Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

La diferencia de precios en cuestión de seguros no son tan grandes cuando hablamos de experiencia como cuando hablamos de edad.

Me explico. Son caros de cojones hasta los 25 y son más baratos para las mujeres que para los hombres.

Las estadísticas dicen que los españolitos a partir de los 25 años viven fuera de casa (me rio yo de eso, pero en esos datos se basan los de las compañías de seguros) y que por tanto si estás fuera de casa te pagas tú el seguro y por consiguiente se supone que pones más cuidado y tal cual pascual.

Lo de que sean más baratos para las mujeres. Las mujeres tienen menos siniestralidad al volante. Pero también es cierto que provocamos más accidentes. No los sufrimos, pero sí que los provocamos.

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Lo de que sean más baratos para las mujeres. Las mujeres tienen menos siniestralidad al volante. Pero también es cierto que provocamos más accidentes. No los sufrimos, pero sí que los provocamos.

Sobretodo en verano, paseando.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pazita escribió:Me habeis tocado la fibra.

Inexpertos. Define inexperto. Hasta que cumples 365 días? No es igual de gilipollez que la mayoría de edad? Por qué puedes ir a la carcel cuando tienes 18 años y no cuando tienes 17 y 364 días?

Además menos puntos tienes hasta los 3 años de carnet. Se considera L hasta que cumples el primer año.

Y con todos mi respetos, aquel que tiene 15 años de carnet pone menos atención y cuidado que cualquiera que acaba de sacarse el carnet...

...No me jodas con que los nóveles son más peligrosos, que si quieres tiramos de estadísticas de siniestralidad, don experto.

¿Experto?, hay un dicho que seguramente conocerás que dice que nadie es buen conductor hasta los 20.000 kilómetros, y estoy completamente de acuerdo con el, lo del año de carné es por decir algo, lo realmente efectivo seria comprobar la distancia recorrida, cosa irrealizable a día de hoy. Hay gente con muchos años de carné que saben que son peligros y ellos mismos se niegan a coger el coche y tíos recién salidos que conducen como dios, pero por norma general cuanto mas andas mas experto eres, yo mismo ahora presto menos atención en zonas que conozco que son perfectamente de bajo riesgo pero mas atención en zonas en las que se que me puedo llevar un susto aunque todo apunte a lo contrario que durante mi primer año de carné. Ahora conozco mejor los límites de mi coche y de las carreteras y gracias a situaciones complicadas vividas en el pasado considero menos probable tener un accidente, y alguno ya he tenido , desde simples rayones a salirme una vez de la carretera por aquaplaning. Así que los años de experiencia, si van unidos a miles de kilómetros de experiencia si que te hacen mas experto que un novato que no conoce los limites de su coche y por hacer caso a un cartel mal colocado se pega el ostion por mucho que conozca el código.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Pues yo creo que sacarse el carnet en uno de los países mas dificiles de sacarselo es motivo suficiente para que te den todos los puntos desde el principio, uno se saca el carnet aprobando el examen que el estado te pone y el estado te lo paga desconfiando de ti.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Pazita escribió:...

Y con todos mi respetos, aquel que tiene 15 años de carnet pone menos atención y cuidado que cualquiera que acaba de sacarse el carnet.
*
...

Que si, que si, a joderse novata. Que esos ejemplos todos los hemos vivido y de peores.

* Esto me parece de chiste, ¿tienes una lista de todos los conductores que tengan 15 años de experiencia al volante? Yo llevo, no se, ¿ocho años?, ni idea, y sigo teniendo una precaución y un saber estar a los mandos de mi buga que da miedo, sin ir más lejos, ayer mismo evité dos colisiones por tener experiencia al volante, y las culpables, las que hubieran motivado el accidente eran dos chicas o mujeres, al menos una de ellas pidió perdón, pero en fin.

Por lo que se extrae de tus comentarios parece que te crees muy buena conductora a pesar de tu poca experiencia en tiempo al volante, bueno, entonces, si eres tan buena con ocho puntitos vas que te matas.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Pepegut escribió:Que si, que si, a joderse novata.

Pues sí, novata y con mi L verdecica bien en lo alto, y bien orgullosa carajo!

No es que me crea buena conductora o no. Ese es otro tema.

Aquí de lo que hablamos es de los noveles y por qué sus ocho puntos. De por qué por ejemplo los puntos son ocho hasta el tercer año, lo cual no tiene ningún sentido si se supone que a partir del año dejan de ser noveles.

De todas maneras me parece que no eres capaz de entender los temas como se plantean, lo tomas todo demasiado al pie de la letra, quien dice quince puede decir tus ¿ocho? o los 40 que lleva mi padre.

El problema viene de cuando no se cumplen las normas (y ya no hablo de las putas señales colocadas al borde de la carretera). Que sí, que la pericia adquirida con la experiencia es un grado, pero insisto en que muchas veces el pecar de prudente de los novatos es más eficaz que la puta confianza de los "experimentados".

Y aprovechando el comentario de Churris, yo querría añadir algo más. No sé si será este uno de los países donde más complicado es sacárselo, pero sí que sé que en Madrid es mucho más complicado aprobar el puto carnet que en otras provincias. ¿Eso no supondría una garantía a favor de aquellos que lo han realizado de una manera más complicada sobre los que lo han hecho (por suerte para ellos, o no) en un lugar donde es más sencillo?

