las pelotas si los motivos son más o menos nobles, si ha habido 3.500 muertos civiles o 35.000. Simplemente con que haya habido 1 solo muerto causado por la invasión, ya me parece que Rusia se tiene que ir a tomar por el culo directamente.

El resto no es más que humo para justificar el odio a la otra parte.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7494
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por golondrino »

Dolordebarriga escribió: 04 Abr 2022 12:31
Los artilleros, al disparar desde lo lejos ¿Tienen menos consciencia de la muerte que causan? Siempre he pensado que aviación, artillería y otras unidades de alcancen se siente menos culpables de lo que hacen porque ni huelen ni tocan la sangre. Infantería se revuelca en la sangre. Siempre recordaré que el primer día de la primera guerra de Irak, entrevistaban a un montón de pilotos que habían participado en la primera salida y unos de ellos describía las luces de los fuegos y explosiones como un árbol de navidad iluminado. Yo pensaba que ese hombre no era consciente de que esas explosiones y fuegos estaban descuartizando y quemando vivas a decenas de personas en tierra. Además lo decía con una amplia sonrisa de niño chico dibujada en la cara y esa entrevista se repetía en todas partes y todo el mundo pues que como sonreia a la par del piloto, diciendo, "ohh que buena comparación". A mi me dejó girado.
La mayoría no son conscientes porque no lo ven, es así de simple, ojos que no ven corazón que no siente, hay que tener la cabeza muy fría para tener siempre en mente que estás ahí para matar gente. Siempre me ha parecido un acto pueril y vergonzoso cuando algunos iluminados escribían cosas como "Viva España" y otras barbaridades en los misiles antes de dispararlos.

Yo estaba como apuntador de un cañón 35/90 GDF-005, incluso me mandaron varias veces a Segovia a hacer cursos en el simulador de combate y salí de ellos con nota (aunque luego en realidad el que disparaba era un suboficial y a mi me ponían de sirviente/proveedor). Recuerdo que una vez al año se hacían prácticas de tiro con fuego real en el campo de tiro de Medano de Oro (Huelva). En mi primer tiro nocturno, al ver los proyectiles trazadores no pude evitar sentir una sensación agridulce en mi interior, por un lado era un espectaculo bastante curioso, hasta bonito, el ver como las trazadoras iban surcando el cielo nocturno como luciérnagas hipervitaminadas para luego estallar en una especie de palmera como las que se ven en las noches de fuegos artificiales (el objetivo es hacer un apantallamiento donde todo lo que pase es acribillado).

Mientras me maravillaba por ese espectáculo no podía parar de pensar en que esa puta mierda estaba hecha para matar gente, de ahí la sensacion agridulce.

Aquí puedes ver u ejemplo de trazadoras (muchas) sin munición explosiva:



Al estar al lado de la pieza (el cañón), sientes como cada detonación te retumba en el pecho.
Última edición por golondrino el 04 Abr 2022 13:20, editado 3 veces en total.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7494
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por golondrino »

poshol na escribió: 04 Abr 2022 12:47
Dolordebarriga escribió: 04 Abr 2022 12:24
poshol na escribió: 04 Abr 2022 12:08 Es que ese es el tema, hay propaganda prorrusa, pero también la hay proucraniana.
Como estamos en España, se nos presenta todo como que la proucraniana dice la verdad y la prorrusa es todo un montaje.
Pero a los que estén en un lugar del bando opuesto les parecerá que la prorrusa refleja la verdad y la proucraniana es todo mentira.

Yo no me creo nada de ningún bando y, cuando esto acabe, el bando ganador ya escribirá la historia y esa será la verdad oficial.
Sí, la proucraniana está en todas partes e incluso en los medios oficiales que manipulan sin rubor, como vienen haciendo siempre, pero me sorprende que la rusa, y eos que oficial se ha medio prohibido, tenga tantas raices y subterfugios. Al menos en España, es una pasada la de cuentas en redes sociales que manejan, muchas de ellas eran cuentas hasta ahora normales pero que han despertado a la voz de su amo. Y son un no parar de generar dudas, fakes, contranoticias.
No sé qué consideras cuentas normales, pero si te refieres a estas, muy normales a mí no me parecían, ¿eh? Ni uno normal, veo.

Imagen
Wait, "César "me siento a cagar y escribo un libro" Vidal es pro-Kremlin?... que país.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1469
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Cristofín »

Rubén Gisbert lo está haciendo porque se comenta que se zumba a la rubita rusa de Liu Sivaya, así es que al menos está justificado.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Gandalfini »

A mí lo de los crímenes de guerra me parece una gilipollez, la Convención de Ginebra y similares otra gilipollez, lo de los tribunales internacionales como cazar gamusinos, etc, etc.

En una guerra se masacra hasta donde se puede todo lo que se puede, al principio, a la mitad y al final. Hacer juicios éticos de lo que pasa ahí dentro es de película de tacitas. Todo horror, ya está, es que para qué poner grados.

