Currarse un ramen casero que le da mil patadas a las mierdas prefabricadas es muy sencillo, muy rápido y muy barato. Si vives en el culo de la pampa como Yong pues a lo mejor no te queda otra que tirar de esa basura, pero si uno tiene un restaurante asiático manque sea a una hora, merece la pena coger unos ingredientes básicos raros:
RAROS
Jengibre
Dashi
Salsa de soja
(opcional: salsa de champiñones)
(opcional: aceite de cacahuete)
NORMALES
Setas
Cebolla / Puerro
(opcional: Beicon / Marisco / Ternera / Cerdo picado / cualquier cosa que dé sustancia)
La receta puede variarse de mil formas, se pueden quitar las setas y añadir zanahoria, o guindilla, o hacerlo vegetariano, o cambiar el dashi por una pastilla de caldo... y es más sano, más rico y más barato que el ramen cutre prefrito.
Otra receta ultrafácil asiática es esta. Aunque precisa una máquina para cocer arroz, ésta vale nada (a mí me costó 25€, pero probablemente en dx.com las habrá más baratas) y lo que es mejor, cada vez que cocino esto me transporto de nuevo a Japón, porque ese país huele a esto:
1. Comprar un aparato como este o similar con su olla para cocinar arroz y una bandeja para cocinar cosas al vapor:

2. Echar el arroz en la olla y lavarlo hasta que pierda el almidón, que no nos interesa. Echar casi dos partes de agua por una de arroz.
3. Cortar la cebolla como uno prefiera (a mí me gusta en juliana) y echarla en la bandeja para cocinar al vapor junto al beicon.
4. Dejar que se cocine mientras te vicias al Theme Hospital.
5. Servir el arroz, echar la cebolla y el beicon encima, regar con salsa de soja al gusto.
6. Bienvenido a Japón.
Venga.
PD: Me llegó la semana pasada el Cooking Comically y es un MUST. Tengo tropecientos libros de recetas (incluso uno firmado por Arguiñano!) pero este es el mejón.