Nicotin escribió:(lo siento Juggernaut, tampoco este cálculo me lo he leído, pero no dudo que sea correcto)
Tranquilo, fiera. Sobreviviré a la decepción.
Por cierto, el problema es buenísimo. Yo diría que hasta debe tener algunas ligerísimas diferencias entre la separación de las lineas horizontales, para que todavía se parezca más a un triángulo.
Por cierto, me curré una imagen supercutre de las mías pa explicar la diferencia, exagerando a saco la linea quebrada que forman las dos hipotenusas, pa que se vea claro.
Está claro que si lo pones de un modo, el área de la figura resultante es más pequeña (arriba).
Entonces, si lo pones del otro modo, el area de la figura resultante es más grande (abajo). Y poniendo las mismas piezas para rellenar el cuadrado que queda, quedaría un hueco.
Si te lo curras pa que parezca que los dos triángulos son una linea recta, y pa que el espacio que sobra y falta sea medio cuadrado... pues tienes lo que nos pasó el amigo wen.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.