Trump's World!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Yesca
moromielda
Contactar:

Re: Trump's World!

Mensaje por Yesca »

dunker escribió: 11 Feb 2026 16:05 Un poco al hilo de lo que comentáis, he leído unas declaraciones de Bruce Springsteen que hizo el día después de las elecciones: "No sé lo que pensáis vosotros sobre lo que pasó anoche, pero yo creo que da bastante miedo".

Unos días después, también dijo: "En estos momentos, nos está sucediendo algo realmente peligroso ahí fuera. Poco a poco nos estamos dividiendo en dos Américas distintas".

Lo único que hay que matizar es que estas declaraciones las hizo a principos de los ochenta en relación al triunfo y primeros meses en la presidencia de Ronald Reagan.

Vamos, que siempre viene el lobo, que todo está mal etc cuando no ganan los demócratas.

Que se jodan los americanos (y los madrileños) que por lo visto masivamente votan de puta pena casi siempre.
No sé lo que diría Springsteen en el 84 porque la falsedad se ha normalizado y hay que revisar la hemeroteca de continuo, pero no me extrañaría nada que fuera como dices y lo doy por bueno. Igualmente, a Obama lo acusaban de "izquierdista radical" por querer introducir la sanidad primaria universal; la primaria.

Ese lenguaje agresivo siempre se ha utilizado, por ambas partes. Como ilustra Corleone, ahora las cosas van muchísimo más allá de la dialéctica y, francamente, Dunker, creo que lo sabes de sobra.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

dunker escribió: 11 Feb 2026 16:05 Un poco al hilo de lo que comentáis, he leído unas declaraciones de Bruce Springsteen que hizo el día después de las elecciones: "No sé lo que pensáis vosotros sobre lo que pasó anoche, pero yo creo que da bastante miedo".

Unos días después, también dijo: "En estos momentos, nos está sucediendo algo realmente peligroso ahí fuera. Poco a poco nos estamos dividiendo en dos Américas distintas"..
No sé donde has visto eso pero alguien ha modificado la historia un poco para que el relato suene mejor. Aviso porque igual no deberías tomarles como fuente viendo la intención, ed de esos bulos que tienen algo de verdad, hechos con toda la intención.

La segunda cita es de un con cierto meses antes de las elecciones, aquí en su contexto:

‘‘There’s uh…there’s something really….really dangerous happening to us out there now ….(?)…where we live here is ….we’re slowly getting split up into two different Americas …. now…you know, things are getting taken away from the people ….that need ‘em and given to the people that don’t need ‘em….and, you know, there’s a promise getting broken and I think that in the beginning….the idea was we all live here a little bit some-what like a family where the strong can help the weak ones….the rich can help the poor ones….and uh….you know, the American Dream, I don’t think it was that everybody…. was gonna make it or everybody was gonna, you know, make a billion dollars but it was that everybody was gonna have the opportunity and a chance ….to live a life ….you know, with some decency and some dignity and a chance for some self-respect….and I know you gotta be feeling the pinch here where the rivers meet so….”

http://brucebase.wikidot.com/story%3Ast ... hatgpt.com

La primera parte sí que la dijo después de las elecciones

https://news.asu.edu/20151203-sun-devil ... itical-asu

“I don’t know what you guys think about what happened last night, but I think it’s pretty frightening. You guys are young — there’s gonna be a lot of people depending on you coming up, so this is for you.”
Dicho lo cual, en mi opinión estaba totalmente justificado su miedo, Reagan fue un presidente especialmente nefasto para los estados unidos y el mundo, principalmente por esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Trickle-down_economics

De todas formas, Dunker, no entiendo lo que quieres decir con tu post. ¿es que en tu opinión la gente exagera/ba al tener miedo de Trump?

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

mu bueno lo de springteen. no dijo nada de irse del pais? que se cante una cancion a la libertad, a la democracia y a usa.

algo parecido hizo POdemos. despues de unas elecciones, a "rodear el congreso porque mimimimi no han ganado los que a mi me gustan" (psoe). vamos, que poco faltó para que se convirtiese en casi lo mismo que lo del capitolio.

hace cuatro dias en latuerka veiamos a peña de vox, y liberales como rallo o villanueva eran habituales. pero ahora van diciendo qu todos son nazis, y que si en una mesa hay 10 personas pero una es nazi, hay 10 nazis.
vito quiles, que será todo lo monguer y fascista que querais, pero es un tio educado que no puede ni poner a muchos un microfono delante porque se muestran desquiciados y violentos. hace poco justificando que se diese par de hostias a un periodista, o que si vox monta una carpa o una charla se justifica la violencia. que son naaziiiis.

quicir, por eso del autoritarismo
se señala mucho la deriva autoritaria de la derecha pero se obvia la de la izquierda. otro ejemplo que se comenta poco es el de los medios de comunicacion. la true izquierda (podemos) ya no hablan de querer cerrar las televisiones privadas porque los tenemos de colaboradores en todas las cadenas privadas aparte de en telepedro, pos ahora quieren cerrar las redes sociales para meter una red social estatal. pero luego porque los jovenes se van a la derecha.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

No hay Trickle-down sin Trick
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

wendigo escribió: 11 Feb 2026 19:52

Unos días después, también dijo: "En estos momentos, nos está sucediendo algo realmente peligroso ahí fuera. Poco a poco nos estamos dividiendo en dos Américas distintas"..
No sé donde has visto eso pero alguien ha modificado la historia un poco para que el relato suene mejor. Aviso porque igual no deberías tomarles como fuente viendo la intención, ed de esos bulos que tienen algo de verdad, hechos con toda la intención.

La segunda cita es de un con cierto meses antes de las elecciones, aquí en su contexto:

‘‘There’s uh…there’s something really….really dangerous happening to us out there now ….(?)…where we live here is ….we’re slowly getting split up into two different Americas …. now…you know, things are getting taken away from the people ….that need ‘em and given to the people that don’t need ‘em….and, you know, there’s a promise getting broken and I think that in the beginning….the idea was we all live here a little bit some-what like a family where the strong can help the weak ones….the rich can help the poor ones….and uh….you know, the American Dream, I don’t think it was that everybody…. was gonna make it or everybody was gonna, you know, make a billion dollars but it was that everybody was gonna have the opportunity and a chance ….to live a life ….you know, with some decency and some dignity and a chance for some self-respect….and I know you gotta be feeling the pinch here where the rivers meet so….”

http://brucebase.wikidot.com/story%3Ast ... hatgpt.com

La primera parte sí que la dijo después de las elecciones

https://news.asu.edu/20151203-sun-devil ... itical-asu

“I don’t know what you guys think about what happened last night, but I think it’s pretty frightening. You guys are young — there’s gonna be a lot of people depending on you coming up, so this is for you.”
Dicho lo cual, en mi opinión estaba totalmente justificado su miedo, Reagan fue un presidente especialmente nefasto para los estados unidos y el mundo, principalmente por esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Trickle-down_economics

De todas formas, Dunker, no entiendo lo que quieres decir con tu post. ¿es que en tu opinión la gente exagera/ba al tener miedo de Trump?
Lo he leído en el libro "Paul está muerto y otras leyendas de la música" (digo el título de memoria, es de Errata Naturae). El capítulo tenía su miga porque Bruce parece que se enfadaba porque los republicanos cantaban Born in THE USA pero MAL, les gustaba por las razones equivocadas según él (la música y el estribillo). Y vamos, que hizo numerosas declaraciones contra Reagan que recogen. Es un libro de 2012, quizá la cronología no es justo la correcta y se han tomado algunas licencias? No lo sé, según lo que has puesto no encaja en fecha, pero sí en contenido, no?

A lo que voy es que disfruten lo votado con ICE en USA y con sanidad privada en Madrid, la mayoría de gente vota mal a pesar de los esfuerzos que hacen músicos, actores, etc por convencerlos de lo contrario con mensajes tremendamente alarmistas.

Lo que no quita a que puedan acertar alguna vez como lo hacen los relojes parados.
Aspiro a la hegemonía mundial.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

dunker escribió: 11 Feb 2026 21:05 Lo he leído en el libro "Paul está muerto y otras leyendas de la música" (digo el título de memoria, es de Errata Naturae). . Y vamos, que hizo numerosas declaraciones contra Reagan que recogen. Es un libro de 2012, quizá la cronología no es justo la correcta y se han tomado algunas licencias? No lo sé, según lo que has puesto no encaja en fecha, pero sí en contenido, no?
No es solo cuestión de fecha. No sé si has sido tú o el libro pero es lo que he dicho antes, hay una variación (consciente o no) de las palabras, contexto y fechas, de manera que encajaban mejor con el argumento que dabas.

