[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Ipso Facto de Iegor Gran

Me ha gustado. Me ha recordado al Mendoza de Gurb, un libro ligero para leer en la playa y echarte unas risas. Es curioso porque el autor imagina un mundo paralelo igual que éste pero con dos peculiaridades, la primera de ellas es el eje que marca la historia, la sociedad imaginada es tremendamente ordenada con sus papeles, archivar absolutamente todos los papeles que pasan por tus manos es imprescindible. En esa sociedad, el autor, un paleontólogo es promovido y cuando le piden una copia compulsada de su título de Bachillerato la vida se le viene abajo. La otra peculiaridad de este mundo respecto al nuestro, que Iegor Gran nos cuela por la puerta de atrás y sin darle importancia, son las relaciones sexuales que en ese mundo imaginado casi igual, están exentas de todo factor moral y además en la parte que muestra Iegor Gran, la mujer juega un papel básicamente de recipiente que pondría los pelos como escarpias a las legiones feministas. Que el autor haya introducido esta segunda particularidad en su mundo imaginado resulta muy curioso y un poco chocante. Un libro recomendable y que me sirve para poner punto final a las lecturas de 2010.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

The Graveyard Book (Neil Gaiman)

Imagen

Un libro más de línea juvenil a la que se ha apuntado Gaiman, esta vez dirigido a un público un poco más adulto que el de Coraline.

La premisa es curiosa: Un bebé humano sobrevive al asesinato de toda su familia, y es adoptado por los extravagantes habitantes (todos ellos muertos, básicamente) de un cementerio. Con ellos irá creciendo y aprendiendo diversas habilidades que sólo los que gozan de la protección del cementerio pueden dominar; vivirá aventuras más allá de los límites de nuestra realidad, y descubrirá que, por mucho que le pese, nunca podrá ser uno más de la cadavérico-comunidad que le acogió.

Tiene momentos MUY buenos, algo que no sucedía en Anansi Boys, por ejemplo. O en Coraline. Este libro tiene pasajes muy tiernos, descritos con sencillez pero con una vivacidad que te hace muy fácil imaginarte lo que está sucediendo, como si de una película se tratase. Es más, una película basada en este libro sería un éxito seguro, y me juego el pellejo a que el pesadísimo de Tim Burton estaría encantado de hacerla.

Por contra, quedan algunas cosas un tanto en el aire. Algunas no hace falta explicarlas porque es parte de la gracia del libro: el chaval protagonista es un crío, y al verlo todo desde sus ojos, me parece bien que haya ciertos personajes/eventos que queden desdibujados por la falta de comprensión/explicación pertinente; después de todo, el chaval no tiene porque estar al tanto de todo lo que hacen los adultos, por mucho que esos adultos estén muertos. Pero sí que hay ciertas cosas que podrían explicarse mejor, temas directamente relacionados con el motor de la historia, que no acaban de quedar todo lo claro que deberían.

Aún así, muy entretenido y disfrutable, manque tengas pelos en los huevos desde hace unos cuantos años.

Un 7,5.

P.S: esa es la portada de la edición de bolsillo inglesa. Ya está editado en castellano, pero sale más caro y no estoy seguro de que contenga las ilustraciones. Yo lo pillé en una tienda inglesa por cuatro chapas. El nivel de inglés no es muy complicado, así que no sea eso lo que os eche para atrás.

P.S: y sobre las ilustraciones, por lo visto hay dos ediciones. Una de ellas está ilustrada por Dave McKean, la otra por Chris Riddell. Yo tengo la de Riddell y endeverdá que los mimujos no valen la pena. Son pocos y no son ninguna maravilla. Supongo que los de McKean serán bastante mejores.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Estuve a puntito de comprarlo cuando estuve en cordoba, pero al final me decidí por una edición en caja de las tres pelis de volver al futuro.

Por lo que contás me suena como a una mezcla de "Jhonny and the dead" de Pratchett y de "Crónicas Necrománticas", de Brian Lumley, es interesante.

En el próximo viaje me lo agencio.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

La fiesta del Chivo

Psé.
Si por mi fuera, pondría a Vargas Llosa a escribir escenas de torturas, lo único destacable. El resto lo habré olvidado en dos semanas.

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

Imagen

Primer capítulo: "FUCK YOU"
Next.

Savages trata de O, una rubia californiana malcriada y adicta a las compras, Ben, un surfero activista idealista y experto cultivador de la semilla perfecta de marihuana, y Chon, un tipo duro ex-combatiente de Afganistán e Irak. Este trío cool de Laguna, Baja California, se ha montado un rentable negocio New-Wave de cultivo hidropónico y venta de marihuana con su propia red de distribución en Baja California. Tras varios años de tranquilidad, pingües beneficios y buen rollito, Ben recibe un e-mail del temido Cártel de Baja, Méjico. En el e-mail se adjunta un snuff vídeo, siete tíos torturados y ahorcados y el siguiente mensaje: o trabajáis para nosotros o estáis muertos. En un momento en que el negocio de la coca ya no resulta tan rentable, sumidos en guerras internas y repartos del territorio, los cárteles mejicanos se preparan para sustituir la coca por marihuana, droga en alza y bastante más rentable. El set-up del trío surfero es una perita en dulce para los mafiosos mejicanos.
Ben decide entonces que es el momento de abandonar el negocio y el trío se dispone a retirarse en Indonesia con sus millones de dólares. Pero los matones del Cártel de Baja se adelantan y secuestran a O, forzando a Ben y a Chon a pasar por el aro. Para poder recuperar a O y librarse del yugo del cártel, Ben y Chon se ven obligados a hacer las cosas horribles que habían logrado evitar en su negocio hasta entonces. Y como sabe cualquier lector de Winslow, este autor no tiene reparos en mostrarnos esas cosas horribles en toda su crudeza.

De los tres libros que he leido de este autor, Savages destaca por una prosa precisa y genial y por el humor que destilan tanto los diálogos como las situaciones y los personajes. En ocasiones con formato de verso libre y con una trama trepidante que te engancha como un puto anzuelo para atunes, Winslow, a través de sus personajes, nos habla de las distintas variedades de marihuana y sus efectos, de la historia del tráfico de drogas en Méjico, del blanqueo de dinero, el hackeo informático, de los life coachers y gurús de todo pelo sacacuartos y de cómo los abogados también pueden acabar decapitados si no cumplen el cometido por el que se les paga.

Te agarra y no te suelta hasta que llegas al the end. Sin duda, una Obra Maestra.
Smell My Finger

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Me la has vendido.

Yo me leí El poder del perro y la verdad es que me encantó y lo disfruté como hacía mucho que no conseguía con una novela (ese libro es indispensable si te interesa mínimamente el tema del narcotráfico y te gustan las historias de la mafia).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

Pues si te gustó El Poder del Perro, el de Salvajes te gustará aún más, te lo aseguro. El único problema es que si quieres leerlo en español te va a tocar esperar un poco... Ediciones Martínez Roca del grupo Planeta lo va a sacar para este año...
Smell My Finger

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Suena bien, pero no pillo lo de Primer capítulo: "FUCK YOU". ¿Es una novela por entregas, en plan Criptonomicón?

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

Es el primer capítulo: Dos palabras nada más pero que describen perfectamente el tono posterior del resto de la novela. Se refiere concretamente a la actitud vital de uno de los personajes principales: Chon.
Échale un vistazo aquí : http://www.amazon.com/Savages-Novel-Don-Winslow/dp/1439183368
Smell My Finger

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A mi también me lo has vendido, hace rato que andaba con ganas de algún libro así.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder