En España no se sabe vender

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
The last samurai
Ulema

En España no se sabe vender

Mensaje por The last samurai »

Me refiero a que, basándome en mi experiencia como consumidor, las personas que están al cargo de los comercios no saben tratar "bien" a sus clientes.

Ocurre en todos los sectores y sin importar la cuantía del desembolso que se realice en la tienda. Mayormente me suda la polla porque la compra es un simple truque de un artículo a cambio de mi dinero, pero estos días estoy sufriendo varios percances con los malditos muebles del piso que están haciendo que se me inflen mucho las pelotas. O sea, tu compras determinados artículos y ellos se comprometen a traértelos en el espacio más breve de tiempo posible. A menudo ese espacio de tiempo es más largo del que siempre te dicen, y cuando te llegan los artículos, vienen sin comprobar, por lo que SIEMPRE hay algún defecto que deja insatisfecho al cliente. Cuando llamas para reclamar ni te dicen que lo sienten. Ayer me dijeron que "fue mala suerte" y que "ya me dirán algo" cuando vuelvan a disponer del artículo. Pero claro, tu YA HAS PAGADO el puto artículo, por lo que se lo toman con toda la calma del mundo.

Pero vamos, que no se trata de cosas puntuales. A mi me toca un poco los collones ir a un Pcbox cualquiera (lo siento, moro), desembolsar una cantidad importante de dinero, y que te traten como si fueras un homeless en la cola del comedor gratuíto. Supongo que no estamos acostumbrados a nos mimen, o que no necesitan hacerlo porque clientes no les faltan (aunque estando el patio como está, la gente cada vez va a comprar menos de todo), pero cuando uno elige determinado comercio para hacer sus compras, no estaría de más que el tendero "recompensase" ni que sea con un trato amable al cliente. Después de todo hay doscientasmil tiendas para cualquier cosa, y si han entrado y consumido en la tuya, que menos que dar las gracias, joder.

En japón sólo faltaba que las dependientas se arrodillasen y te hicieran una mamada por comprar un puto chicle. Tampoco se trata de eso, pero un mínimo de buen trato con el público es necesario.

Me imagino que a Pepe y otras personas con fama de visa oro no les deben suceder estas cosas, y que cuando entran en los comercios les ofrecen rápidamente la falsa simpatía y les extienden la alfombra roja. El resto de los mortales tendremos que seguir dando las gracias al dependiente por habernos dejado comprar el puto pan.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: En España no se sabe vender

Mensaje por tonetti »

Compra los muebles en ikea samuraji.

Lo mires por donde lo mires sale mejormente.
Man debío de poner garrafón

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

En este pais no existe una asunción, por parte del consumidor, de su poder. Eso supone que el comerciante, desde el promotor que te vende una casa al kioskero que te vende el periódico, no valoren que sin el consumidoir, se tendrían que meter casa y periódico por el orto.

Y eso es culpa del consumidor.
No todo va a ser follar

The last samurai
Ulema

PrimeroDerecha escribió:En este pais no existe una asunción, por parte del consumidor, de su poder. Eso supone que el comerciante, desde el promotor que te vende una casa al kioskero que te vende el periódico, no valoren que sin el consumidoir, se tendrían que meter casa y periódico por el orto.

Y eso es culpa del consumidor.

Seguramente es una de las causas. El gobierno tampoco ayuda mucho en ese aspecto, ya que si el consumidor se siente desprotegido es precisamente porque no sabe muy bien a quién recurrir cuando no se cumplen sus derechos. E informar sobre como hacer valer tus derechos es tarea del gobierno, como no cesan de demostrar con las constantes campañas televisivas del "Gobierno de España".

En cualquier caso no hablo tanto de compras con problemas palapables (condiciones de venta que no se cumplen y tal) como de una falta de profesionalidad en el sector. El que te vende el periódico tiene todo el derecho del mundo a darte el diario con la cara de palo y la mirada de desprecio, pero eso no debería ser bueno para su negocio. El problema es que ese "mal trato" no les penaliza frente a los competidores porque se asume como algo normal.

Yo no sé vosotros, pero prefiero ir a comprar (y voy a comprar) a sitios donde sé que no va a haber problemas, donde me van a asesorar bien y donde me van a tratar como a un CLIENTE, que a otros sitios, quizá algo más ventajosos en cuanto precios, donde nada más abrir la puerta notas que eres una molestia para el encargado que estaba chateando tranquilo en el msn.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

eres una molestia para el encargado que estaba chateando tranquilo en el msn

¿Es eso una indirecta para el moro o Yongasoo?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Eso por no hablar de cuando tienes pocos años que parece que no tienes derechos.

