Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Benson_Señora
moromielda

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Benson_Señora »

ese mis impuetsos es de muy de senyor espanyol

que se viste por los pies
Benson Señora, señor

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: ↑29 Sep 2026 17:00 Por cierto, Macló, cuando mencioné que cómo podía compensarle a Urbagestión el coste reputacional, si la señora ya es muy mayor y la iba a espichar cualquier día, me dijiste...
Mclaud escribió: ↑24 Sep 2026 15:23
Por otra, a una empresa de ese tipo no creo que tenga coste reputacional. Cuando lo saquen a alquiler/venta o en cualquier otra operacion, nadie va a dejar de hacer negocios con ellos.
Y por el camino, han denunciado al Sindicato de Inquilinas por llamarles "fondo buitre", y hoy parece que han llegado a un acuerdo de que la señora se quede de alquiler pagando un máximo del 30% de sus ingresos.

Así que algo vulnerables al riesgo reputacional sí que eran. Los amigos.
Tu eres buena persona y ves eso como un triunfo de la presión del pueblo, unido, que jamas sera vencido, sobre una empresa malvada.

Yo, mas cinico y hecho a esta ciudad, me conozco la pelicula porque la he visto mil veces. El unico cambio en esta ocasion es que Don PPVito se ha cobrado el favor primero y Amerigo Bonasera conseguira su peticion mas adelante.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: ↑29 Sep 2026 19:01
M. Corleone escribió: ↑29 Sep 2026 17:00 Por cierto, Macló, cuando mencioné que cómo podía compensarle a Urbagestión el coste reputacional, si la señora ya es muy mayor y la iba a espichar cualquier día, me dijiste...
Mclaud escribió: ↑24 Sep 2026 15:23
Por otra, a una empresa de ese tipo no creo que tenga coste reputacional. Cuando lo saquen a alquiler/venta o en cualquier otra operacion, nadie va a dejar de hacer negocios con ellos.
Y por el camino, han denunciado al Sindicato de Inquilinas por llamarles "fondo buitre", y hoy parece que han llegado a un acuerdo de que la señora se quede de alquiler pagando un máximo del 30% de sus ingresos.

Así que algo vulnerables al riesgo reputacional sí que eran. Los amigos.
Tu eres buena persona y ves eso como un triunfo de la presión del pueblo, unido, que jamas sera vencido, sobre una empresa malvada.

Yo, mas cinico y hecho a esta ciudad, me conozco la pelicula porque la he visto mil veces. El unico cambio en esta ocasion es que Don PPVito se ha cobrado el favor primero y Amerigo Bonasera conseguira su peticion mas adelante.
Jajaja, no esperaba menos de ti.

¿Se convalidarán los dos decretos el viernes? ¿Qué se oye decir a Junts?
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Me he tomado la molestia de leer las 2 primeras páginas de este hilo, que abrí en 2019, y es pavoroso leer cómo hablábamos del precio de las viviendas en venta, y comparábamos con el alquiler, pero no nos vimos venir la increíble subida de los precios de los alquileres en las zonas de alta demanda.

Porque cosas que argumentaban Tonetis o Dolores (o yo mismo) en la primera página, ahora, 7 años después, parece necesario matizarlas con un "siempre que siga habiendo alquileres a 800 o 900 euros".
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: ↑29 Sep 2026 21:23 Me he tomado la molestia de leer las 2 primeras páginas de este hilo, que abrí en 2019, y es pavoroso leer cómo hablábamos del precio de las viviendas en venta, y comparábamos con el alquiler, pero no nos vimos venir la increíble subida de los precios de los alquileres en las zonas de alta demanda.

Porque cosas que argumentaban Tonetis o Dolores (o yo mismo) en la primera página, ahora, 7 años después, parece necesario matizarlas con un "siempre que siga habiendo alquileres a 800 o 900 euros".
También decíais que entre un año y cinco años iba a haber una nueva crisis inmobiliaria, por la burbuja.

