El apasionante mundo de las ofertas de trabajo

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
poshol na
Ulema

Re: El apasionante mundo de las ofertas de trabajo

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 16 Ene 2026 14:58
poshol na escribió: 16 Ene 2026 14:53
wendigo escribió: 16 Ene 2026 14:41
Me he hecho con "workflow" para que la IA me escriba un CV personalizado para cara oferta que me interesa, una carta de presentación y un análisis del curro y la empresa para tener una chuleta en caso de recibir una llamada. Está bastante bien, se hace relativamente rápido y sin apenas esfuerzo (aunque el programita que uso está en alpha y peta bastante), y el resultado es bastante phino hasta el punto que muchas veces lo leo diagonalmente antes de mandarlo porque en mi experiencia falla poco. Lo que hace la IA con el CV es adaptar un poco el lenguaje para reusar palabras presentes en la descripción del curro, y quitarle cosas irrelevantes.

Para este workflow estoy usando Qwen 3. Este es el modelo del grupo de Alibaba, y de los que es capaz de correr mi modesto PC es el que más me gusta.
Si me quedo en paro ya puedo echar los papeles para que me den alguna paguita, porque si ahora se encuentra trabajo así no lo voy a encontrar jamás.
Na, esto es una frikada que hacemos algunos zumbaos para probar suerte. Puede ayudar en ciertos casos, pero al final a mayoría de los curros se encuentran por contactos.
Ya, pero los que hagáis esta frikada contestaréis antes y mejor que los que abrimos la web de Infojobs y mandamos CV (eso es lo que se hacía la última vez que busqué trabajo, quizá ahora ya ni exista Infojobs), por lo que estaré en desventaja.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

A mi a principios de semana me contactó una recruiter que decía que le habia encantado mi perfil y que encajaba con una oferta que tenia de operario de calderas.

Nunca encontré la oferta donde indicaba, no tengo ningún carnet de operador de calderas (siempre lo piden). Fue un mensaje en plan "si te gusta di SI y me llamas por teléfono".
Ishkhaqwi ai durugnul!

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

wendigo escribió: 16 Ene 2026 14:58 Na, esto es una frikada que hacemos algunos zumbaos para probar suerte. Puede ayudar en ciertos casos, pero al final a mayoría de los curros se encuentran por contactos.
Sí que sí: yo estuve un rato en LinkedIn y parecía un live action del Fallout, todo radiactivo y lleno de mutantes. Mucho más eficiente el Guasap.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Habemos noticias.

El lunes empiezo en la empresa de contenedores en la sección de parques infantiles. De momento me han dicho que son seis meses con una jornada al 75%, de 8 am a 14:00 pm.

No es la jornada que me habría gustado y ganaré poquito, pero que se le va a hacer, es a diez minutos de casa y me huelo que a los seis meses me darán la patada como hicieron con los anteriores. A los CEO y responsables de RRHH de esa empresa habría que darles un premio...
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 23 Ene 2026 11:44 Habemos noticias.

El lunes empiezo en la empresa de contenedores en la sección de parques infantiles. De momento me han dicho que son seis meses con una jornada al 75%, de 8 am a 14:00 pm.

No es la jornada que me habría gustado y ganaré poquito, pero que se le va a hacer, es a diez minutos de casa y me huelo que a los seis meses me darán la patada como hicieron con los anteriores. A los CEO y responsables de RRHH de esa empresa habría que darles un premio...
Bueno, el sueldo será bajo, pero el horario es bueno. A ver si esta vez no optan por echarte al acabar el contrato y la cosa coge un poco de estabilidad, y puedes ganar algo más, mucha suerte, compañero. Y piensa que, mientras tanto, vas cotizando y cotizando, para poder llegar con muchos años cotizados a escribir en mi hilo de la jubilación, dentro de 27 años.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Este medio día me ha llamado el nuevo encargado, un oficial de 1ª que lleva unos años en la empresa. Cuando se han enterado de que yo y otro compañero más entramos a seis horas han montado un pollo gordo con una bronca importante, por lo que me ha informado de que entro el martes a ocho horas.

Y tiene todo el sentido del mundo, tener a dos personas sin vehículo de empresa que entran una hora después del resto y se van una hora antes... ¿cómo las gestionas?, es una locura hacer eso.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Felicidades, Golon.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

golondrino escribió: 23 Ene 2026 14:17 Este medio día me ha llamado el nuevo encargado, un oficial de 1ª que lleva unos años en la empresa. Cuando se han enterado de que yo y otro compañero más entramos a seis horas han montado un pollo gordo con una bronca importante, por lo que me ha informado de que entro el martes a ocho horas.

Y tiene todo el sentido del mundo, tener a dos personas sin vehículo de empresa que entran una hora después del resto y se van una hora antes... ¿cómo las gestionas?, es una locura hacer eso.
Esperemos que no sea todo una tremenda jugarreta para hacerte cobtrar 8 horas pero pagarte 6.

Enhorabuena, como dice Corle al final sea como sea el horario está majete. Está claro que se te valora como currelante, toca esperar a ver si cae un puesto medio soportable y estable.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Gracias hamijos.

Espero que no me hagan esa pirula porque según me han contado, se ha liado muy parda está mañana, parda en plan "nos vamos todos de la empresa y os dejamos tirados, por cabrones". Ya me iré enterando mejor a partir de la semana que viene.

De momento me voy con un compañero a limpiar parques infantiles con hidrolimpiadora, sopladora, legón, etc.
Ishkhaqwi ai durugnul!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Los de la empresa de limpieza/jardinería de mi pueblo "parece" que viven bien; quicir, que trabajan sin mucho estrés, desayunos opíparos en bares de currelas, buen horario... Seguro que el sueldo es una mierda, porque sino me iba hasta yo a limpiar columpios y podar setos.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Responder