Guerra (Nuclear) de Sexos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Sirena Coja
moromielda

Mensaje por Sirena Coja »

Nicotin escribió:PD: A Sirena Coja. Mis más sinceras disculpas por haber borrado tu mensaje accidentalmente.

No te preocupes, comprendo que te pongo nervioso.

Nicotin escribió:Te iba a decir que me caes mal y que te ahorraras lo de los primates, y que mejor hablásemos de tetas y describieses con detalle tus tetas y tu culo, pero evidentemente tendré que posponerlo hasta que aceptes mis disculpas por este accidente.

Así que "que me ahorre lo de los primates", ¿eh? Más quisieras.

Nicotin escribió:PD2: Ahora en serio. Realmente me sabe mal borrar tu mensaje, aunque sea por error. Será una tontería pero verdaderamente me resulta desagradable haberlo hecho.

En serio, pues: por favor, no pienses más en el asunto. No era necesario que te disculpases tanto, verdaderamente es algo sin importancia.

Lo cierto es que me caes bien, Nicotin, y estoy convencida, sin base ninguna ni maldita la falta que hace, de que "en la vida real" (snif) nos llevaríamos bien. Pero por lo visto, tengo un problema: en mi caso se cumple eso de que "el medio es el mensaje". Es una lástima, de veras.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Sirena Coja escribió:Lo cierto es que me caes bien, Nicotin, y estoy convencida, sin base ninguna ni maldita la falta que hace, de que "en la vida real" (snif) nos llevaríamos bien. Pero por lo visto, tengo un problema: en mi caso se cumple eso de que "el medio es el mensaje". Es una lástima, de veras.

ESTO demuestra REALMENTE nuestra diferencia con las mujeres. Las cuidas, te interesas, les haces halagos, y te mandan a la mierda.

En cambio: demuestras que tienes mala leche, bórrales un mensaje, pasa de ellas, trátalas mal, no les hagas caso, y de repente en algún momento muestra un poquito de interés... y ya ves. No falla.

Nicotín se acaba de convertir en mi heroe por esa jugada maestra del "uy, te borré el mensaje, lo siento mucho". Si es que se nota esa preparación del ajedrez, coño.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Queridas amigas:

Mensaje por LunaOskura »

Nicotin escribió:simplemente dejad de pretender quedar como personas maduras y razonables y decid lo que pensáis de verdad.

Para mi hay una sola cosa buena de los hombres. Que siempre están dispuestos para follar.

---

Me disculpen la brusquedad, y que no haya leido las 8 (ocho!!) páginas del hilo para entrar directamente a opinar. Suele pasar.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Sirena Coja
moromielda

Mensaje por Sirena Coja »

El rollo primatoide:

Los primates incluyen unas 200 especies, pero los más cercanos genéticamente a los seres humanos son cuatro: bonobos, chimpancés, gorilas y orangutanes, todos ellos clasificados en la categoría «homínidos». Los gibones son «hilobátidos» y pertenecen, al igual que los homínidos, a los «hominoideos», el grupo inmediatamente superior a los homínidos.

Las relaciones entre ellos forman un árbol, en el cual hay una primera separación de los orangutanes y el resto, después una segunda separación de los gorilas y el resto, después una tercera separación de los seres humanos y el resto, y finalmente una cuarta separación de los chimpancés y los bonobos (también llamados chimpancés pigmeos y erróneamente confundidos con una subespecie de los chimpancés durante muchos años). Véase el dibujito:

Imagen
La vida sexual y social de los cuatro homínidos no humanos presenta las siguientes características:

1)Los orangutanes (los más alejados de nosotros):

-Son asociales. Viven en soledad, todos, cada macho solo y cada hembra sola, cada uno en un territorio que considera propio.
-Los machos son promiscuos y las hembras no. Podría decirse, gráficamente, que sexualmente su sistema es de «harén disperso», porque cada macho tiene su grupo de hembras a quienes solamente él fecunda, pero no convive con ellas nunca, ni ellas entre ellas, y como fácilmente se deduce de esto, el mantenimiento del «harén» no le exige al orangután ningún esfuerzo de lucha ni de nada. La hembra del orangután entra en celo cada 5-8 años, y sólo durante el celo, (es decir, durante su período fértil o estro) está receptiva (y es atractiva) sexualmente.
-Tanto los machos como las hembras follan muy poco, como se puede deducir.
-Los machos son mucho más grandes que las hembras. Se considera que en los orangutanes existe gran dimorfismo sexual en tamaño, porque la hembra más grande es más pequeña que el macho más pequeño.