Tiempo ha, así como 8 años o asina, que servidora como regalo de cumpleaños se fue de compras con sus padres. Resulta que la madre de servidora decidió que iba a hacer unas comprillas también. El resultado del ticket fue cuantioso, como era de esperar.

Cuando llegamos a casa, una de las camisetas que me habían comprado resultó tener un pequeño descosido en la sisa.

Volví al comercio (y no especifico comercio ya que pasa lo mismo en casi todos, por no decir todos) y le dije a la dependienta que quería cambiarlo. Las compras habían sido un sabado y yo fui a cambiar la camiseta el lunes.

Me planto en el mostrador y digo que la quiero cambiar. La chica coge la camiseta. La mira por todos lados y me dice que no, porque tiene una mancha de maquillaje. Le explico que esa mancha yo ni si quiera la había visto, que yo quería cambiarla por otra igual porque esa estaba descosida. Total que la zorra de turno empieza a poner pegas y llama a la encargada. La encargada de la tienda se debe pensar que es no menos que consejera delegada de una importante corporación con todos sus aires de grandeza. Cuando aterriza en el mostrador y ve que el "problema" por el que han requerido su presencia soy yo pone cara de fastidio y comienzan los malos modos. Que si había usado la camiseta, que si tal cual pascual. Así que le expliqué que no la había usado, iba con la etiqueta en su sitio, que la marca de maquillaje no era mía ya que no acostumbro a empotingarme la cara y que no quiero devolverla, que quiero otra igual pero sin descosido.

No me dejó devolverla hasta que le saqué el ticket y vió el importe de este.

Nunca he sido amiga de meterme en fregados pero me dieron muchas ganas de argumentarle lo siguiente: porque tenga pocos años y no vaya fashion de la muerte ni de pija ni similar, sino que voy de piltrafa con mis vaqueros roidos y mis deportivas que se caen a cachos creo que tengo los mismos derechos que la quieroynopuedo que sólo se compra una camiseta al mes. Me dieron ganas de decirle que probablemente el sábado cuando había estado de compras me había gastado más dinero del que iba a cobrar cualquiera de sus empleadas en un mes (yo no me lo gasté, fueron mis padres, pero eso ella no lo sabía) y que debería meterse sus prejuicios por el culo y tener más cuidado en cómo tratan a las personas.

Pero como he dicho, no soy amiga de meterme en fregaos...

Este tipo de actitudes me dan mucho por saco. Y cuando llego a un bar pido dos coca-colas/cervezas y me las ponen sin más y llega un matrimonio pide las mismas dos coca-colas/cervezas y les ponen además de las bebidas unas patatuelas/aceitunas/almendritas me toca mucho la polla porque los euros que me vayan a cobrar a mi tienen el mismo valor que los que van a darles el matrimonio y a mi me han dado menos cosas por ellos...

Que se me pone una mala hostia que no puedo.
El sexo es un derecho humano

Sayuri
moromielda

Mensaje por Sayuri »

Sin quitarle la razón a nadie ni pretender excusar, alguien se ha parado a pensar que esos que están detrás de los mostradores están haciendo un huevo de horas de atención al público, aguanta mamoneces y gilipolleces de esos que se llaman consumidores, por cuatro duros de mierda?
Yo suelo ser bastante "seria" a la hora de comprar y casi nunca suelo preguntar ni "molestar" a ningún vendedor, mas que nada porque me molestan más ellos a mi que yo a ellos. Prefiero mirar las cosas de forma relajada y que nadie me esté vendiendo la moto. Pero como yo no hay mucha gente. Existen aquellos consumidores que se creen que por llevar en el bolsillo un fajo de billetes se creen con la verdad absoluta y pretenden llevar al fín de toda razón "ilógica" aquello de "el cliente siempre tiene la razón". Pués bien señores, el cliente no SIEMPRE tiene la razón. A veces no hay razón para disculpar ni a uno ni a otro. La gran mayoría de veces no depende las cosas del que da la cara, del que le vende el producto, incluso a veces, ésta persona pierde la sonrisa porqué está hasta los huevos de compradores impertinente, aunque no debería hacerlo, puesto que ése es su trabajo.
En fin, el estar de cara al público no es muy gratificante. Cuando las cosas no dependen de ti las hostias te las sigues llevando tu y a nadie le importa.

Detrás de esa cara de mala hostia y de pasotismo hay un alma que está a punto de rebentar.

