Burofax, como Messi a la directiva del Barça. Quicir, hay medios, si existiere voluntad de hacerlo. Pero claro, hacerlo viable implica la obligatoriedad de comunicar el estado de protopaternidad al hombre, porque la biología tiene sus plazos.M. Corleone escribió: ↑21 Ene 2021 09:51Hoy mientras desayunaba pensaba en vuestra descabellada propuesta de que el hombre no esté obligado a contribuir económicamente si le propuso a la mujer abortar y ella no quiso, y no veo claro como implementar administrativamente esta cavernícola idea, si algún gobierno de anormales decidiera llevarla adelante.CacaDeLuxe escribió: ↑19 Ene 2021 11:56y que siga decidiendo, nadie dice lo contrario
pero que decida sabiendo previamente si el hombre va a apoyar economicamente y con tiempo al bebé.
dejemos al hombre tambien decidir o al menos que otros no les impongan cosas sin poder decidir
¿Habría que ir a un notario para dar fe de que a) tú dices que la mujer está preñada, b) tú dices que tú no quieres contribuir, y luego comunicárselo a ella? He pensado en varias alternativas documentales, y le he estado dando vueltas a cómo podría hacerse si estuviésemos en una sociedad loca tipo El Cuento de la Criada la medida se pusiera en marcha, y no me imagino cómo podría hacerse, porque ninguna mujer se va a prestar a semejante cosa, y el que lo haga todo el hombre por su lado y luego simplemente se lo comuniquen a ella parece poco garantista. Porque ella podrá decir, ¿y cuándo hemos hablado de esto y tú me intentaste convencer de que abortara? Si nunca lo hablamos...
Ya sé que este detalle de "cómo hacerlo" es lo de menos, pero mira, oye, me ha dado por pensarlo.
De todas maneras lo podemos complicar un poco más. Tenemos siempre en mente el embarazo convencional, en el que la gestante coincide con la madre. Aquí la legislación está clara la propietaria del horno decide a todos los efectos. Guste más o menos, puede comunicar o no comunicar, exigir contribución o no exigirla, interrumpir el proceso o no interrumpirlo, pero ... qué pasa cuando el horno está externalizado? En el triángulo padre, madre, gestante, cómo se gestionan estas variables? Qué derechos tiene una madre subrogante sobre una gestante? Podría solicitar el aborto, con o sin conocimiento y / o aprobación del padre subrogante? Podría desentenderse de la contribución económica en caso de no ser atendidas sus peticiones? Y qué pasará, porque es cuestión de tiempo y el tema está más avanzado de lo que podría parecer, cuando el horno sea una máquina? Podrá cualquiera de las partes forzar la interrupción del embarazo? desentenderse de la manutención en el caso de no poder conseguirlo? Podría forzar en estas circunstancias, quien fuera (el estado?) la continuación de la gestación hasta el nacimiento para, por ejemplo, ofrecerlo en adopción? Muchos grises.