2)Los gorilas (los segundos más alejados de nosotros):

-Son sociales. Viven en grupos pequeños formados por varias hembras adultas, un solo macho adulto y los descendientes de las hembras y del macho único.
-Los machos son promiscuos y las hembras no. Su sistema es de harén puro y duro, y el macho gorila defiende su grupo de hembras frente a otros machos, expulsando a sus descendientes (machos y hembras) en cuanto se hacen fértiles, y luchando contra los machos que llegan intentando hacerse con el control.
-Los gorilas machos tienen los testículos pequeños, producen pocos espermatozoides y follan más bien poco, y por supuesto solamente durante las épocas de fertilidad de las hembras, ya que éstas solamente están receptivas y son atractivas sexualmente durante su período de fertilidad, el cual es evidente por señales externas obvias (hinchazón de genitales y demás).
-Los machos son mucho más grandes que las hembras. Su dimorfismo sexual es similar al de los orangutanes.

3)Los chimpancés (que junto a los bonobos son los homínidos más cercanos a nosotros):

-Son sociales. Viven en grupos pequeños formados por varias hembras adultas y varios machos adultos y los descendientes de unas y otros.
-Los machos son promiscuos y las hembras también. Su sistema es de que cada cual pilla con quien puede, y yastá. La única diferencia entre ellos es que las hembras solamente están receptivas y son atractivas sexualmente durante la época del estro, que es, una vez más, bien visible por señales exteriores.
-Los chimpancés machos tienen grandes testículos, producen muchos espermatozoides y follan muchísimo, del orden de 100 veces más que los gorilas.
-Los machos y las hembras son de tamaños sensiblemente parecidos. Su dimorfismo sexual es muy escaso.

4)Los bonobos (los primates genéticamente más cercanos a las personas):

-Son sociales. Viven en grupos pequeños formados por varias hembras adultas y varios machos adultos y los descendientes de unas y otros.
-Los machos son promiscuos y las hembras también.
-Son los primates que más follan de todos, se pasan el día dándole al asunto, resuelven todos los enfrentamientos y conflictos con el sexo, tanto heterosexual como homosexual. Es decir, que en ellos se observa una elevada instrumentalización del sexo con fines no reproductivos.
-Los tamaños de machos y hembras son sensiblemente parecidos. Su dimorfismo sexual es muy poco.

Para tratar de establecer cuál es el comportamiento sexual natural del quinto homínido, el ser humano, al cual no podemos observar en estado salvaje, es decir, sin distorsiones culturales, los antropólogos intentan utilizar un sistema de paralelismos con los demás homínidos (el problema es que todos estamos muy condicionados en este tipo de análisis, y con ello me refiero a nuestros inconscientes prejuicios al intentar analizarnos objetivamente a nosotros mismos y no a unos monos cualesquiera).

Ahora bien: todos los antropólogos saben que los grupos humanos paleolíticos, bien sea los actuales (los Ache, los !kung, los Hazda y otros), bien aquellos que habitaron asentamientos prehistóricos conocidos, tenían un modelo social de grupo pequeño (unas 30 personas), formado por varias hembras adultas, varios machos adultos y los descendientes de unas y otros. Asimismo, en lo puramente fisiológico, sabemos que los machos humanos tienen testículos grandes (más que el gorila, menos que el chimpancé), y penes muy grandes (los más grandes de todos). Y sobre todo, sabemos que las hembras humanas, de forma completamente anormal entre los primates, están siempre receptivas y son siempre atractivas sexualmente, aunque no estén en su estro, y no dan muestras externas ningunas de si están o no están fértiles. Es más, incluso estando obviamente preñadas ellas desean mantener relaciones y a los machos les resultan atractivas. ¿Qué conclusión se puede sacar de todo esto?

