Learn Spanish gestures

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Doctor Beaker
Ulema

Re: Learn Spanish gestures

Mensaje por Doctor Beaker »

Eso y la Costa del Pom, digo del Sol.

Diente
Mojahedín

Mensaje por Diente »

Lo de las dos velas sí que es españolo.

Estar a dos velas, boquerón.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Diente escribió:Lo de las dos velas sí que es españolo.

Estar a dos velas, boquerón.

Así te quedabas tu después de cada poker...

(gañán)

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

No no, boquerón es uno de Málaga o un chaval que aún no ha dado su primer morreo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Que te doy, que te doy, que te voy a dar...

http://www.guardian.co.uk/travel/galler ... =349749368

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Aquí lo que hay es mucho listo, porque por una vez y aunque lo hayan publicado en prensa inglesa, han clavado todos y cada uno de los gestos y sus significados. Pero todos.

No sé cómo coño puede alguien ser español y pensar que esas explicaciones no son correctas (¡!) o que deben ser signos de Argentina (¿¿??). Joder, si es que son tal cual.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Nicotin escribió:No sé cómo coño puede alguien ser español y pensar que esas explicaciones no son correctas (¡!) o que deben ser signos de Argentina (¿¿??). Joder, si es que son tal cual.

Lo único que despista es eso de huevón, pero igual por alguna zona del país se dice.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mr. Blonde escribió:Lo único que despista es eso de huevón, pero igual por alguna zona del país se dice.

El vocabulario popular español es tan complejo y disperso que resulta totalmente imposible conocer todas las expresiones. De hecho, muchas palabras que asociamos con tal o cual país americano (o con todos los latinoamericanos en general) son en realidad palabras españolas, bien que se emplean sólo en zonas concretas o bien que han quedado ancladas en el pasado. Un argentino que se recorrió toda España (y toda es toda) me contaba asombrado cómo le resultaba inútil aprender el nombre de muchas cosas cuando viajaba 50 kilómetros en cualquier dirección, porque lo llamaban de otra manera, en un territorio (España) no mayor que la provincia de Buenos Aires. Y hablamos de zonas castellanoparlantes también, nada de recurrir a euskera o catalán.

De hecho resulta sorprendente comprobar hasta qué punto el habla de muchos países latinoamericanos está repleta de "españoladas" que ni ellos ni la mayoría de nosotros identificamos como tales.

Hasta donde yo sé, los únicos "términos genuinamente americanos" son los que provienen de expresiones indígenas o de otros focos de inmigración europea (como el lunfardo y las constantes italianadas en Argentina/Uruguay). Pero todo lo que no suene a "guacamole", "huanchemocho" o "tenochtitlán", puede apostar con un 80% de acierto que viene de España.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Vamos, que Nicotin va por la calle gesticulando, se toma algo en un bar y empieza a gesticularle al camarero con lo de: "estoy a dos velas" para luego soltarle: "huevón", por supuesto gesticulando, acabando la charlita con un: "estás loco, huevón", por supuesto haciendo el gesto de loco y huevón.

En fin. Todo un espectáculo este hombre, el Earl valenciano.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Soy sordomudo.

Deberías cuidar más los chistecitos que haces.

Responder