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Pazita escribió:Pues sí, novata y con mi L verdecica bien en lo alto, y bien orgullosa carajo!*

No es que me crea buena conductora o no. Ese es otro tema.

Aquí de lo que hablamos es de los noveles y por qué sus ocho puntos. De por qué por ejemplo los puntos son ocho hasta el tercer año, lo cual no tiene ningún sentido si se supone que a partir del año dejan de ser noveles.**

De todas maneras me parece que no eres capaz de entender los temas como se plantean, lo tomas todo demasiado al pie de la letra, quien dice quince puede decir tus ¿ocho? o los 40 que lleva mi padre.***

El problema viene de cuando no se cumplen las normas (y ya no hablo de las putas señales colocadas al borde de la carretera). Que sí, que la pericia adquirida con la experiencia es un grado, pero insisto en que muchas veces el pecar de prudente de los novatos es más eficaz que la puta confianza de los "experimentados".****

Y aprovechando el comentario de Churris, yo querría añadir algo más. No sé si será este uno de los países donde más complicado es sacárselo, pero sí que sé que en Madrid es mucho más complicado aprobar el puto carnet que en otras provincias. ¿Eso no supondría una garantía a favor de aquellos que lo han realizado de una manera más complicada sobre los que lo han hecho (por suerte para ellos, o no) en un lugar donde es más sencillo?*****

* Pues quitala de una puta vez, lo digo por experiencia.

** No, aquí hablamos de poder consultar los puntos que te queden en el carné ya que el hilo lo he abierto yo y esa era mi intención, da igual ocho que doce, sino las putada de los puntos o la no putada, y definitivamente no se habla de conductores noveles, ya que no tienen ni puta idea de conducir todavía, ni en uno ni en dos ni en tres, cuando empiezas a pillarle el rollo, bueno, al menos ocho años, jajaja, me parto.

*** Pues no pongas ejemplos ridículos y nadie los criticará, paLita.

**** ¿otra vez siendo subjetiva?, la inexperiencia o la prudencia, por llamarla de esa manera, pueden pasar factura a una eLe en cualquier momento, es muy peligroso que en situaciones límites una eLe se pueda quedar bloqueada sin saber que hacer o pecando de prudente, pero no voy a entrar en ejemplos, porque sería ridículo, y un debate entre experiencia al volante o prudencia o inexperiencia al volante no tiene color y no se trata de eso.

***** ¿Otra vez con el festival del humor?, tu comentario me parece de lo más pretencioso, arrogante y centralista que he leído referido al tema de la conducción y el permiso de conducir, tampoco he escuchado muchos más, claro, pero te puedo asegurar que en Barcelona, Valencia o la misma Palma de Mallorca es bastante o igual de chungo que por Madrid, que yo tuve que aparcar en una barriada gitanera, mafiosa y chunguera que vamos, gotas de sudor caían por mis frentes.

En fin, ocho puntos, conservalos bien, que a mi me bastarían uno o dos para aguantar el resto de mi vida, toma ya.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues no se en madrid pero mismamente aqui es infinitamente mas facil sacarselo en Luarca que en Oviedo por ejemplo, no hay color (al practico me refiero, el teorico se supone que tiene la misma dificultad)

Y Pazita que estas tirando un tufo a novatilla indignada que tira para atras, a poco que cojas el coche en tres años no pensarás igual.

Sobre los puntos como decirlo, a mi me la refanfinfla, en 8 años sólo he tenido tres multas, una por gilipollas y no asegurarme de dodne aparcar, otra or que se extendio demasiado un examen y excedi mas de la cuenta la zona azul y otra por no detenerme completamente en un stop, asi que si conduces medianamente bien los puntos tendrían que traertela al pairo, que necesitas por lo menos dos infracciones medianamente graves para perder el carnet.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Pazita escribió:Y aprovechando el comentario de Churris, yo querría añadir algo más. No sé si será este uno de los países donde más complicado es sacárselo, pero sí que sé que en Madrid es mucho más complicado aprobar el puto carnet que en otras provincias. ¿Eso no supondría una garantía a favor de aquellos que lo han realizado de una manera más complicada sobre los que lo han hecho (por suerte para ellos, o no) en un lugar donde es más sencillo?

Es más dificil, pero no por ello el que se saca el carné en Mandril conduce mejor. De hecho conduce peor.

A los madrileños os deberían poner a todos 8 puntos, a ver si así aprendeis a poner los putos intermitentes.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

arafat escribió:Es más dificil, pero no por ello el que se saca el carné en Mandril conduce mejor. De hecho conduce peor.

A los madrileños os deberían poner a todos 8 puntos, a ver si así aprendeis a poner los putos intermitentes.

Otro mongolo, pero a ver, alma cándida, ¿te has sacado el carné en Córdoba o en Madrid?, sólo es posible en un sitio, por tanto no se puede comparar ni aseverar nada ni decir que en un sitio es más fácil o más difícil, en todos los lugares será difícil, porque te adaptas a las circumnstancias de conducción tu localidad, región, provincia o ciudad.

Además, si tu vas en bicicleta.

Responder