Si nos basamos en nuestro modelo social, dos razones abonan que todos somos promiscuos. La primera razón es que los otros homínidos que tienen un modelo social como el nuestro, de convivencia de varias hembras y machos adultos (los chimpancés y los bonobos), son todos promiscuos. La segunda razón es un razonamiento lógico. ¿Cómo se sostendría en la naturaleza un modelo biológico en el cual, en ese grupo de unos 30 miembros, de los que unos 20 son adultos sexualmente activos, todos los machos se sintieran constantemente impulsados a intentar mantener relaciones sexuales con todas las hembras (dado que ellos están siempre dispuestos, y entre los seres humanos ¡ellas también!), mientras que las hembras intentaran limitarse a un solo macho (y seguramente, todas al mismo)? Habrá insatisfacción perpetua de los machos, ataques entre ellos debido a su impulso de acaparar hembras, ya que sería la única forma de que ellas mantuvieran relaciones sexuales dada su tendencia biológica a la exclusividad. Yo creo que esto, sencillamente, no funciona.

Si nos basamos en nuestras características biológicas, dos razones también abonan que todos somos promiscuos. La primera razón es la correlación entre una serie de variables: por una parte, “tamaño de los testículos/promiscuidad de las hembras” y “frecuencia de coitos/promiscuidad de las hembras”. Entre los homínidos se observa que, si las hembras son promiscuas, los machos tienen testículos grandes y follan mucho. Ambas cosas pueden ser ventajas competitivas (al nivel de transmisión de espermatozoides), dado que los machos nunca son los únicos que están manteniendo relaciones con una hembra. Por otra parte, están las variables “mucho dimorfismo sexual en tamaño/no promiscuidad en las hembras”, y “dimorfismo sexual en tamaño de los caninos/no promiscuidad de las hembras”, presente igualmente en los homínidos. Se observa que siempre que las hembras no son promiscuas y los machos se ven obligados a luchar entre sí para conservar un harén propio, única forma de fecundar, se da la circunstancia de que los machos, en comparación con las hembras, son mucho más grandes y armados de mejores caninos. De todos modos, solamente apunto la existencia de esos datos, pero no me baso en ellos, porque las correlaciones no implican causalidad.

La segunda razón es la complicación adicional (única y característica de la especie humana) de que el macho fecundador no sabe cuándo sus esfuerzos han servido de algo y la hembra tampoco puede saber cuándo ha conseguido el ansiado embarazo (ojalá las mujeres supiéramos con toda seguridad cuándo podemos quedarnos embarazadas). Las hembras humanas no tenemos estro, somos receptivas y atractivas sexualmente en todo momento. Es obvio que este desconocimiento obliga a coitos mucho más frecuentes, tanto a hombres como a mujeres. Si el hombre sólo se sintiera atraído por las hembras fértiles y las mujeres sólo desearan el coito durante sus días fértiles (que son muchísimo menos numerosos que los infértiles) se conseguiría un gran ahorro de tiempo y esfuerzos. ¿Por qué llegó a imponerse esta extraña característica en los seres humanos? No sabemos si es resultado de la selección natural o una mera casualidad, pero sí podemos decir una cosa segura y es que NO SE SELECCIONÓ PARA FACILITAR LA REPRODUCCIÓN, PORQUE DE HECHO LA DIFICULTA. LO ÚNICO QUE FACILITA ES QUE SE PRACTIQUE MUCHO MÁS SEXO.

Y yo pregunto: en un modelo social como el descrito, y con unas características fisiológicas como las descritas, y con una tendencia tan fuerte a aumentar sustancialmente el número de coitos, ¿podemos creer que se da un dimorfismo sexual que haga a los hombres promiscuos y a las mujeres exclusivistas? Y suponiendo que alguien diga que sí, al menos, tendrá que reconocer que la combinación de esos tres elementos (modelo social/características fisiológicas/dimorfismo) es: primero, totalmente atípico (comparando con otros primates); segundo y sobre todo, disfuncional. Es un sistema biológico aberrante: produce insatisfacción de los machos e incremento de la agresividad mutua; produce insatisfacción de las hembras, que quieren muchos coitos y que reciben solamente los que les puede dar un único macho, debilitado además por la competencia con otros machos y por sus coitos con otras hembras. ¿Qué tiene de bueno todo esto, comparado con un sistema de promiscuidad de ambos sexos?

NORNA escribió:Ese experimento tuyo según el cual la mujer no se excita con tantas imágenes masculinas como lo hace un hombre solo prueba que es una cuestión de selectividad, vuelvo a repetir. Ahora ¿Con cuántas fotos se excitaban esas mujeres? ¿Solo con una? ¿con 2? ¿con 10?

Yo solamente conozco un trabajo de experimentación sobre la reacción de las mujeres (reacciones del sistema nervioso autónomo, simpático y parasimpático) frente a las imágenes masculinas (habrá muchos más, pero sólo conozco éste, yo no soy ninguna experta), y es el que cita Desmond Morris en su libro "El hombre al desnudo". Copio una parte de lo que dice:

"En los últimos 15 años [el libro es de 1977] se han realizado gran número de experimentos para descubrir cómo funcionan las señales de la pupila; la técnica más usada consiste en mostrar a la gente imágenes capaces de producir una emoción, y registrar cualquier cambio de la pupila (...) Otro curioso resultado de estos tests sexuales es que, tanto mujeres como hombres, ensanchan su pupila ante un cuerpo desnudo más que ante uno vestido. Como es sabido, los hombres no ocultan esas tendencias, y se considera natural que decoren las paredes de su cuarto, camarote o cuartel, con reproducciones de mujeres desnudas. Dado que los cuerpos de hombres desnudos no figuran generalmente en la decoración de cuartos de mujeres, se dedujo que éstas, al revés de los hombres, no se sentían atraídas por el cuerpo sin ropa de alguien del sexo contrario. Las reacciones de las pupilas probaron lo contrario".

Gráfico:

Imagen

Ricardo III
Mojahedín

Mensaje por Ricardo III »

Que vaya por delante que no he leido el ladrillo sireno:

¿Pone lo de que los monos se la pelan mucho?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

A Sirena Coja:

Bueno, antes que nada agradezco tu franqueza, es la primera vez que veo que te diriges directamente a mí con franqueza y sin parecer querer tomarme por gilipollas.

Por ello voy a responderte sin renunciar a mi costumbre de hacerlo sincera y directamente, pero intentaré no sonar borde porque no es en absoluto mi intención.

Así que "que me ahorre lo de los primates", ¿eh? Más quisieras.

Ya conoces mi respuesta: has gastado más energías tecleando eso de los primates, de las que que yo emplearé no leyéndolo.

No obstante, gastaré mis energías en responder a la parte importante de tu mensaje.

Lo cierto es que me caes bien, Nicotin

Hasta el día de hoy, yo hubiese jurado que antes que hablar conmigo hubieses preferido depilarte con ácido sulfúrico.

Si te caigo bien, supongo que tus motivos tendrás: a fin de cuentas ese es un sentimiento subjetivo. Eso sí, no entiendo por qué yo te caigo bien a ti, ni recuerdo haber hecho nada para caerte bien, más bien todo lo contrario.

No eres la persona que peor me cae del foro. Simplemente, no he visto nunca hasta ahora punto alguno de contacto entre nosotros. Seguramente esté equivocado, a fin de cuentas no soy particularmente perceptivo. No te desprecio en lo más mínimo: eres inteligente, puedo darme cuenta de eso. Pero creo que a estas alturas ya me conocerás un poco: no soy nada snob, la inteligencia no me impresiona. No soy un intelectual, eso es muy evidente.

y estoy convencida, sin base ninguna ni maldita la falta que hace, de que "en la vida real" (snif) nos llevaríamos bien.

Bueno, eso es difícil de comprobar, pero nunca se sabe. También aquí supongo que tendrás tus motivos y tu idea formada. De todos modos te lo agradezco, suena a una especie de pseudo-elogio o algo así.

Aunque es cierto que el medio engaña mucho: yo te veo más haciendo migas con Dolordebarriga, Prez, Cíclope Bizco, o gente así, que conmigo. No sé exactamente qué imagen tendrás de mí, pero yo soy mucho más básico e ingenuo. Me aburre la gente que sólo habla de lo que sabe o que se preocupa por parecer siempre ponderada y ecuánime. Esto que digo no es una pose: realmente no me parezco en nada a ellos (aunque Dolorcín me cae bien, sobra decirlo) ni tengo la misma actitud. Te lo repito: no puedo controlar la imagen que proyecto en ti, al parecer me miras con cierta simpatía, pero, ¿qué es lo que ves? Yo no veo en mí nada que encaje con la idea que me formo de lo que a ti te podría resultar simpático.

No, no te lo pregunto para que me respondas y/o halagues en público. Simplemente quiero que veas las cosas un poco desde mi perspectiva y comprendas mi perplejidad. Pero no respondas. Es que soy un tipo total y absolutamente del montón. No me veo las cualidades que- me ha dado por creer- podrían interesarte a ti en una conversación, por ejemplo. Lo digo completamente en serio.

Pero por lo visto, tengo un problema: en mi caso se cumple eso de que "el medio es el mensaje"

Seguramente yo estoy teniendo el mismo problema y estoy sonando más seco de lo que pretendo, no lo sé. Esas cosas pasan.

Probablemente en adelante siga estando "a la que salta": funciono mucho por resortes y me da pereza tener que pararme a pensar antes de escribir un post (como has visto, ni siquera soy capaz de pararme a ver cuál es el botón correcto). Para mí también el medio es el mensaje, ¿habían pensado en ello?

Es una lástima, de veras.

Seguramente.

Ya sé que eres inteligente, y no me extrañaría que fueses también encantadora, profunda, buena persona, etc etc. Pero bueno, como decía la canción de Public Enemy: "that's the way the ball bounces gee"

No, mi inglés es muy malo, pero ese disco traía las letras incorporadas y me aprendí de memoria algún que otro trozo.

Supongo que esta respuesta me ha quedado muy seria, por no decir directamente lúgubre. Lo siento, no se me dan bien estas cosas, y no quiero parecer serio: si te hubiese respondido "a mi manera" me hubiese hecho entender mejor, creo. Toma el hecho de que haya escrito esto como una especie de acto de simpatía o algo así. Sabes de sobra que no suelo escribir nada en este tono y que me agobia hacerlo, así que sólo espero que lo valores en sí mismo, más allá de que lo que diga te parezca una estupidez, una puerilidad, un arranque de sinceridad lacrimógena, o una bordería inmensa vestida de sabe Dios qué.

Responderte a mi manera hubiese sido "escanéate las tetas y tal vez empieces a caerme mejor", pero por una vez me he contenenido y lo he sustituido por un texto que voy a publicar antes de que me lo piense dos veces y lo borre.

Agradécelo al menos aunque sólo sea para tu fuero interno.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Meloso de mierda

Para tratar de establecer cuál es el comportamiento sexual natural del quinto homínido, el ser humano, al cual no podemos observar en estado salvaje, es decir, sin distorsiones culturales

A lo largo de todo el post hablas de primates con haren versus primates promiscuos. No creo equivocarme si digo que, al menos en Occidente, el modelo social no es ni uno ni otro, tiramos (en teoria) mas hacia la monogamia. Mi pregunta es, de donde viene eso?. Supongo que la respuesta sera, de la cultura. Pero por que ha salido esa cultura asi y no otra?. Al fin y al cabo, terminamos practicando una salida que es totalmente distinta a la de los primates cercanos y de algun modo se no habra tenido que insertar. Que opinan los antropologos sobre eso?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mclaud escribió:Meloso de mierda

¿Es a mí?

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Nicotin escribió:
Mclaud escribió:Meloso de mierda

¿Es a mí?

Ves muchos melosos mas en la sala?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Ves muchos melosos mas en la sala?.

Sí, desde luego.

Pero, por curiosidad, ¿tú que le hubieras respondido?

Ya me conoces: siemprer estoy abierto a aprender y soy una esponja para asimilar cualquier demostración de savoir faire que tenga lugar ante mis ojos.

Ilústrame.

Responder