Y digo yo...

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Sirena Coja
moromielda

Mensaje por Sirena Coja »

Pero cuando el protagonista ya ha salvado a todos los secuestrados, descubre con horror que eran tan sólo clones de los personajes reales y que precisamente la malvada organización o los extraterrestres o quienes cojones fuesen los secuestradores pretendían conseguir este resultado, pues las mentes de los clones han sido modificadas para conseguir los fines pretendidos. Y para acabar de destrozarlo moralmente, el protagonista descubre con más horror aún que él mismo es un clon y que su mente ha sido cambiada por la de un conejo mutante y su deber es castrarse para no propagar los genes de la raza invasora mediante una sucesión de frenéticos acoplamientos conejiles con la Campos.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Carmelo escribió:Por vez primera he incluido “a la sazón” en una frase. Estoy muy contento.
No sé si está bien o está mal empleado por el contrario, pero me complace grandemente.
Las cosas como son.

Pues me temo que está mal empleado. «A la sazón» significa algo así como «en aquel momento» o «en aquel entonces». Así, si digo «La parabólica la mandó instalar en 1999 Rodolfo, a la sazón presidente de la comunidad» sería lo mismo que decir «La parabólica la mandó instalar en 1999 Rodolfo, en aquel entonces presidente de la comunidad».

Aunque siempre puedes opinar lo mismo que uno de mis personajes literarios preferidos: Tentetieso —Humpty-Dumpty en el original inglés, de Alicia a través del Espejo de Lewis Carroll—.

Cuando yo uso una palabra, significa justamente lo que decido que signifique, ni más ni menos.

Carmelo
frutícola, de todos es sabido...

Mensaje por Carmelo »

Ah, vaya. Estaba mal puesto, ¿eh?
Bueno. Gracias hombre. Qué cosas.
Humpty-Dumpty dijo, aunque no sé si escribió:Cuando yo uso una palabra, significa justamente lo que decido que signifique, ni más ni menos.

No, no. Que signifique lo que tenga que significar correctamente. Lo que significa luego entonces. Pienso.
Ahora bien, si para que signifique eso (lo que tenga que significar) hay que cambiar todo lo demás... se cambia. Se cambia todo lo demás.
Siempre será mejor o preferible que lo signifique bien. Claro.
Significarlo mal no es de recibo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Flipo con el ímpetu con el que parís argumentos absurdos. Ya me gustaría tener vuestra imaginación.

Norna escribió:No se si llegará a la cuota de estupidez que pides pero apunta: la historia iría sobre una mujer (o un hombre, lo que más rabia te de) que recopila indicios sobre sí misma y descubre que la expansión del universo guarda relación directa -sí, correlaciona- con el aumento progresivo pero inminente de su culo. Esto supone numerosos estudios y fundación de religiones varias hasta que un buen día.....el culo deja de crecer. ¿Estamos ante el fin de la raza humana?... Por cierto, me gustaría se incluyera la figura aterrorizante de Ronald McDonald, pero esto no es vinculante.

Qué bueno... ¿y qué tal si la mujer descubre que, conforme pierde peso y su cuerpo es más esbelto, el mundo es azotado por un cúmulo de calamidades, y que cuando está gorda, en el planeta reinan la paz y el bienestar? ¡Mundo dilema! ¿se luce en la playa o se sacrifica por el bien de la raza humana y traga hamburguesa tras hamburguesa para que el mundo sea más feliz?

Norna escribió:En este caso, preferiría que excluyera del relato cualquier vestigio lírico protagonizado por Muhammad Ali.

Si no aprecias la grandeza de Muhammad Ali, está bien, no estás obligada a hacerlo. Pero es Muhammad Ali. Ali es como James Brown o Thomas Mann: intocable. Sobre ellos sólo se puede hablar bien, o guardar respetuoso silencio.

Norna escribió:Si te gusta, te la cedo a cambio de una de tus estúpidas ideas que trataré de desarrollar en privacidad.

Mmmm.. veamos.. un grupo de empollones (y empollonas), frikones (y frikonas), etc, adictos a los juegos de rol, organizan una acampada, en la que pasarán una semana en lo más profundo de una gran caverna, jugando partidas de rol 24 horas durante 7 días, sin tener ningún contacto con el exterior.

