EJH del esquí
- Merleneyer
- Ulema
Re: EJH del esquí
Yo he esquiado 2 veces en mi vida (esquiar, que lo otro que dice Lola es hacer snowboard) y el 2º día estaba bajando rojas. Esquías un rato, te caes, esquías más, cada vez te caes menos y te lo pasas de puta madre, así que sí que se le saca partido al forfait.
Ten paciencia Blonde, que es normal no aguantar en pie la primera hora.
Ten paciencia Blonde, que es normal no aguantar en pie la primera hora.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo he esquiado algo más de dos veces, Merle, y lo normal no es bajar rojas al segundo día. Lo mismo tú tienes un talento natural para esto, ¿De apellido eres Fernández Ochoa?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Merleneyer
- Ulema
No, pero tengo buen equilibrio y soy de natural poco miedoso.
Tuve una salida de pista cojonuda porque me metí en nieve virgen (ni idea del espesor), clavé los esquís por la punta y salí disparado hacia delante cayendo plano con la cara y el resto del cuerpo. Dejé una silueta completa de mi cuero de unos 40-50 cm de espesor muy chula.
Se come nieve y ya.
Tuve una salida de pista cojonuda porque me metí en nieve virgen (ni idea del espesor), clavé los esquís por la punta y salí disparado hacia delante cayendo plano con la cara y el resto del cuerpo. Dejé una silueta completa de mi cuero de unos 40-50 cm de espesor muy chula.
Se come nieve y ya.
Pero vamos a ver si nos aclaramos, que no estoy por discutir porque tengas el día girado. Que yo sepa, le estamos buscando el lugar más cercano a casa, las pistas más pequeñas/económicas, alojamiento asequible y no leo que se le recomiende que se compre nada -excepto las muñequeras si no las tiene-. Qué problema hay.Dolordebarriga escribió:Entonces mejor lo enviamos a Whistler.
¿Intentamos entonces rascar el forfait?
Además, con el snow te caes mucho al principio pero la progresión es mucho más rápida que con el esquí.Merleneyer escribió:Yo he esquiado 2 veces en mi vida (esquiar, que lo otro que dice Lola es hacer snowboard) y el 2º día estaba bajando rojas. Esquías un rato, te caes, esquías más, cada vez te caes menos y te lo pasas de puta madre, así que sí que se le saca partido al forfait.
Desou desu.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Merleneyer escribió:No, pero tengo buen equilibrio y soy de natural poco miedoso.
Se come nieve y ya.
A mi la rodilla izquierda me giro 180º. El resto del cuerpo, no. Fueron ocho meses de hospitales y varias operaciones. Vamos, que no siempre se come nieve y ya!! Me sucedió a los 21 años y llevaba esquiando desde los 5. Hasta entonces había partido esquís, esguinzado muñecas y brazos, y peleado con algunos abetos mal situados. Después lo dejé durante varios años. Ahora esquio muy esporádicamente.
Tu, pero te digo que lo de bajar rojas al segundo día no es lo normal (o no ser que seas daltónico;
Dolordebarriga
PD: Shizuka, yo no estoy girado. Simplemente sigo opinando que para un primer día de esqui vale casi cualquier pista (salvo el antiguo Porte-Puymorens y otras animaladas).
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
En cuanto a la comida...
El mejor método para mi siempre ha senido desayunar cual miembro honorífico del ph y cenar cual animal pero prontito.
Desayuno portentoso. Yo suelo hacerlo con zumo, tostadas, fiambres, huevos, bacon... ColaCao y algo de fruta. A lo mejor también un yogur o cereales.
Lo suyo es llevar en los bolsillos surtido de chocolatinas para ir picando durante el día. Un tubo de leche condensada también sirve, y el envase es "no peligroso" en caso de clavártelo en una caída.
