Stewie escribió:La torre de Valencia, en pleno barrio Salamanca (siglo XIX) y con más impacto visual que una córnea rebanada a lo Buñuel
A mí, como buen plueberino para quien Madrid ha sido casi una segunda casa, me encanta el Retiro. Es la reacción típica del valenciano que se encuentra con una versión decente de los Jardines del Real. Pero lo de la "torre de Valencia" (si es que teneía que llamarse así) es como ver una foto de la Connelly donde Barragán se le asoma por encima del hombro.
En realidad me gusta bastante todo el barrio, pero es cierto que varias zonas de Madrid deberían ser objeto de una "demolición inteligente". Extirpando cuerpos extraños y reponiéndolos adecuadamente con células no cancerígenas,
Y lo mejor es que está protegido urbanísticamente.
¿Por qué? ¿cuántos concejales tienen pisos ahí?
Urdu escribió:Hace falta un alcalde maricón, esteta, con simpatía por la piqueta y desprendido con los dineros de la expropiación.
Aunque no te lo creas (...y sí, sé lo que me vas a decir) eso se puede hacer sin necesariamente tener afición a que te rompan el ojal.
Los estetas son casi tan peligrosos como los urbanistas advenedizos, porque en cuanto descubren que el urbanismo es el Optimísimo Juguete de la Vanidad, empiezan a desvariar queriendo dejar sus deposiciones por toda la ciudad, para que los siglos les recuerden como a luminosos mecenas. La cualidad necesaria es precisamente aquella más difícil de detectar en la parte alta del escalafón político: el sentido común.
Yo predigo que si llega uno de esos alcaldes de piqueta que tú dices, el paso siguiente será acusar, a quien pretenda recuperar estéticas del pasado, de ser un franquista revenido.
Montgomery escribió:
¿Qué coño se supone que está haciendo el abuelo ese que hay ahí parado?