Y lo que realmente ha pasado es que hay una crisis pero de oferta. Desde noviembre de 2019 hasta ahora somos 2.6 millones más de habitantes (legales) y solo se han construido unas 600.000 nuevas viviendas. Pero la solución del gobierno es alargar dos años los contratos de alquiler y no facilitar que se construya más.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Y los de Sol pidiendo más inmigración.

Los mismos de la vivienda gratis.

Y así están las cosas.

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: ↑30 Sep 2026 07:40
M. Corleone escribió: ↑29 Sep 2026 21:23 Me he tomado la molestia de leer las 2 primeras páginas de este hilo, que abrí en 2019, y es pavoroso leer cómo hablábamos del precio de las viviendas en venta, y comparábamos con el alquiler, pero no nos vimos venir la increíble subida de los precios de los alquileres en las zonas de alta demanda.

También decíais que entre un año y cinco años iba a haber una nueva crisis inmobiliaria, por la burbuja.

Y lo que realmente ha pasado es que hay una crisis pero de oferta. Desde noviembre de 2019 hasta ahora somos 2.6 millones más de habitantes (legales) y solo se han construido unas 600.000 nuevas viviendas. Pero la solución del gobierno es alargar dos años los contratos de alquiler y no facilitar que se construya más.
Sí, sí, no acertamos ni por el forro. Pero el no acertar con que si iba a haber o no un pinchazo de una supuesta burbuja me ha sorprendido menos que comprobar lo perdidos que íbamos con el tema de los alquileres y cómo iban a subir, más incluso que el precio de la venta.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Bueno, es lo que tiene no tener ni puta idea de por donde van a salir los que realmente manejan el cotarro, con los datos que tienes pues haces tus predicciones pero luego pasa lo que tiene que pasar...

Yo personalmente hace una década creía que el invierno demográfico se iba a notar en España pero no me podía imaginar que el plan de las elites era convertir las grandes ciudades en parques temáticos y llenarlas con turismo baratuno e inmigración para cubrir la mano de obra necesaria. Si me lo hubiesen dicho habría pensado que era factible pero no pensaba que fueramos a ir por ese camino.
Man debío de poner garrafón

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Uy, entonces ¿el problema del precio del alquiler es el exceso de inmigración?

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 2/amp.html

M. Corleone
Ulema

Bueno, acabo de leer por encima el decreto (solo han publicado en BOE uno de los dos, de momento), y me he encontrado con la sorpresa de que plantea que el juzgado informe a la administración competente (traducido, YO) de que va a haber un desahucio, nos pregunte si la persona es vulnerable o no, y nos obliga a dar (nosotros o el gobierno autonómico competente en vivienda) una solución habitacional en 2 meses como máximo (mientras tanto está suspendido el desahucio), y si no tenemos una solución habitacional en ese plazo, tenemos que enervar el desahucio consignando en el juzgado las cantidades adeudadas por el demandado.

Esto es, "dale una casa o paga su deuda", con dos cojones de Perro Schz.

Si esto se aprueba, tendríamos que cambiar claramente todo nuestro procedimiento y enfoque. No solo nosotros, todos los municipios un poco grandes que no pueden ofrecer vivienda a los 400 (o 4.000) desahucios con los que se enfrentan cada año.

Por no hablar de que, incluso si lo hiciéramos todo perfecto, y tal y como marca la ley, resulta que nuestro gobierno autonómico tarda un mínimo de 4 o 5 meses en adjudicar una vivienda por la vía expres, y eso siempre que la persona acepte la vivienda que le ofrecen en el municipio que se lo ofrecen.

Como se apruebe, va a ser unas risas. Oye, eso sí, si nosotros pagamos la deuda, luego el Estado nos lo va a compensar en un futuro, ya nos dará la pasta que hayamos pagado. No sé si es que no tienen ni idea del tema, y no comprenden a qué niveles de deuda y cuántos desahucios de alquileres hay al año o si es que les da igual, porque todo esto solo es una forma de poner en un compromiso a Junts, PP y Vox.

Responder