La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Imagino que por que es una peli tetalmente independiente con crowdfounding y todo eso que encima no les ha salido un mojón.

En otros sitios no se, pero la mentalidad del empresaurio español seguro que dicta que si no viene avalada por un gran estudio y encima "es una frikada de essas de ciencia ficcion con nazis" pues pa que la van a poner.
Tengo clarisimo que si la ponen será en madrid y barcelona como mucho, en provincias que nos jodan y sólo si ven que va bien comercialmente, aunque para entonces ya la tendrá todo su público pirateada porque habrán pasado 3 o 4 meses.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

En mi mierdipueblo va a pasar exactamente lo mismo, pero es que hay solo un cine y como hace poco que lo hicieron 3D están con toda la manía de pasar todo lo que se les cruce en 3D, aunque sea una mierda.

Bueno, hay otro cine más, pero principalmente funciona como teatro.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

ENNAS
moromielda
Contactar:

Mensaje por ENNAS »

La Dalia Negra, de muvi.

Has visto L. A. Confidential, peliculón dirigido por el ignoto Curtis Hanson, que no se ha vuelto a ver en una de ésas. Con un puñado de actores desconocidos que saltaron al estrellato arropados por el renacuajo de Danny de Vito y la alicaida ex-estrella de la verión yanqui del destape Kim Bassinger en papeles secundarios. Dicen que ganó un oscar al mejor guión adpatado sobre la novela homónima de un tal James Ellroy.

Y te cuentan que "la Dalia Negra" es aún mejor novela. Que la dirige Brian de Palma y que aparecen Hillary Swank y Scarlett Johansson rifándose al prota.

ImagenImagen
¡Yo lo vi primero!

La historia es la de "L.A. Confidential" pero más bestia y gore para ajustarse al estrepitoso cine actual. Luego te enteras que en realidad es una novela más antigua. Al parecer Ellroy se refinó, más bien los editores le refinaron de una a otra. El caso de un escritor paquete que triunfa gracias a su editor, me extenderé luego sobre éllo.

Brian de Palma se entretiene en jugar al pictionary contigo, desde el combate de boxeo que parece una representación del Jack Dempsey contra Luis Ángel Firmo de "Más dura será la caida", pasando por copietear el inicio de "Sed de Mal" para juntar la trama de Guaperas Chulopera y su chica con el asesinato de Dalia Negra; mostrando a la madre de la Pobre Niña Rica como una reedición de "¿Qué fué de Baby Jane?" o ésa resolución de la trama por parte de Pimpollo Pardillo copiada la escenografía de la cruel "Sunset Boulevard" de Billy Wilder con las explicaciones sórdidas del "Chinatown" de Roman Polanski.

[youtube]1w7OgIMMRc4[/youtube]

Una auténtica orgía de lo que los cursis llaman guiños cinematográficos y alaban por su homenaje al cine con mayúsuculas, pero que según yo, demuestran falta de creatividad. A más, a más, Brian de Palma se ha quedado anclado en los ochenta. En atraccionesfatales e instintosbásicos y sus mil y una secuelas etiquetadas como thriller erótico siempre protagonizadas por Michael Paré.

Te empiezan contando una historia y a mitad de la misma meten flashbacks para decirte que de lo que has visto no vale nada y siguen contándote otra historia distinta. Un plato. Los personajes se resienten de este infame truco y resultan absurdos. También es posible que sea porque se suprimió una hora de película en el montaje, fruto posiblemente de que Brian de Palma, como todos los directores italoamericanos (Cimino, Coppola, Scorcese) es un manirroto que tiende a fundirse los presupuestos.

Total que una historia que arranca bien con la pareja de detectives Guaperas Chulopera y Pimpollo Pardillo haciendo trío con la Johansson, hasta que se cruza la Swank, o por no ser sexista, combina dos tramas levemente relacionadas, el intento de proteger a Scarlett y a Hillary de sus respectivos pasados; culmina de un modo bochornoso, torpe y zafio.

El final, para que lo sepáis es el de "El Halcón Maltés". Pero allí donde Dasiell Hammet Y John Houston desplegaban buen gusto para bajarte la moral a los pies con la cobardía padefo[*] de Humphrey Bogart/Sam Spade, De Palma y Ellroy sólo muestran su absoluta mediocridad falsamente realista.

Grande es sin duda la industria del entretenimiento en Los Ángeles, siendo el pináculo de su gloria ser la capital del cine. Pero también, aprovechando la plusvalía patrocinan música popular o literatura de consumo o a Los Angeles Lakers. Todo tiene su contraprestación, de vez en cuando hay que incluir una cuota étnica. Entendida como tal ejercer mecenazgos sobre mindundis cuyo único mérito es ser angelinos. No por nada he puesto el vídeo de los Guns'n'Roses.

La técnica es siempre la misma, alabar al "chico de la calle" criado en Los Ángeles (Axl Rose, Kobe Bryant, James Ellroy) y su supuesta autenticidad. Supuesta porque luego ves que esos tipos no eran pobretones muertos de hambre de los de verdad sino que tenían acceso a las más altas instancias. En el caso de Ellroy era caddy en los exclusivos campos de golf de los ejecutivos del entertaiment. Vamos que publicar lo tenía a huevo sin importar la calidad de sus truños. De hecho, como ya he dicho le pulieron su tan alabado estilo en la editorial.