Al cerrar las pistas a eso de las 4 y media o así, cuando llegas puedes hacer una merienda ligerita y cenar para eso de las 9, o directamente dormir un poco después de la ducha y hacer merienda cena a eso de las 7 y media u 8.
El tomarse una cerveza segun bajas y justo después de quitarse las botas no tiene precio. (El quitarse las botas en sí es el más mejor placer de esquiar...)
El mejor método para mi siempre ha senido desayunar cual miembro honorífico del ph y cenar cual animal pero prontito.
Desayuno portentoso. Yo suelo hacerlo con zumo, tostadas, fiambres, huevos, bacon... ColaCao y algo de fruta. A lo mejor también un yogur o cereales.
Lo suyo es llevar en los bolsillos surtido de chocolatinas para ir picando durante el día. Un tubo de leche condensada también sirve, y el envase es "no peligroso" en caso de clavártelo en una caída.
Al cerrar las pistas a eso de las 4 y media o así, cuando llegas puedes hacer una merienda ligerita y cenar para eso de las 9, o directamente dormir un poco después de la ducha y hacer merienda cena a eso de las 7 y media u 8.
El tomarse una cerveza segun bajas y justo después de quitarse las botas no tiene precio. (El quitarse las botas en sí es el más mejor placer de esquiar...)
El sexo es un derecho humano
- Chiflágoras
- Imán
Pues yo, como Merle, me bajé una roja al segundo día y no soy un portento precisamente. Supongo que cuenta más ser un poco inconsciente que otra cosa.
No sé si realmente es así, pero siempre me ha parecido que el snow es, a la larga, más aburrido. Eso o que en el esquí se hacen demasiadas pajas mentales en torno a la técnica.
Amén.
Shiz escribió:Además, con el snow te caes mucho al principio pero la progresión es mucho más rápida que con el esquí.
No sé si realmente es así, pero siempre me ha parecido que el snow es, a la larga, más aburrido. Eso o que en el esquí se hacen demasiadas pajas mentales en torno a la técnica.
Amén.
Observo, con pasmo, la cantidad de pijos que hay en este foro.
Quién lo iba a decir...

Quién lo iba a decir...
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Pazita escribió:En cuanto a la comida...
Yo era de pa torrat amb tomaquet i embotic, abrir pistas, luego bocaca y lata de coca cola hecho por mamá sobre las dos y a cerrar pistas. Unas seis o siete horas esquiando cuando esquiaban cuatro gatos, es decir un sube baja continúo. Eso de enano.
Luego ya era de emborrarcharme por las noches y subir con resaca aprovechando el forfait de medio día. Colas y más colas y cinco a seis bajadas como mucho.
PD:Mis viejos nunca fueron pijos, Party, alquilaban una casa en temporada junto a otras dos familias amigas. Dormiamos apretadicos todos, aunque en esa época se pagaba muy poco por alquilar una casa en zona de esquí, al menos en las pistas más familiares.
- Merleneyer
- Ulema
En este foro hay gente con mucha más pasta que Pepe, otra cosa es que no lo publiquen.
Ahora bien, si lo de pijo va por mí, vas mal encaminado.
Como ya he dicho, un par de veces: una de ellas por 4 duros a precio de estudiante y la otra invitado por mi jefe.
Y sí Chiflis, la verdad es que peco de inconsciente, aunque ahora menos.
De hecho barajé la posibilidad de bajar un cachito de negra que empalmaba con la roja más abajo, pero me rajé. Vista desde arriba, ¡esa negra era una puta pared!
Ahora bien, si lo de pijo va por mí, vas mal encaminado.
Como ya he dicho, un par de veces: una de ellas por 4 duros a precio de estudiante y la otra invitado por mi jefe.
Y sí Chiflis, la verdad es que peco de inconsciente, aunque ahora menos.
De hecho barajé la posibilidad de bajar un cachito de negra que empalmaba con la roja más abajo, pero me rajé. Vista desde arriba, ¡esa negra era una puta pared!