Macs. Haced lo que diga el señor Jobs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Jazzid
Mulá
Contactar:

Re: Macs. Haced lo que diga el señor Jobs

Mensaje por Jazzid »

rianxeira escribió:http://blogs.securiteam.com/index.php/archives/714

Una prueba de concepto, no muy extendida, aunque prefiero este, lástima que no creo que sea real.

[youtube]aBJQ5085kSo[/youtube]

Parece más una viral del sensor de movimiento del macbook pro que un video de un virus XD.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Si pruebas a dejar la mano en posicion de escritura, veras que solo tienes que bajar el pulgar hacia "command" y darle a la q. En cambio alt+F4 requiere un movimiento más alargado, incluso mirar el teclado si me apuras.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Merle se refiere al complemento para emular IE en Firefox, pero tu no vas a poder usarlo, si no me equivoco sólo funciona en Windows, ya que lo que hace es usar el motor del IE para abrir las páginas del firefox. Lo he utilizado alguna vez para diseñar paginas web.

PD: http://ietab.mozdev.org/

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Musterol escribió:Si pruebas a dejar la mano en posicion de escritura, veras que solo tienes que bajar el pulgar hacia "command" y darle a la q. En cambio alt+F4 requiere un movimiento más alargado, incluso mirar el teclado si me apuras.

Si nos ponemos así, darle a alt + F4 solo requiere bajar el pulgar hacia "alt" y darle a F4. Y lo de "incluso mirar el teclado", es coña, ¿no?

alfalfa
Mojahedín

Mensaje por alfalfa »

Mr. Blonde escribió:
alfalfa escribió:En el mac se diseña mejor que en un puto pc, entre otras cosas, porque el teclado es distinto, y por tanto, los comandos para hacer los metodos abreviados de teclado son distintos. Además el teclado vale independientemente para zurdos y para diestros, porque las teclas son iguales a ambos lados.

Sí, tienes razón, los atajos son, en el 80% de los casos más enrevesados en mac, con lo que acababa haciéndolo todo a ratón, esa es una de las cosas que echaba a faltar de win.

Otros que son para matarlos a pescozones son los de "la ruedecita del mouse no sirve para nada", la de tiempo que sin saberlo malgastan esta gente...

Yo estoy en el curro todo el puto dia con linux. Además en diferentes versiones.

Luego en mi curro himaginario utilizo mac.

Ademas guardo mi viejo pc para usar, muy de vez en cuando, el unico programa del que no me consta que hayan sacado para mac: Autocad. En Windows XP con SP1

Y de los tres o cuatro SO sin duda me quedo con el de la manzanita.

Y para diseño gráfico, sin duda, HOYGAN, sin duda, mac. Y además no utilizo ratón apenas, la mayoría del tiempo la paso con la mano sobre la tableta WACOM.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Jordison escribió:
Musterol escribió:Si pruebas a dejar la mano en posicion de escritura, veras que solo tienes que bajar el pulgar hacia "command" y darle a la q. En cambio alt+F4 requiere un movimiento más alargado, incluso mirar el teclado si me apuras.

Si nos ponemos así, darle a alt + F4 solo requiere bajar el pulgar hacia "alt" y darle a F4. Y lo de "incluso mirar el teclado", es coña, ¿no?

Sí, para mi F4 esta fuera de mi alcance digital, mientras que la q la tengo casi pulsada con el angular.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Si os dáis cuenta, los halagamos las virtudes de Mac somos los que lo usamos en el día a día con continuidad, y los que le encontráis pegas sois los que lo habéis usado de pascuas a ramos o en entornos muy particulares.

Yo uso Mac para el placer (en casa), y Linux y Windows en el trabajo (supongo que porque no tengo la opción de que me den un Mac allí). Todos tienen sus cosas buenas y malas, pero para hacer las tareas más habituales, me quedo con Mac de calle.