Un producto de consumo para pedantes con ganas de epatar, que aunque se las den de alternativos frente al mainstream también son una máquina de ganar dinero.

¡Ah!, que exagero. Esperad que acá tengo a un independiente que os explica el tema de los culturetas:

[youtube]GCJOM7PAEw8[/youtube]

En suma, que os la podéis ahorrar.

Como a los libros de Ellroy y otros muchos más autores estadounidenses a los que venden con el topicazo tan de "Contact" de que son capaces de tomar el pulso espiritual a la nación.

Pamemas. (Pareciere que estos yanquees leen http://www.lafieraliteraria.com/ por las pelotudeces que dicen) ¿Desde cuando un novelista ha de tratar de temas actuales?

[*] http://laboro-spain.blogspot.com/2012/0 ... aboro.html

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Imagen
Corre que te coho corre que te arcanso!

Que esta película haya sido un fiasco y que otras como Piratas del Caribe 2 y 3 o toda la saga de Transformers hayan sido como Atila para las taquillas habla de lo muy poco inteligentes que suelen ser a veces los estudios a la hora de vender un producto, o de lo muy tontos que somos los espectadores a la hora de elegir en qué vamos a gastarnos los cuartos cuando vamos a una sala de cine.

Porque si bien Jon Carter no está a la altura de las Más Grandes películas de fantasía y aventura de todos los tiempos, como pudieran ser Indiana Jones, Star Wars o El Señor de los Anillos, desde luego tampoco se merecía ser el fiasco de los últimos años.

Buena producción, estupendo diseño, buenos personajes, buenos actores y buena historia. Apta para cualquier público sin que con ello sea demasiado infantilona. Una dirección competetente por parte de Andrew Stanton (Nemo o Wall-e nada menos) y un espectacular climax final con una conclusión sorpresa e ingeniosa.

Que está muy bien, coñe.

Un 7,5. Palomitas a cholón para que la nota suba medio puntillo más.

La mujer de negro.

Imagen

Estupenda cinta de terror clásico y gótico de toda la vida. No por nada tiene el sello de la Hammer para darle enjundia y saber hacer. Un equipo de producción británico con los más altos estándares posibles, ademas de una fotografía y diseños inmejorables, una delicia en serio.

De la historia lo mejor es saber lo menos posible para dejarte llevar desde el primer minuto por un guión que va sin prisas hasta el segundo acto, y que una vez allí mete la quinta para no soltarte hasta que empiezan los títulos de crédito finales. Grandes escenas y sobre todo un pico central (la primera noche en la casa) dificilmente mejorable.

A mi me ha encantado, y el Harry Potter tiene bastante madera, todo hay que decirlo. Se ve que darse al alcohol con 17 años le ha venido bien para hacerse un actor decente, como a todos.

Un 7,7. Para los fans del terror clásico.

PD: Se agradece y cómo que aparezca el señor Ciaran Hinds bordando como siempre su papel de secundario-escudero.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mira, justo estas dos las vi hace un par de semanas o tres y estoy de acuerdo con tus ambas dos críticas.

De hecho, la de la dama de negro la vi un día de esos grises y lluviosos, con frío y tras una visita al cementerio... vamos, que era el día ideal para una buena peli de terror y la disfruté como un enano, en un par de escenas hasta me dió miedito de verdad y todo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

La última, Martyrs.

Menuda puta mierda.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

La nueba de Blasman

Como peli de superhéroes mola bastante. Como película que se deba medir con el mismo rasero que cualquier otra, es un fail bastante considerable. Pero entretiene (unos ratos más que otros) y el final es resultón.

La mejor sigue siendo Begins, digan lo que digan los que se pajean con El caballero oscuro. Pero les ha quedao una saga resultona, sim. Y Nolan me confirma que es un director bastante normalito, pese a Insomnio, que le quedó sembrá.

Entre una cosa y otra, un 6,5.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Hoygan
Esta nueba de basman, está rodada parsialmente en 3d? es decir, que si la veo en 3D estoy haciendo el monguer?
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues no se que decirte porque aqui no la han estrenado en 3D, todas las copias son en 2D, cosa rara, así que supongo que no la hay en 3D. Creo que Nolan ha dicho que no necesita gilipolleces de 3D, que con lo de toda la vida y si acaso IMAX le vale.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Que yo sepa, no esta en formato 3D. A Nolan no le llamaba ese rollo, aunque si IMAX, del que parece ser que es todo un fanatico.

The last samurai escribió:La mejor sigue siendo Begins, digan lo que digan los que se pajean con El caballero oscuro

Pues en eso estoy contigo. De hecho, me ha gustado mas esta que El caballero oscuro como pelicula. El problema es que El caballero oscuro tiene al Joker.

Fin de la discusion.

Y eso que Bane les ha quedado curioso. No se como lo habran doblado al castellano, pero el tono que tiene en version original tiene su punto.

Por otra parte, no se si Nolan es mejor o peor director. Ahora, la mania que tiene de meter banda sonora atronadora en todo momento es para hacerselo ver.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder