The last samurai escribió:¿Es de pago el amplitube?
Por si no lo es, digo yo que pa qué vas a preguntar si no te cuesta nada bajarlo y probarlo tu mismo.
Aprovecho el hilo de Navajo para preguntar qué necesito para conectar la guitarra al PC y grabar las chuminadas que toco. Me han recomendado una especie de tarjeta de sonido externa, pero no sé ni marcas ni precios. con lo que uséis vosotros, si no es muy caro, me vale.
He probado de conectar el cable jack en los puertos USB pero no entra :(
Con una tarjeta de sonido normal ya te vale. Las externas para grabar valen pasta. Necesitas sólo esto:

Un adaptador macho para el cable jack (2 euros), que permite insertarlo en la entrada de la tarjeta de sonido que tengas (olvida el USB). Puedes conectar directamente la guitarra o conectar desde la salida del amplificador o pedalera.
Dependiendo del programa con el que grabes, puedes notar retardo (latencia), es decir, que tocas y la nota tarda un poco en sonar en el PC, lo cual es un porculo. Eso se arregla bastante descargando un driver de ASIO y configurando tu programa de grabación para que utilice ese driver en concreto.
Yo grabo con el Cubase SX3, que te permite elegir con qué driver de ASIO grabas. Uso uno llamado ASIO4ALL, que corrige bastante el problema de latencia.