Sobre el precio: sí, son más caros, pero hay que tener un par de cosas en cuenta:

- Duran más. No es que me refiera a que los materiales son mejores, ni nada de eso (aunque también), si no a que el ordenador te va a dar un rendimiento igual que cuando lo compraste durante muchos más años que un PC. Es más: actualizando el SO los ordenadores más viejos van mejor que con la versión anterior. Esto es así porque Apple controla todo el hardware que vende, con lo que puede optimizar al máximo su software. Mientras MacOSX siga soportando tu máquina, siempre irás mejorando.

- El ordenador tiene un rendimiento constante. El mantenimiento a realizar en un MacOSX es mínimo, por no decir inexistente. No hay que formatear de vez en cuando, no hay ningún registro que limpiar, no hay temor a instalar un programa que te vaya a descojonar el sistema entero... etc, etc. Como mucho, si hay algún comportamiento erróneo, reparas permisos (una especie de desfragmentación) y a chutar. Y si un programa da pegas, lo tiras a la papelera (en serio) y punto. No hay más.

Por supuesto, no deja de ser un PC. Es decir, que yo os cuento ésto, pero me podréis contar casos en los que no ha sido así. Ya, y yo os puedo contar casos de gente que no ha formateado un ordenador con Windows en la vida, pero no es lo normal, y estamos generalizando.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Party Boy escribió:Yo uso Mac para el placer

XD, esto me ha hecho gracia. Me acabo de imaginar a Steve Jobs haciendo un robot sexual de diseño.

PD: Si no he entendido mal lo defienden lso qeu lo utilizan a diario. Nos ha jodido, y lo atacan los que no lo usan (de acuerdo, esos tieenn pocos fundamentos) o los que lo usan de pascuas a ramos (fallo, si lo usan de pascuas a ramos y no lo usan de continuo, ¿no quiere decir algo?). Para gustos colores, yop ya he dicho que usaria Linux si pudiera y no me diese tanta pereza, asi que me conformo con Windows, y no me voy a pasar a Mac, proque , el menos en mi caso, estoy mas que seguro de que para lo que lo utilizo no me va a compensar pagar la diferencia de precio. Además de que por ejemplo yo sólo necesito cambiar algunos componentes de la torre, no todo el sistema, con lo que me sale aun mas caro.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

rianxeira escribió:PD: Si no he entendido mal lo defienden lso qeu lo utilizan a diario. Nos ha jodido, y lo atacan los que no lo usan (de acuerdo, esos tieenn pocos fundamentos) o los que lo usan de pascuas a ramos (fallo, si lo usan de pascuas a ramos y no lo usan de continuo, ¿no quiere decir algo?). Para gustos colores, yop ya he dicho que usaria Linux si pudiera y no me diese tanta pereza, asi que me conformo con Windows, y no me voy a pasar a Mac, proque , el menos en mi caso, estoy mas que seguro de que para lo que lo utilizo no me va a compensar pagar la diferencia de precio. Además de que por ejemplo yo sólo necesito cambiar algunos componentes de la torre, no todo el sistema, con lo que me sale aun mas caro.

A lo que me refiero es a que cada uno damos unos argumentos distintos. Yo digo que merece la pena porque lo uso a diario y me ahorra tiempo y disgustos, y tú que no la merece porque lo has usado un par de veces y no has podido enchufar un proyector.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No, lo he enchufado sin problemas, el problema es cuando entra en reposo que hay que volver a reconfigurar la pantalla o reiniciar el sistema, y eso me ha pasado con varios mac y varios cañones. De todas formas a mi me parece un sistema muy válido, nunca he dicho lo contrario. Lo que no has entendido o no has querido entender, es que yo no estoy dispuesto a pagar la diferencia de precio que me supone por el nulo (si, nulo) beneficio que en mi caso me va a aportar. Porque no se de nada que haga a diario que pueda hacer con mac mejor, ni de ninguna prestación que me ofrezca mac que me suponga alguna ventaja.

Ahora puedes seguir pensando lo que tu quieras.

Ahora que si tu encuentras que te hace unas croquetas con mejor sabor y decides pagar mas por ello (o tiene programas no disponibles en otras plataformas mas baratas que se adaptan mejor a tus necesidades) es cosa tuya.

Responder