2009
- John Makako
- Pablo Pineda
2009
A estas alturas del año ya se puede echar un vistazo hacia atrás y pensar en qué discos o canciones editados en los últimos doce meses nos han dado mayor gustazo.
Que, digo yo, no estaría mal hacer un recoPhilatorio con el baturrillo resultante.
Eso sí, os recomiendo que, en pos de una lectura más ágil, no pongáis todas vuestras elecciones en un mismo post-ladrillo (más cuando, por experiencia, muchas de éstas vienen como vidrio incrustado). Mucho mejor si vais endosando un disco/canción o dos por post, así, además, se os pueden ocurrir otros con el paso de los días, en lugar de empezar a meter morralla para rellenar el tochazo.
Que, digo yo, no estaría mal hacer un recoPhilatorio con el baturrillo resultante.
Eso sí, os recomiendo que, en pos de una lectura más ágil, no pongáis todas vuestras elecciones en un mismo post-ladrillo (más cuando, por experiencia, muchas de éstas vienen como vidrio incrustado). Mucho mejor si vais endosando un disco/canción o dos por post, así, además, se os pueden ocurrir otros con el paso de los días, en lugar de empezar a meter morralla para rellenar el tochazo.
- John Makako
- Pablo Pineda
Re: 2009

Predicando con el ejemplo, uno de los trabajos que más me ha sorprendido -sobre todo porque de un tiempo para acá soy tremendamente reticente a escuchar todo aquello que llega precedido de un gran alboroto, por evitar tragarme mierdas gafapastoides y sucedáneos-, es el debut de Florence & the Machine: Lungs. Trece temas redondos de pop; desde homenajes a Kate Bush (Drumming Song, Howl, Rabbit Heart, Cosmic Love o Blinding), pero sin la chirriante voz de esta última, a cortes soul (Girl With One Eye o Hurricane Drunk) e, incluso, flirteos con el garage (Kiss with a Fist), todo ello producido estupendamente y grabado con un conjunto de músicos seleccionados por esa niñata de 22 años que es Florence, alma mater del proyecto.
Vamos, que si sois talifanes de la Bush y similares, ya estáis tardando en bajarlo.
Por echar mano de un botón, me quedo con Drumming Song, posiblemente la canción que más haya escuchado este 2009:
[youtube]TpLXQorSQe8[/youtube]
P.S. Y de extra, otro de sus singles que más me han chanado: Dog Days are Over
.jpg)
The xx. Susurros y un punteo de guitarra.
[youtube]Pib8eYDSFEI[/youtube]
De la Florence me quedo con "Rabbit Heart" por cierto. Y no obvies el intento de acercarse a los maricas indies con su cover de "You got the love". Aquí la Florence remezclada por los XX.
[youtube]Ui5TGMWNEPo[/youtube]
- John Makako
- Pablo Pineda
Sigo pensando que el mayor mérito de los XX es tener 19 años, porque Interpol, en sus primeros tiempos, hicieron unos temas clavaditos e igual de incitadores a cortarse las venas.
Es más, si me apuras, hasta un one hit wonder como Chris Isaak, en sus momentos más sentido -y no en el aspecto mojabragas- ya hizo lo propio.
P.S. Creía que con ser caballuna, feúcha, hortera y haciendo constantes guiños a la Bush, ya sería más que suficiente para tener hordas de maricas detrás de ella.
Es más, si me apuras, hasta un one hit wonder como Chris Isaak, en sus momentos más sentido -y no en el aspecto mojabragas- ya hizo lo propio.
P.S. Creía que con ser caballuna, feúcha, hortera y haciendo constantes guiños a la Bush, ya sería más que suficiente para tener hordas de maricas detrás de ella.
Makako, es que estamos hablando de ESTO:
[youtube]mzMcNAe4nE8[/youtube]
-OIGH, NEEEEEEEENAAAAAAAS ¡Corriendo todas a comprarse el disco! ¡¡Tacón en mano, mechas en ristre, loca la últimaaaaaaaaaaaaaaa, maricón!!
Error mío, acercarse a los maricas indies ya se había acercado. Con este vídeo sólo hay que dejarlo en maricas, en general.
PD: En cuanto a los XX, a mí el disco me encanta. Turn on the bright lights de Interpol también, pero lo que me sorprendió de este fue la sencillez de las canciones. Crystalised es sólo un punteo de guitarra y me parece un temazo. He elegido esta por ser el single inmediato, pero todo el disco me parece sobresaliente.
[youtube]mzMcNAe4nE8[/youtube]
-OIGH, NEEEEEEEENAAAAAAAS ¡Corriendo todas a comprarse el disco! ¡¡Tacón en mano, mechas en ristre, loca la últimaaaaaaaaaaaaaaa, maricón!!
Error mío, acercarse a los maricas indies ya se había acercado. Con este vídeo sólo hay que dejarlo en maricas, en general.
PD: En cuanto a los XX, a mí el disco me encanta. Turn on the bright lights de Interpol también, pero lo que me sorprendió de este fue la sencillez de las canciones. Crystalised es sólo un punteo de guitarra y me parece un temazo. He elegido esta por ser el single inmediato, pero todo el disco me parece sobresaliente.

