Por poner la nota discordante:
Yo estaba viendo el capítulo, miraba alguno de los escenarios y el vestuario y pensaba... ¡Parecen sacados de Hércules! No sé, tal vez es cosa mía, pero me ha defraudado bastante en ese aspecto, sobre todo viendo el trabajo que la HBO ha sido capaz de hacer con otras series (Broadwalk, sin ir más lejos). Entiendo que es complicado pero por ejemplo, la boda de Drogo, que debería haber quedado más como una boda gitana rodada por Michael Bay termina convirtiéndose en una cosa demasiado íntima y sin chispa. Y he visto huevos de pascua con menos pinta de cartón piedra que esos huevos de dragón... Aparte, no sé, me esperaba una serie más oscura, más tenebrosa, más sucia.
Otro problema potencial que le veo a la serie es la dificultad de abordar toda la información que sobre los personajes y las distintas razas, dioses, costumbres, casas,... se va dando en el libro. De hecho, uno no se da cuenta de lo masivo de Canción de Hielo y Fuego hasta que no se vuelve a enfrentar a los libros tras pasar un tiempo de haberlos leído. Como ejemplo de esto, se ve un arciano en una escena. Obviamente, los que hemos leído los libros terminamos teniendo algo de idea de que supone ese árbol raro con cara. Pero para alguien que no los ha leído, o no es nada o no alcanza a entender su significado. Sabiendo lo intrincado que termina siendo todo el hilo argumental de la saga, ese tipo de omisiones obligadas se van a terminar convirtiendo en todo un desafío para la serie. Va a ser interesante ver como lo abordan.
En ese sentido, la verdad, si que me ha gustado lo rápido que han sabido pintar a los personajes que si han tenido momentos de atención en ese primer capítulo. Y en cuanto a eso hay que loar el casting. Sé que por aquí habeis estado poniendo las caras de los actores que iban eligiendo o descartando, pero nunca hice mucho caso de eso. Así que para mí casi todo el mundo ha sido una sorpresa y lo cierto es que nadie me desentona. No se trata de que todos sean la imagen perfecta que yo tenía en mi cabeza de los personajes, si no que una vez vistos, no hay ninguno del que pueda pensar "este no tiene pinta de fulano".
Y bueno, es una gran noticia lo de la renovación (y la audiencia es brutal, por cierto, más de 4 millones de personas en agregado para la HBO es algo bárbaro), pero
Me picaba la curiosidad eso de ver como se encaraba una serie que terminara, tras toda una temporada, sin aportar nada nuevo sobre el bicho ese malévolo y negro que salía en el prólogo de su primer capitulo.