De hecho vuelve a "suceder" aquí :
El capítulo tenía su miga porque Bruce parece que se enfadaba porque los republicanos cantaban Born in THE USA pero MAL, les gustaba por las razones equivocadas según él (la música y el estribillo)
Contexto:

Reagan primero intentó acercarse al cantante para su campaña, y tras negarse el cantante, hizo igualmente una mención sobre su persona en un mitin:
America's future rests in a thousand dreams inside your hearts; it rests in the message of hope in the songs of a man so many young Americans admire: New Jersey's own Bruce Springsteen. And helping you make those dreams come true is what this job of mine is all about.
Creo que es perfectamente entendible que si un político (especialmente uno que no te gusta un pelo, claro) ha intentado usarte para su campaña y te niegas y el político aun así sale y hace una mención así sobre ti, digas algo sobre el tema. Aún así en mi opinión fue bastante moderado al día siguiente, elegante, diría.
The President was mentioning my name the other day, and I kinda got to wondering what his favorite album musta been. I don't think it was the Nebraska album. I don't think he's been listening to this one.[
Ese dia, en el mismo concierto pero en una intro de otra canción fue cuando dijo lo que pusiste antes, que es un discurso que no nombra a ningun partido o polítiico. Es un discurso que seguro firmaría mucha gente entonces (y ahora) de ambos partidos americanos.

Por esto entre otras cosas decía lo del contexto y su importancia, sobre todo si (no sé si es este caso) se manipula la realidad para favorecer un relato, aunque tenga cierto grado de base en la realidad.

Sobre Born in the USA:

El boss ha dicho cosas como esta cuando los republicanos usaban la canción en sus mítines :
“Just for the record,” he said at the time, “I’d like to make clear that it was used without my permission, and I am not a supporter of the Republican ticket.”
Perfectamente lógico, yo creo. Razonable de nuevo.

Y sobre los que no entienden la canción, no suele decir cosas muy diferentes a esta.:
My music has been a football where people from the far-left to the far-right misrepresent us. It’s something I live with, and I always have the opportunity to go on stage and say my piece about it.
Como ves no se refiere exclusivamente a los republicanos ni me parece que se cabree porque "les guste MAL".
Última edición por wendigo el 11 Feb 2026 22:38, editado 1 vez en total.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

wendigo escribió: 11 Feb 2026 22:34
dunker escribió: 11 Feb 2026 21:05 Lo he leído en el libro "Paul está muerto y otras leyendas de la música" (digo el título de memoria, es de Errata Naturae). . Y vamos, que hizo numerosas declaraciones contra Reagan que recogen. Es un libro de 2012, quizá la cronología no es justo la correcta y se han tomado algunas licencias? No lo sé, según lo que has puesto no encaja en fecha, pero sí en contenido, no?
No es solo cuestión de fecha. No sé si has sido tú o el libro pero es lo que he dicho antes, hay una variación (consciente o no) de las palabras, contexto y fechas, de manera que encajaban mejor con el argumento que dabas.

De hecho vuelve a "suceder" aquí :
El capítulo tenía su miga porque Bruce parece que se enfadaba porque los republicanos cantaban Born in THE USA pero MAL, les gustaba por las razones equivocadas según él (la música y el estribillo)
Contexto:

Reagan primero intentó acercarse al cantante para su campaña, y tras negarse el cantante, hizo igualmente una mención sobre su persona en un mitin:
America's future rests in a thousand dreams inside your hearts; it rests in the message of hope in the songs of a man so many young Americans admire: New Jersey's own Bruce Springsteen. And helping you make those dreams come true is what this job of mine is all about.
Creo que es perfectamente entendible que si un político (especialmente uno que no te gusta un pelo, claro) ha intentado usarte para su campaña y te niegas y el político aun así sale y hace una mención así sobre ti, digas algo sobre el tema. Aún así en mi opinión fue bastante moderado al día siguiente, elegante diría.
The President was mentioning my name the other day, and I kinda got to wondering what his favorite album musta been. I don't think it was the Nebraska album. I don't think he's been listening to this one.[
Ese dia, en el mismo concierto pero en una intro de otra canción fue cuando dijo lo que pusiste antes, que es un discurso que no nombra a ningun partido o polítiico. Es un discurso que seguro firmaría mucha gente entonces (y ahora) de ambos partidos americanos.

Por esto entre otras cosas decía lo del contexto y su importancia, sobre todo si (no sé si es este caso) se manipula la realidad para favorecer un relato, aunque tenga cierto grado de base en la realidad.

Sobre Born in the USA:

El boss ha dicho cosas como esta cuando los republicanos usaban la canción en sus mítines :
“Just for the record,” he said at the time, “I’d like to make clear that it was used without my permission, and I am not a supporter of the Republican ticket.”
Perfectamente lógico, yo creo. Razonable de nuevo.

Y sobre los que no entienden la canción, no suele decir cosas muy diferentes a esta.:
My music has been a football where people from the far-left to the far-right misrepresent us. It’s something I live with, and I always have the opportunity to go on stage and say my piece about it.
Como ves no se refiere exclusivamente a los republicanos ni me parece que se cabree porque "les guste MAL".
Wendi. Nunca hay que dejar que la realidad te joda un titular o un argumento fardón, eso es acín.

Brus esprinter mal. Y sacabó.
Man debío de poner garrafón

Responder