Lo único que me ha sorprendido es que pongan imágenes de Bucha, la primera vez sin avisar y luego ya de ahí en adelante te las cascan sin más. O los telediarios están ya en la decrepitud total de audiencia o es que se pretender utilizar el comodín de Putin para todo de aquí a 10 años y hay que reforzar la idea en la cabeza de los televidentes, porque no me encaja con el tacitismo occidental habitual.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17123
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Dolordebarriga »

Gandalfini escribió: 04 Abr 2022 17:25 A mí lo de los crímenes de guerra me parece una gilipollez, la Convención de Ginebra y similares otra gilipollez, lo de los tribunales internacionales como cazar gamusinos, etc, etc.

En una guerra se masacra hasta donde se puede todo lo que se puede, al principio, a la mitad y al final. Hacer juicios éticos de lo que pasa ahí dentro es de película de tacitas. Todo horror, ya está, es que para qué poner grados.

Lo único que me ha sorprendido es que pongan imágenes de Bucha, la primera vez sin avisar y luego ya de ahí en adelante te las cascan sin más. O los telediarios están ya en la decrepitud total de audiencia o es que se pretender utilizar el comodín de Putin para todo de aquí a 10 años y hay que reforzar la idea en la cabeza de los televidentes, porque no me encaja con el tacitismo occidental habitual.
No comparto tu punto de vista sobre lo de las guerras sin reglas. Las guerras son puta mierda, pero si podemos cumplir unas normas mínimas mejor que mejor. Que la guerra, por norma, deba oscilar hacia la barbarie absoluta me parece una locura. Y nunca ha sido así. Desde tiempos inmemoriales, a poco que se ha podido, se han puesto unas mínimas normas a cumplir por los dos bandos para una guerra, sobre todo las relativas a la población civil, a poder dar un trato digno a los muertos de cada bando y a la intervención del personal sanitario.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió: 04 Abr 2022 19:27
Gandalfini escribió: 04 Abr 2022 17:25 A mí lo de los crímenes de guerra me parece una gilipollez, la Convención de Ginebra y similares otra gilipollez, lo de los tribunales internacionales como cazar gamusinos, etc, etc.

En una guerra se masacra hasta donde se puede todo lo que se puede, al principio, a la mitad y al final. Hacer juicios éticos de lo que pasa ahí dentro es de película de tacitas. Todo horror, ya está, es que para qué poner grados.

Lo único que me ha sorprendido es que pongan imágenes de Bucha, la primera vez sin avisar y luego ya de ahí en adelante te las cascan sin más. O los telediarios están ya en la decrepitud total de audiencia o es que se pretender utilizar el comodín de Putin para todo de aquí a 10 años y hay que reforzar la idea en la cabeza de los televidentes, porque no me encaja con el tacitismo occidental habitual.
No comparto tu punto de vista sobre lo de las guerras sin reglas. Las guerras son puta mierda, pero si podemos cumplir unas normas mínimas mejor que mejor. Que la guerra, por norma, deba oscilar hacia la barbarie absoluta me parece una locura. Y nunca ha sido así. Desde tiempos inmemoriales, a poco que se ha podido, se han puesto unas mínimas normas a cumplir por los dos bandos para una guerra, sobre todo las relativas a la población civil, a poder dar un trato digno a los muertos de cada bando y a la intervención del personal sanitario.
La prensa también suele tener su estatus especial para pasearse por ahí en medio con mayor o menor libertad.

Lo de los civiles tiene también su trampa, cuando hay guerra de guerrillas, y directamente hay civiles armados, imagino que debe ser muy difícil o imposible saber quién es tu objetivo o no. En Vietnam por ejemplo se dió mucho eso, el yanki de turno no sabía si el Charlie que se acababa de cruzar era un civil sin más, si era enemigo, o si simplemente iba a informar a su primo que sí que iba a aparecer con su cuadrilla y los fusiles, así que ante la duda no es nada raro que primero disparen y luego pregunten. Es una mierda, pero es algo bastante normal en este tipo de guerras de invasión.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24099
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Yongasoo »

Estoy revisionando Band of Brothers y en uno de los primeros episodios hay una escena donde uno se pone a darle los últimos ritos a los muertos en medio de la batalla y otro no entiende como es que no lo matan, a lo que le comentan que los alemanes deben pensar que es médico.

Y ahí estábamos hablando de literally natzies.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10038
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por tonetti »

Yongasoo escribió: 04 Abr 2022 21:36 Estoy revisionando Band of Brothers y en uno de los primeros episodios hay una escena donde uno se pone a darle los últimos ritos a los muertos en medio de la batalla y otro no entiende como es que no lo matan, a lo que le comentan que los alemanes deben pensar que es médico.

Y ahí estábamos hablando de literally natzies.
Te refieres a nazis malos. Es que ya sabemos que hay nazis buenos y nazis malos y si no te queda claro el concecto igual aquí alguno se anima a ilustrarte.

De todas maneras creo que las series de tilivisión no deberían ser tomadas muy en serio para hacerse una idea de lo que pasa en una guerra.
Man debío de poner garrafón

Responder