Stewie escribió:Recomiendo a todo el mundo que esté interesado en la vida de Alejandro, la trilogía que escribió Manfredi, y en la que creo está basada la película.
Valor literario no es que tenga mucho, pero es históricamente fiel y muy ameno. Otro libro de este autor que merece bastante la pena es La gran epopeya de Atenas, en la que se hace un somero repaso a la Edad de oro de esta ciudad, a la vez que cuenta sus vivencias como jóven arqueólogo por esas tierras.
Como bien dice Criadillas la que está basada en la obra de Manfredi es la que está haciendo el Luhrman, que habiendo visto sus anteriores pelis me temo uqe me voy a cagar en su puta madre otra vez.
Yo me he leido la trilogía de Alexandros, altamente recomendable, pero despues me dio por comprar Akropolis, y sinceramente no se la recomiendo a nadie, puesto que lo unico que recuerdo de esa novela es la anecdota del campo de tiro del ejercito griego, y si no me acuerdo de mas es que el resto debió parecerme bastante mala. Despues me leí la última legión, y si bien no es una gran novela está entretenida, y mezcla de una forma minimamente coherente el fin de Roma con la leyenda artúrica pero vamos, para leer una vez y decir que ya est,a tampoco es nada del otro mundo, el Tirano aun no la he leido, pero como la única que me ha impresionado es Alexandros engo miedo de gastar mi escaso presupuesto en algo que no me va a reportar satisfacción.
Por otra parte para los interesados en la novela histórica les recomiendo o bien el druida de morgan llywelyn (es partidista pero esta muy entretenida) sobre la guerra de las galias, la canción de troya de Collen McColough sobre la guerra de Troya (para todos aquellos que como yo se caguen en la peli y quieran ver un relato realista de las guerra de Troya con causas bien definidas) o los seis libros sobre el fin de la República romana de la misma autora (desde el 110 a.C hasta Filipos, es decir, la epoca de la grandeza de Mario, la dictadura de Sila, la vida completa de Cesar y los esbozos de Octavio y Marco Antonio, aunque el último libro ya no es tan bueno como el resto).
Sobre la peli de Adriano pues la veré, pero creo que Adriano también era un pcoo de la acera de enfrente, asi que me imagino que haciendola Hollywood se lo que va a salir.