West Side Story es una buena pelicula, y ya. Spilberg de sale en un par de escenas pero no da con el pulso en otras*, la fotografia es demasiado irritante y la verdad, tras el espectaculo de Tontorino recreando LA de hace nada, lo de recrear Nueva York a golpe de CGI canta malamente. El poder del perro es una buena pelicula, y ya. La estructura, que clava del libro en el que se basa, no termina de funcionar, parece que algunos habeis descubierto los western revisionistas a estas alturas de la vida y encima escuchando comentarios y tal, uno llega a la conclusion de que hay gente que desconecta el cerebro delante de la pantalla.Polina escribió: ↑28 Mar 2022 21:56A ver, cabronazo, que West Side Story y El poder del perro son dos peliculonacos como la copa de un pino de ochocientos bernabeus apilados.
No he visto ni Coda ni casi ninguna otra de las nominadas salvo el pedazo de rollo patatero eterno de Dune, pero las dos que nombro en mi oración de apertura, me parece que destacan entre todo lo visto en los últimos años y no digamos ya las vueltas que le dan a la sobrevalorada y premiada Green book.
Habrian podido ganar el Oscar este año? Si. Son peliculas rotundas? No. West Side no termina de justificar su existencia en ningun momento y la pura, purita realidad es que West Side tiene canciones regulinchis: Maria es un coñazo de cancion. El poder del perro, que era mi apuesta, es una pelicula moralmente conflictiva, tal vez demasiada retorcida para la Academia. Y has tenido ultimamente ya no te digo mejores peliculas, que tambien, si no mejores musicales y mejores peliculas de vaqueros a los que les gustan las peliculas de gladiadores que no se han llevado la muñeca chochona. No te estoy diciendo que ninguna de las dos sea peor que Green Book, si no que su no triunfo esta mas cercano a lo ocurrido con La favorita respecto a Green Book, que a un Salvar al soldado Rayn/Delgada linea roja perdiendo ante Shakespeare in Love.