La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto... v7

Mensaje por rianxeira »

Musterol escribió:
rianxeira escribió:
Dolordebarriga escribió:Tú los 10 los regalas, colega, qué fuerte me parece!!!

¿Eso va por mi?

Sí. Yo también me he sorprendido por la cantidad de 10 que has dado en filmaffinity.

Hombre, si una película me gusta y no me importa verla varias veces y no me aburro de verla le casco un 10, de las 41 que tengo con 10 las he visto casi todas al menos 3 veces. De todas formas os reto a ver las 41 y decirme que al menos la mitad no son cojonudisimas. Que si, que ahora es un 10% de las pelis que he visto con un 10, pero supongo que bajaran porque de entrada he ido a por mis favoritas, lo que em recuerda que tengo que puntuar "Cool as ice".

Por cierto, que he ido a "la Vaquilla" y he visto que Boyero la ha llamado "decepcionante". Sólo por eso deberían prohibirle la entrada a los cines a ese personajucho.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Boyero es un elemento de cuidado, no se si lo odio o lo admiro.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Porque soy así de guay...

¡PRIMER!

Imagen

Eso sí... tú puedes ser segun! (Siempre que te la tragues en VO, so gañán)

http://www.megavideo.com/?v=AFRWWVTG

Ya sabéis que no me dejo caer por aquí si una peli no me ha gustado mucho.

A mí Aronofsky me gusta bastante. Vamos, El Luchador me impactó y Réquiem por un Sueño, pese a lo que he dicho en el hilo de la Peli el Foro, me hizo tilín. Os sitúo en que se trata del mismo autor de una peli de culto niñatesco-botellonero para que no le hagáis ascos a un psicothriller que está íntegramente ambientado en el contexto del ballet. Da lo mismo. Es Aronofsky y es el psicothriller del año.

Ya sabéis que yo soy un flipado de la ópera, pero nunca jamás he ido a un ballet porque tengo prejuicios contra este tipo de espectáculo: siempre me ha parecido demasiado marica. Normal que la música del Lago de los Cisnes de Tchaikovski, desde mi ignorancia, me haya epatado. Pero Black Swan no es una película de música ni de ballet. Black Swan es una película sobre la obsesión por la perfección, la inocencia, la dualidad y, sobretodo, la locura.

Natalie Portman (a la que, si Dios existe, le darán el Oscar este año) es una bailarina a la que se elige para representar el papel principal del Lago de los Cisnes. Pero este ballet tiene dos personajes principales: el Cisne Blanco y el Cisne Negro. Muy pocas bailarinas en la historia han sido capaces de encarnar ambos papeles en la misma función, cosa factible porque nunca coinciden en escena, pero improbable debido a las diferencias técnicas entre ambos papeles: se necesita una bailarina con una variedad de registro extraordinaria.

El personaje de Natalie Portman borda el personaje del Cisne Blanco, pero es demasiado inocente para encarnar al Cisne Negro. Y no le quedan más huevos, porque su director se lo impone. A esto hay que sumar que su madre es una bailarina frustrada que no quiere que su hija triunfe, los celos del resto de la compañía, y su ya mencionada obsesión por la perfección. Total: a la Portman se le va la pinza desde la primera secuencia de la peli, y lo transmite como hacía mucho que no lo he visto en ninguna actriz.

Aronofsky remata este argumento con una realización pulcra, aunque abusa de algún cliché del género y hace concesiones a la productora (al fin y al cabo, es un título mainstream, a nadie le amarga un taquillazo, y Aronofsky no es David Lynch, ni falta que le hace). A destacar también Mila Kunes, seguramente nominada a actriz secundaria como el contratipo de Portman: una de las caras más sexys y morbosas que ha dado Hollywood últimamente, rebosante de seguridad en si misma. La próxima Angelina Jolie. Al tiempo.

Un 8

Edito: en el ratito que he escrito y editado este post se han follado el link. Bueno, mejor la veis en el cine con sus subtítulos o su doblaje. La copia era buena, pero su fotografía también se merece un respeto y los 7 euretes de la entrada.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

¿Pero por qué la habéis visto ya? Os odio.
El luchador me emocionó tanto que pienso dar de comer a Aranofsky pagando mi entrada al cine. Como tiene que ser.

Imagen
-Al próximo que venga a reseñarla antes del estreno, le pego un revés con una aleta del coño que le tiro los dientes.

PD: Boyero tiene todo mi beneplácito como crítico porque aunque sólo coincidimos menos de un 10% de las veces y el tipo es un impresentable, al menos sabe expresar qué le produce el visionado de una película. Jordi Costa, por ejemplo, cuando se pone con su tonito resabiado no hay Dios que le entienda y una crítica suya haría palidecer al Ulysses de Joyce. Aparte que, seamos sinceros, más del 90% de la crítica de medios importantes, al menos en este país, ensalzan cada mediocridad por causa de amiguismos o por causa de hilos que vienen de arriba.
Última edición por jairo195 el 27 Dic 2010 00:34, editado 1 vez en total.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

No descartes que yo también me vaya al cine a verla otra vez.

¿Soy el único que cree que la Sinde comparte genes con el Emperador de Star Wars?

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

A mí me la has vendido, aunque en mi caso no es dificil porque cualquier cosa que tenga que ver con la música me la casco, y las veo tambien.

Y la muyaya esa es morbosa, sí. Desde la serie esa de los 70 que me pone palote.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

eh, Urdu, eres segun, goss la habia comentado dos páginas antes

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Mr. Blonde escribió: La banda sonora, que escuchada por si sola me decepcionó un poco, en situación me pareció bastante lograda, consigue que las escenas parezcan más épicas de lo que realmente son. Y el cameo de Daft Punk da puntos extra.

Pues yo tuve que taparme los oídos (literalmente) porque el chas pum púm ese insoportable estaba provocándome ansiedad y alterándome los biorritmos hasta el punto de la náusea, tanto que andaba yo fantaseando con zamparme una hamburguesa enorme con mucho queso y bacon al salir y me quitó las ganas. Y eso sí que NO NAY NEVER.

Si los daf pún esos es lo que escucháis los jóvenes de ahora no me extraña que haya tanto paro y tanta droga y tanta nieve en los aeropuertos y siempre gane el barça. Que vuelva el Caudillo.
The pervert gentleman

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

No sé si era la sala en la que la vi, pero es cierto que la música estaba demasiado alta. Y no me refiero a que el sonido era excesivamente elevado, sino que la música llegaba a tapar parte de los diálogos en algunas ocasiones. Igual tienen mal configurado el DTS, o vaya usted a saber, pero resultaba un poco molesto.

Respecto a la calidad de la misma, la canción de los créditos del final estaba guay. El resto, lo que ya he dicho. Ni destaca, ni ayuda, ni nada.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Sigo con las recomendaciones filmaffinity

Sin novedad en el frente

Recomendación muy acertada, a unos niños alemanes al principio de la primera guerra mundial les comen la cabeza para que se alisten, y a traves de uno de ellos vemos los horrores de la guerra, la perdida de los amigos y el sufrimiento de la batalla. Toda una patada en la cara a los "generales de salón", que por si no queda suficientemente claro se ve explicitamente cuando regresa a casa de permiso, con sus vecinos mayores mandándole callar porque "el no sabe nada de la guerra, no tiene visión de conjunto como nosotros, debemos atacar por Flandes, no no por Alsacia, no no..., tenemos hombres de sobra, están bien alimentados que lo se yo...". De verdad que no me extraña que estuviese prohibida en muchos países, era cuestionar los idelaes de la época, el todo por la patria y sin preguntas.

Un 9

Masacre: ven y mira

Mientras la veía no podía explicarme como narices alguien con los mismos supuestos gustos que yo podía recomendármela, un niño llorón, una chica que actúa ilógicamente, planos a lo "El regreso", de la cual me acorde inmediatamente y agradecí que por lo menos esta vez no estuviese en el cine. Tras una hora deja al coñazo de la chica y la cosa mejora, con planos mas carentes de sentido y fuerza (ya en los últimos momentos con la chica empezaban a aparecer algunos) y con la cinta yendo in crescendo hasta llegar al clímax del final. Entonces entendí porque no estaba mal valorada, pero aun así ese principio en mi opinión lo lastra muchísimo.

Un 7

Responder