Xavi Fernandez escribió:¿Por que gastais tiempo en sacar una foto a una cosa tan sumamente horripilante como La Almudena?
Tiene tela desde luego, la gracia de la foto son los tonos cálidos contra los azules del cielo y la nube oportuna. Vaos, que por lo menos la iluminación no es nefasta.
Merle escribió:Muy chula.
Asiah!!
Supongo que ya sabrás como es por fuera; parece que fuese dedicado a los verdugos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
¿Por qué se ven tan saturadas las fotos de Stewie?
¿Y qué es HDR? Yo sólo conozco el HDR que utilizan los juegos de nueva generación, un efecto de luz muy currado que simula la adaptación a la luz del ojo humano.
Y sí, he estado en Santander varias veces. Me encanta cantabria en general.
Jordison escribió: ↑08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.
Es una tecnología de reciente aparición en fotografía que también se beneficia de este realismo y consta en tomar 3 fotografías una subexpuesta (-2 pasos) otra normal y la otra sobreexpuesta (+2 pasos). Los nuevos programas de edición comienzan a venir equipados con un render que permite unificar las 3 imágenes consiguiendo el efecto HDR.
Eso lo tiene mi cámara, pero sin poder fusionar ya me dirás.
¿Qué programa lo hace?
P.S: el HL2, activando el HDR, luce impresionante. Realmente es una putada para la jugabilidad, porque en el fondo lo que hace es hacerte más vulnerable al tener que adaptase lo que ves a las nuevas condiciones de luz según por donde pasas, pero gana mucho en realismo.
The last samurai escribió:Eso lo tiene mi cámara, pero sin poder fusionar ya me dirás.
¿Qué programa lo hace?
P.S: el HL2, activando el HDR, luce impresionante. Realmente es una putada para la jugabilidad, porque en el fondo lo que hace es hacerte más vulnerable al tener que adaptase lo que ves a las nuevas condiciones de luz según por donde pasas, pero gana mucho en realismo.
Lo que tienes que hacer es agenciarte un trípode majete, yo le tengo echado el ojo a uno de 15€, luego sacas de 3 a 9 fotos variando la exposición (de -2 a +2) sin que se mueva ni medio milimetro -más si estás utilizando zoom- y luego las mezclas con el Photomatix, o ya en plan pro, con el Photoshop. El CS 2 creo, eso que lo expliquen Santan o Monty, que han demostrado que pilotan.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Tengo trípode, y ya te digo que mi cámara hace eso de las tres tomas por sí sola, sólo que yo no sabía que podía tener esa utilidad. Pensaba que era para que vieras cuál era la exposición más adecuada.
Probaré el photomatix ese que dices. Pero también sus digo una cosa, a mi no me acaban de convender los resultados del HDR ese en fotografía, pero probarlo por curiosidad estaría bien.
¿Esa opción de las tres tomas por si sola cuala es? Si la tiene la mía me gustaría darle al ON y dejarme rollos.
Sobre los resultados del HDR hay que ser cautos, además de extravagancias también se pueden conseguir resultados impresionantes, digamos que tirando a más convecionales.
Esta de Monty, sin ir más lejos:
El Photomatix es de gratis y te permite alinear las fotos antes, de todos modos, supongo que lo mejor será el Photochop CS2
Stewie escribió:¿Esa opción de las tres tomas por si sola cuala es? Si la tiene la mía me gustaría darle al ON y dejarme rollos.
Se llama Bracketing. Saca las tres fotos en rápida sucesión, cambiando la exposición. Algunas cámaras te dejan elegir cuánto cambia de una foto a otra, y posiblemente sacar más fotos pero ahora mismo nomacuerdo.
Stewie escribió:¿Esa opción de las tres tomas por si sola cuala es? Si la tiene la mía me gustaría darle al ON y dejarme rollos.
Se llama Bracketing. Saca las tres fotos en rápida sucesión, cambiando la exposición. Algunas cámaras te dejan elegir cuánto cambia de una foto a otra, y posiblemente sacar más fotos pero ahora mismo nomacuerdo.
Bien, la mía sólo tiene opción "ráfaga" que no deja trastear con la exposición.
Gracias. Puta obsolescencia tecnológica.