La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Si.

Mirando frente al espejo.

(chespirito)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Imagen

Imagen

¿?
This is not an exit

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Alejandro Magno

discrepo totalmente con el ultimo Samurai. O sea que la peli os tiene que encantar porque me parecio un puto mojon.

Muuuuuuuuuuuuy lenta, poca accion, y la accion que hay es para que te de un ataque epileptico (mil imagenes seguidas de gente sangrando basicamente). Mucho dialogo sin fondo alguno (eso si, mucha truxonada con cante al señor de los anillos). Hacen demasiado hincapié en la homosexualidad de Alejandro, lo cual, a la tercera vez que arrima la cebolleta empieza a resultar un poco tedioso.

La pelicula se divide en 4 tipos de escena que se repiten durante la pelicula:

a) Dialogos de alejandro con otra persona

b) Bacanales

c) Gente andando por el monte

d) Batallas.

Aristóteles sale fugazmente y mas por cumplir (norma, tampoco era un personaje relevante)

Valor historico? Bueeeno, si, es fiel a la historia (se supone), pero mas aburrido que un marathon de ajedrez.

Consejo, como mucho mucho bajatela de la mula, no pagues por ese bodrio.

Le doy un 4. (porque al menos la caracterizacion está medio qué y salen paisajes muy chulos).

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Straika escribió:c) Gente andando por el monte

jajajaja

¡Labordeta pawa!
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Straika escribió:c) Gente andando por el monte

Y a ti te habrá gustado El Señor de los Anillos, me imagino.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Acabo de leer una entrevista a Valerio Massimo Manfredi, arqueologo y escritor de novela histórica, todo un experto, en la entrevista le preguntan sobre la peliculita, dice que no podía estar mejor documentada, que el director se llevó al que posiblemente sea el hombre vivo que mas sepa sobre Alejandro Magno, pero que por exigencias del guión, la peli le parece un mojón, igual que Straika dice que se entretienen mas en decir que le molaba petar hojaldres que en lo que tiene que contar.

El hombre también le pega un repaso a Gladiator y Troya a las que pone históricamente muy por debajo de Alejandro, y coincido con el en que la ONU debería de ponerle un veto a Hollywood para prohibirle hablar de personajes históricos fuera de su própio continente.

El tipo dice que lo han llamado para documentar una peli sobre Adriano y que su peli va a tratar con sensibilidad a Adriano, pero me parece a mi que la va a ir a ver su puta madre.

Yo por mi parte, tras ver la leyenda del rey arturo he decidido no ir a ver mas megaproducciones sobre hechos históricos, porque como soy mongoloide, encima me cabreo.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Ya dije que a muchos les parecería aburrida y que se cansarían (o harían mofa) de ver a Alejandro Gaylo con su amante.

Para mi la relación de Alejandro con Hefestión es una de las piedras angulares del film. Debe dársele la importancia que se le da porque seguramente el director ha captado que ese era un aspecto muy importante en la biografía del personaje. ¿Por qué es tan importante? Yo creo que la película da a entender que Alejandro se pasó su vida adulta huyendo de los fantasmas que le perseguían desde su adolescencia, sobre todo de la relación amor/odio con su madre. Eso le llevó a iniciar esa campaña de conquistas que no conocía final (e irracional muchas veces) y que resultaba incluso contraproducente para su imperio. Pero lo que él quería era huir, estar lo más lejos posible de casa, intentar llevar una vida muy diferente a la de su padre... y la única persona en la que se sonstiene durante todo su periplo bélico por áfrica y ásia es Hefestión. Imagino que si el personaje fuera femenino, nadie le daría más transcendencia de la que tiene, e incluso valorarían el personaje como uno de los más importantes de la historia por el apoyo incondicional que ofreció a Alejandro en todo momento. Sin embargo, a ser una relación atípica, muchos se quedan con lo superficial y prefieren valorar que se hace pesado el hecho de remarcar tanto la homosexualidad. A lo que yo digo, en resumen, que no se recalca la homosexualidad del personaje, sino la relación de amor entre ellos dos. Que sea una relación homosexual o heterosexual es lo de menos.

Respecto a las escenas de batalla, ya dije que en Troya estaban mejor resueltas en general, sobre todo visualmente. Aún así, estratégicamente es impepinable que están más elaboradas en Alejandro. La batalla de Gaugamela es una partida de Rome Total War en todo su esplendor. Y la batalla final en la India es una de las más bellas que recuerdo en una película, con esos filtros que a algunos les pueden parecer psicotrópicos pero que ayudan a recalcar la intensidad del momento. Yo me sentí tan desbordado y perdido como se debía sentir el personaje al batallar contra gente tan diferente y, sobre todo, contra esos gigantescos elefantes de los que sólo habían oído hablar.

