El mundo, ese gran desconocido
- golondrino
- Ulema
- The last samurai
- Ulema
Re: El mundo, ese gran desconocido
¿Alguien consiguió pillar alguna Perseida? Yo salí con mi trípode a echar cuatro fotos, pero entre que la cámara no acepta más de 16" de tiempo de exposición y que no tuve suerte escogiendo la dirección de enfoque, tras muchas capturas, no conseguir fotografiar ninguna. Y eso que me jarté de verlas.
Había un molino de viento allí. Tocando la exposición ha quedado bastante...
Vintage

P.S: es curioso porque parece que por la izquierda aún hay luz mientras que por la derecha se ven las estrellas. Lo de la izquierda no es luz solar, obviamente, sino contaminación lumínica de una aldea cercana. Pero las estrellicas se ven chachis.
Había un molino de viento allí. Tocando la exposición ha quedado bastante...
Vintage

P.S: es curioso porque parece que por la izquierda aún hay luz mientras que por la derecha se ven las estrellas. Lo de la izquierda no es luz solar, obviamente, sino contaminación lumínica de una aldea cercana. Pero las estrellicas se ven chachis.
- golondrino
- Ulema
Yo estoy pensando en utilizar la reflex de carrete para mis pasitos en la astrofotografía... me jode mucho cuando se calienta el CCD a partir de los tres minutos y me mancha la imagen.
- The last samurai
- Ulema
golondrino escribió:Yo estoy pensando en utilizar la reflex de carrete para mis pasitos en la astrofotografía... me jode mucho cuando se calienta el CCD a partir de los tres minutos y me mancha la imagen.
Te iba a preguntar precisamente eso, que como estaban los límites de la exposición en la foto digital. Ya veo que tiene sus desventajas.
- golondrino
- Ulema
Para astrofotografía digital de aficionado lo mejor es Canon ya que suele sacar menos ruido que Nikon. Yo conozco un caso (el webmaster de focofijo) que le quitó el filtro IR al CMOS de sus cámaras (creo que fue a una 20D) para fotografías al cielo nocturno, pero no se como le fue... la verdad.
En mi caso, cuando mi Nikon lleva más de tres minutos con el obturador abierto el CCD empieza a calentarse y me saca estas manchas de color rosa:

Y la verdad es que por lo menos a mí se me hace bastante molesto.
En mi caso, cuando mi Nikon lleva más de tres minutos con el obturador abierto el CCD empieza a calentarse y me saca estas manchas de color rosa:

Y la verdad es que por lo menos a mí se me hace bastante molesto.
- The last samurai
- Ulema
Pos sí, no mola que se vea eso.
¿Y tu cámara es de las güenas, no?
¿Y tu cámara es de las güenas, no?
- golondrino
- Ulema
Es (era) una de las buenas... para el tipo de fotografía que suelo hacer por lo menos para mi sigue siendo perfecta.... pero para astrofotografía no.
Una Nikon D70s

Por un lado estoy pensando en cambiarme a Canon, pero sería "desperdiciar" los tres objetivos Nikon que suelo llevar en la mochila. Aunque existan anillos adaptadores no es lo mismo.
Pero quizás cambie... pero cuando la EOS Mark II baje a 1000 € jeje
Una Nikon D70s

Por un lado estoy pensando en cambiarme a Canon, pero sería "desperdiciar" los tres objetivos Nikon que suelo llevar en la mochila. Aunque existan anillos adaptadores no es lo mismo.
Pero quizás cambie... pero cuando la EOS Mark II baje a 1000 € jeje
Cuando la naturaleza convierte la mierda en arte, literalmente.
Dudaba entre ponerlo aqui o en el de only in rusia
http://paratozor.livejournal.com/32401.html

Dudaba entre ponerlo aqui o en el de only in rusia
http://paratozor.livejournal.com/32401.html

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=645087&idseccio_PK=1477
El Observatorio Europeo Austral publica una imagen panorámica interactiva del cielo nocturno
Nunca dejará de sorprenderme lo que consiguen unos buenos conocimeintos de fotografía