¿Quien es este tipo? escribió:Tonto es no ver un cambio en la ordenación del suelo para construir 4 torres cuadruplicando el valor de venta de ese suelo.
De normal, siempre, la recalificación de un terreno supone que aumente su valor de venta de forma enorme. He ahí la gracia de las recalificaciones. Por tanto, no puedes llamar pelotazo a una recalificación porque genere dinero: es que se busca que lo hagan siempre. Y si genera mucho pero lo hace con todo en regla y sin joder a nadie más allá de lo que se suele joder, pues chachi piruli, Juan Piruleta.
Todo esto viene de que los equipos de fútbol suelen tener terrenos en el interior de las ciudades, casi siempre. Cuando montaron en tiempos los campos de fútbol o sus ciudades deportivas, lo hicieron en las afueras. Ha pasado el tiempo, las ciudades han crecido y han terminado absorviendo esas zonas deportivas. Y como suelen ser un coñazo y como suelen dar muchos problemas y como suelen ser muy rentables, pues se sacan fuera y todos contentos.
El término pelotazo lo podrás aplicar según que rodee a esos terrenos. Da igual que lo que se ponga encima sean pisos de protección oficial* si se van a poner en una zona que ya está hasta arriba de casas. Da igual que lo que se ponga sean torres de la ostia si no hay nada alrededor. No se trata del dinero que se haga, sin más, si no de que se habla de conseguirlo saltándose todo lo necesario y posible.
Así que cuando hables de pelotazo, busca eso. Ilegalidades y cambios de uso que impacten de forma bestial sobre lo de alrededor. Y entonces discutiremos sobre si las torres fueron muy malas porque van a generar un tráfico bestial en una zona ya muy cargada, si son geniales porque son bonitas, si son terribles porque destrozan el eje Castellana o si son la puta polla porque regeneran una zona que estaba algo dejada de la mano de Dios. Que si el expediente de la UE que finalmente se archivó por no encontrar nada tenía razón o no, que si desde Mendoza se llevaba detrás de arreglar el asunto o que si el ayuntamiento y la comunidad se llevarón un pastón sin miedo. Pero habrá que hacer eso, siempre, teniendo en cuenta la localización de las cosas de las que se habla.
Es decir,
¿Quien es este tipo? escribió:Florentino Perez sabia lo que realmente valen 4 torres de oficinas en el centro de Madrid...
Pero subnormal profundo, ¿eh?
Dicho lo cual, yo aquí no discuto nada. Simplemente me hace gracia como la gente se dedica a decir que aqui todas putas cuando son los otros los que hacen ciertas cosas y sin embargo, cuando las hacen los "nuestros", entonces nos liamos a buscar razones que evidencian que eso no es así.
Pues genial por vosotros, pero no espereis que cualquiera con dos dedos de frente pase por ahí.
*
Que por cierto, dentro de PVO entra tal cantidad de historias, timos y mandangas que lo de repetirlo mil veces como intentando decir mira que buenos somos queda muy, pero que muy para lerdos. Como lo de las zonas verdes.