Yo no sé si es que veo fantasmas donde no los hay o qué, pero ya os digo que la película me parece interesentísima en todos los niveles. Si alguno sabe algo de psicoanálisis y le da por analizar los vinculos familiares patológicos entre Alejandro, Filipo y Olympia y la influencia en las decisionse que toma Alejandro después en su vida (la boda con la mujer Persa, por ejemplo) se dará cuenta de que hay mucha chicha detrás de las dos batallas grandes que muestra el film. Además, visualmente está muy bien resuelta y la música de Vangelis, sin ser magistral, da el pego en todo momento.

No sé, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero yo creo que, incluso a un nivel superficial, la película ofrece bastante más que la mayoría (sino todas) las películas que hay ahora mismo en los cines multisalas estos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

curreta escribió:Valerio Massimo Manfredi, arqueologo y escritor de novela histórica.

Recomiendo a todo el mundo que esté interesado en la vida de Alejandro, la trilogía que escribió Manfredi, y en la que creo está basada la película.

Valor literario no es que tenga mucho, pero es históricamente fiel y muy ameno. Otro libro de este autor que merece bastante la pena es La gran epopeya de Atenas, en la que se hace un somero repaso a la Edad de oro de esta ciudad, a la vez que cuenta sus vivencias como jóven arqueólogo por esas tierras.

Imagen
El hijo del Sueño, Las Arenas de Amón y El confín del mundo
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Bueno, todavía no he visto la película, pero las declaraciones de Manfredi tampoco es que me sorprendan, y tampoco es que sean demasiado objetivas.

Alexander no se basa en sus libros.

Iba a ser el otro proyecto, ahora cancelado, de Bazz Luhrman, con Leo di Caprio, y Nicole Kidman el que sí se iba a basar en los libros.

Normal que, como finalmente la película estrenada no es la que él iba a guionizar, se cague un poco en ella.

Ahora, que a lo mejor tiene más razón que un santo, pero opinión independiente y objetiva, pues tampoco.

Con respecto a los libros, me adhiero a Stewie; son muy entretenidos y por lo visto muy muy fieles a lo que se supone que pasó.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Stewie escribió:Recomiendo a todo el mundo que esté interesado en la vida de Alejandro, la trilogía que escribió Manfredi, y en la que creo está basada la película.

Valor literario no es que tenga mucho, pero es históricamente fiel y muy ameno. Otro libro de este autor que merece bastante la pena es La gran epopeya de Atenas, en la que se hace un somero repaso a la Edad de oro de esta ciudad, a la vez que cuenta sus vivencias como jóven arqueólogo por esas tierras.

Como bien dice Criadillas la que está basada en la obra de Manfredi es la que está haciendo el Luhrman, que habiendo visto sus anteriores pelis me temo uqe me voy a cagar en su puta madre otra vez.

Yo me he leido la trilogía de Alexandros, altamente recomendable, pero despues me dio por comprar Akropolis, y sinceramente no se la recomiendo a nadie, puesto que lo unico que recuerdo de esa novela es la anecdota del campo de tiro del ejercito griego, y si no me acuerdo de mas es que el resto debió parecerme bastante mala. Despues me leí la última legión, y si bien no es una gran novela está entretenida, y mezcla de una forma minimamente coherente el fin de Roma con la leyenda artúrica pero vamos, para leer una vez y decir que ya est,a tampoco es nada del otro mundo, el Tirano aun no la he leido, pero como la única que me ha impresionado es Alexandros engo miedo de gastar mi escaso presupuesto en algo que no me va a reportar satisfacción.

Por otra parte para los interesados en la novela histórica les recomiendo o bien el druida de morgan llywelyn (es partidista pero esta muy entretenida) sobre la guerra de las galias, la canción de troya de Collen McColough sobre la guerra de Troya (para todos aquellos que como yo se caguen en la peli y quieran ver un relato realista de las guerra de Troya con causas bien definidas) o los seis libros sobre el fin de la República romana de la misma autora (desde el 110 a.C hasta Filipos, es decir, la epoca de la grandeza de Mario, la dictadura de Sila, la vida completa de Cesar y los esbozos de Octavio y Marco Antonio, aunque el último libro ya no es tan bueno como el resto).

Sobre la peli de Adriano pues la veré, pero creo que Adriano también era un pcoo de la acera de enfrente, asi que me imagino que haciendola Hollywood se lo que va a salir.

Responder