Caer bien, lo que se dice caer bien, no caen.
Un grupo que se llama Girls con un debut que se llama Álbum. En plena era digital, de búsqueda por servidores, son (comprensibles) ganas de tocar los cojones al personal.
Luego, que los tíos lleven unas pintas que echen para atrás y encima reivindiquen en todas las entrevistas volver al comienzo de los 90 con unas poses forzadas y muchas veces ridículas, pues ganas de matarles sí que dan.
El acabose cuando sacan una canción llamada Lust for life, como la de Iggy Pop, sin que el título tenga nada que ver con la letra. Pues osea, holocausto ya. Pero el caso es que Lust for life suena así:
[youtube]SuoTjYYqe4c[/youtube]
Eso sí, tienen algún problema de organización pues este clip tiene 3 versiones. La final es la que he puesto, la original es esta:
[youtube]icmAnkI4wjY[/youtube]
Y luego probaron con otro metraje que tuvieron que editar pues.. por enseñar tetacas. Además, en esta el cantante del grupo Hunk and his Punx cede su pollaca empitonada como micrófono, míralo que majo:
http://thesword.com/index.php/videos/3192-girls-lust-for-life-the-hardcore-gay-edit.html
Allá vosotros si entráis.

DeLorean - Ayrton Senna
Lo que más me ha gustado a mi éste año en música de baile indie no es un album, si no un EP.
DeLorean llevan ya bastante años tocando, y han publicado un par de álbumes, pero no terminan de dar el salto. Esta gente de San Sebastian son conocidillos fuera, pero aquí parece que se les da la bolilla justa.
A Pitchfork se le ha hecho el culo pisicola con éste grupo de canciones (tres, nada más) y les han metido algún tema entre los mejores del año. Parece que, ahora sí, van a pegar el petardazo.
El EP empieza fuerte, con Deli:
[youtube]43gmbza86AA[/youtube]
Continúa con mi tema favorito, Moonson:
[youtube]3CKkLucwM0c[/youtube]
Para terminar con la que parece que más ha pegado, Seasun:
[youtube]Axi7mudxdmk[/youtube]
Están preparando un largo para sacarlo en breve.
Babylon escribió:2009:
The XX
Florence and the Machine
Bombay Bycicle Club
La Roux
Music Go Music
MSTRKRFT
Phoenix
La mierda más sobrevalorada de la década: Merryweather post pavillion
Sobrevalorados están, pero Babylon ¿La Roux? Su disco es un kleenex de la hostia, a la tercera escucha, adiós. Y conste que In for the Kill me parece de los mejores temas del año.