Salut i ciao

Sayuri
moromielda

Mensaje por Sayuri »

Nunca he sido amiga de meterme en fregados pero me dieron muchas ganas de argumentarle lo siguiente: porque tenga pocos años y no vaya fashion de la muerte ni de pija ni similar, sino que voy de piltrafa con mis vaqueros roidos y mis deportivas que se caen a cachos creo que tengo los mismos derechos que la quieroynopuedo que sólo se compra una camiseta al mes. Me dieron ganas de decirle que probablemente el sábado cuando había estado de compras me había gastado más dinero del que iba a cobrar cualquiera de sus empleadas en un mes (yo no me lo gasté, fueron mis padres, pero eso ella no lo sabía) y que debería meterse sus prejuicios por el culo y tener más cuidado en cómo tratan a las personas.

Pero como he dicho, no soy amiga de meterme en fregaos...

Este tipo de actitudes me dan mucho por saco. Y cuando llego a un bar pido dos coca-colas/cervezas y me las ponen sin más y llega un matrimonio pide las mismas dos coca-colas/cervezas y les ponen además de las bebidas unas patatuelas/aceitunas/almendritas me toca mucho la polla porque los euros que me vayan a cobrar a mi tienen el mismo valor que los que van a darles el matrimonio y a mi me han dado menos cosas por ellos...

Que se me pone una mala hostia que no puedo.

Anda que no, todos esto años has estado guardándote esa estupidez? jaja. Realmente es un trauma.

Salut i ciao

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Perdona chata pero en el curro todo el mundo tiene problemas.

Si tu trabajo es de cara al público te jodes y bailas porque tus problemas son el público.

Es lo que hay. Si yo soy el cliente lo mínimo que pido es que no me pongan mala cara. Y que me traten en las mismas condiciones que al resto.

Y si lo de aquello te parece muy lejano me remito a hace una semanas haciendo la compra en una grande superficie.

Le doy la tarjeta a la cajera, la pasa, me la devuelve y cuando tiene que salir el ticket la caja se queda pillada.

La chavala reinicia. La caja sigue sin arrancar. Reinicia again. Na de na. Total que llama a la chica de los patines que está en las cajas. Dicha patinadora vuelve a hacer el ejercicio de darle al botón de reinicio durante 15 minutos y la caja sigue sin responder.

Yo llevo 15 minutos esperando de pie en la caja, con mi compra en el carro y con ganas de irme a casa.

Pasan 10 minutos más y la señora de los patines decide que es hora de llamar a la encargada (de verdad).

A todo esto llevo 25 minutos esperando, de pie, y sin que nadie me dirija la palabra aunque sea para decir que están intentando solucionar el problema. NADA.

La encargada (de verdad) hizo una llamada y me dijo que podía pasar por caja central a por mi ticket. Cuando me vió la cara de mala hostia que tenía me dijo con tono despectivo que si quería que me lo traía a la caja y claro mi respuesta fue que lo que quería era irme de una vez.

Empezamos una medio discusión y no tuvo más remedio que darme la razón cuando le dije que yo entiendo que el maravilloso mundo de la informática tiene este tipo de sorpresas, que a mi también se me rompe el ordenador en mi casa o en el curro, pero lo que no es de recibo es que te tenga VEINTICINCO MINUTOS esperando sin mirarme si quiera a la cara.

La subnormal fue la choni patines.

La pobretica de la caja, hizo lo que sabía y muy correctamente. De hecho incluso ayudó a poner la compra de los que iban detrás de mi en la cola, cuyos productos estaban ya todos en la cinta también esperando, de nuevo en el carro para que pudieran cambiarse de caja.

Que yo no pido que me hagan fiestas ni tiren cohetes, solo un poquito de educación.

Cojones.

P.D.: Tú trabajas de cara al público?
El sexo es un derecho humano

The last samurai
Ulema

Estoy seguro de que hay gente capaz de soportar a los plastas y subnormales que de bien seguro dan por culo cada día en muchos comercios. Se trata de tener don de gentes y saber capear los temporales. Seguramente esa gente luego se cague en los putísimos muertos de esos consumidores, o lo explique indignado/a a sus colegas entre copas. Pero en el curro hay que hacer tu trabajo. Y en el trabajo de dependiente entra el saber atender al público.

De todas maneras es eso. No hablamos de momentos excepcionales en el que pueden surgir tensión y mal rollismo, sino de situaciones cotidianas de las que el vendedeor vivirá decenas a lo largo del día. Y, lamentablemente, muchos se comportan como si les sudara el nabo que estés ahí a punto de ayudarle a tirar hacia adelante su negocio.

Ejemplo fácil: entro en el bar con un colega y pedimos un par de frankfurts. El barman me mira con cara de asca (como Pepe miraría a un pijo wannabe mileurista) y me dice: "un par de frankfurts... Pues se tendrán que hacer". Y mi colega le dice "PUES LOS HACES". Yo me partí el culo interiormente, pero es que macho, la grima que da ver a un tío que no tiene ni ganas de hacer dinero en su puto bar.

Responder