Mientras ellos están allí dentro pasándoselo pipa, imaginando que la caverna es Mordor o algo por el estilo, en el exterior ocurre un cataclismo que termina con toda la raza humana.

Cuando vuelven a salir al exterior de la caverna, se encuentran con que son los últimos seres humanos vivos sobre la Tierra. Y, a partir de ahí, organizan una nueva civilización basada por completo en los juegos de rol, donde la personalidad de cada individuo depende de un numero de parámetros, donde las decisiones se toman tirando dados y donde los empollones y sus millones de descendientes se lo pasan en grande en un renovado planeta gobernado por Magos de nivel 344, Hechiceros de nivel 455 y Hadas de nivel 800. A cada persona se le mide por sus logros: número de puntos de experiencia, pócimas y moneditas de bronce que pueden acumular, secretos que pueden descubrir, mapas que pueden confeccionar, dragones que logran cazar (los dragones no existen, pero, ¡hey! el prestigio lo es todo), y cosas extrañas por el estilo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Ya me gustaría tener vuestra imaginación.

ya...

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Nicotín es anti-rol...

Nicotin propone un cuento donde una catástrofe hace que el mundo lo dominen los roleros...

Manuel de Pedrolo propone un cuento donde una catástrofe hace que el mundo lo domine una pareja interracial...

Manuel de Pedrolo es racista????

Tremenda conclusión.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Nicotin escribió:Qué bueno... ¿y qué tal si la mujer descubre que, conforme pierde peso y su cuerpo es más esbelto, el mundo es azotado por un cúmulo de calamidades, y que cuando está gorda, en el planeta reinan la paz y el bienestar? ¡Mundo dilema! ¿se luce en la playa o se sacrifica por el bien de la raza humana y traga hamburguesa tras hamburguesa para que el mundo sea más feliz?

Umm, no está mal. ¿por qué no describes cómo sería esta hecatombe mundial? Porque está claro que la tía piensa lucirse en la playa. Por ejemplo el mundo estará en completo declive cuando Sardá tenga un programa maratón en todos los canales menos en uno en el que solo pasen cine español de calidad ¿?.

Mmmm.. veamos.. un grupo de empollones (y empollonas), frikones (y frikonas), etc, adictos a los juegos de rol, organizan una acampada, en la que pasarán una semana en lo más profundo de una gran caverna, jugando partidas de rol 24 horas durante 7 días, sin tener ningún contacto con el exterior.
Mientras ellos están allí dentro pasándoselo pipa, imaginando que la caverna es Mordor o algo por el estilo, en el exterior ocurre un cataclismo que termina con toda la raza humana.
Cuando vuelven a salir al exterior de la caverna, se encuentran con que son los últimos seres humanos vivos sobre la Tierra... etc.

Tu idea la tengo presente pero me lo has puesto dificil...De momento tengo esto:

Los empollones tienen múltiple descendencia pero, el reservorio genético es tan pobre que la tercera generación comienza a sufrir lo que denominan “Síndrome de Saurón” ( aka. Síndrome Borbón) caracterizado principalmente por una dificultad extrema para expresarse con coherencia ( defensa –5) y una poderosa tendecia fraticida ( ataque + 125). Esto dificulta enormemente las relaciones entre ellos, bueno, esto y tener que consultar con el dado cada acción, de tal modo que no saben si van a pegar un polvo con el Troll o le rebanarán el pescuezo.
¿Voy bien?

Juggernaut escribió:Manuel de Pedrolo propone un cuento donde una catástrofe hace que el mundo lo domine una pareja interracial...

El Mecanoscrit del Segon Oritgen ( ¿Manuscrito del Segundo Origen?) era uno de mis libros favoritos.
Se nota que Pedrolo quiere a sus dos personajes ¿ crees que Nicotin quiere a los roleros?

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

NORNA escribió:El Mecanoscrit del Segon Oritgen ( ¿Manuscrito del Segundo Origen?) era uno de mis libros favoritos.
Se nota que Pedrolo quiere a sus dos personajes ¿ crees que Nicotin quiere a los roleros?

Solo si llevan una katana, practican hapkido y tienen tíos psicólogos.

El planeta Klimotcho. Hostia si Nicotín los querría. Hostia.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder