Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

Poli, échale un vistazo a lo que se permite en la fase 1, porque lo mismo té llevas una sorpresa.

Ah, y que Madrid pasará el lunes que viene, ni lo dudes.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 11 May 2020 15:16
Yongasoo escribió: 11 May 2020 15:04 También se comenzó a testear en las villas (como las favelas de Brasil pero un poco menos)

Cambiando completamente de tema, recuerdo en Geografia estudiar el poblamiento americano y sus características, y me llamó atención algo, no me acuerdo como lo llamaban, que era la tendencia actual a tener una especie de ciudades privadas. Algo así como una comunidad amurallada con guardias de seguridad y tal y con todos los servicios, para no tener que interactuar con la población de fuera. Creo que había bastantes por México y por las zona de Buenos Aires. ¿Esto es así? Imagino que será entonces como residencias de ancianos durante el confinamiento, esto es, si ya había alguno contagiado caerán todos como moscas y si no estarán tan felices en su burbuja.

Sí, los countrys (no countrys de país, si no como de "house in the country", casa de campo) o barrios cerrados, en Buenos Aires hay varios. Una amiga salía con un chico cuya familia vivía en uno y contaba como era gente que vivía casi en una realidad alternativa. Su novio bastante menos, porque hacía tiempo que trabajaba y vivía en un piso normal en Capital Federal (Ciudad de Buenos Aires), pero ella flipaba hablando con la hermana de este chico, que era una chica de unos 16 años que literalmente vivía toda su vida encerrada en ese barrio y otro barrio igual cercano donde estaba su colegio y hasta un shopping donde hacían todas sus compras y al que accedían mostrando una identificación especial. Así que la chica y todas sus amigas no salían jamás de ese barrio/entorno de gente hiper pija (al nivel de que el padre llamaba a la mucama a las 4 de la mañana para que le fuera a llevar un vaso de agua porque se había despertado con sed) y decía que su desconocimiento del mundo en general era pasmoso.

No sé si todos serán así o cuantos hay realmente en Buenos Aires.

Y realmente no sé como están con el coronavirus, sólo se oyen noticias de eso barrios cuando entran a robar a alguno o cuando uno de sus habitantes mata a otro o a su mujer. Imagino que no les irá demasiado mal, son lugares muy grandes, del tamaño de pequeños pueblos o más, así que tampoco es que los pijos estén todos hacinados y mezclándose juntos. Deben hacer cuarentena igual que todo el mundo, con sus privilegios y tal.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 11 May 2020 14:02 IMG-20200511-WA0005.jpg

Para quien no pille el contexto, en Euskadi estamos en Fase 1, pero tan "capada" por el Gobierno Asco que las diferencias con la fase 0 son básicamente que han abierto algunas tiendas.

Todo porque Urkullu, chico, quería elecciones en julio, no vaya a ser que la gente pregunte por los dos que siguen sepultados bajo un vertedero y el desastre hospitalario en la que nos creíamos que era la mejor sanidad del mundo mundial.

En fase 0,5 estamos.
Yo es que el tema este del cambio de fase no lo entiendo muy bien.

El otro día, en rueda de prensa, Illa y el teleñeco Simón dijeron que los criterios son únicamente científicos.

Y digo yo, que algo de ciencia he estudiado, ¿cuáles son exactamente esos criterios?

Por qué si son científicos, se deberían poder poner en una checklist, con los valores mínimos a alcanzar por cada comunidad en cada apartado. Se podrían definir esos umbrales, y los parámetros que son obligatorios y los que son aconsejables. Y establecer un baremo numérico.

Es decir, se dan puntos por criterio cumplido, y la zona que saque más de lo pedido, pasa, y la que no, no pasa.

Y acto seguido, se publican esos datos a todo el mundo, para que sepamos exactamente quien pasa y por qué, o quien no pasa y qué le falta para pasar.

No me suena tan descabellado.

Pero en contra de eso, tenemos unos supuestos criterios científicos, que no sabemos cuáles son, y tenemos una serie de zonas que los cumplen y otras que nos dicen que no los cumplen.

Pero luego te pones a mirar, y regiones de Euskadi están peor que regiones de Valencia o Andalucía y resulta que los primeros pasan todos, y los segundos no.

Preguntan al teleñeco, y dice que todo se basa en los famosos criterios científicos. Pero siguen sin decir cuáles ni cuanto puntúa cada región.

Vamos, que no despejan la sospecha que tenemos muchos de que hay zonas que han pasado por motivos políticos, y otras que no han pasado por los mismos motivos.

Pero luego preguntas, y mucha gente opina como Polina con respecto a Madrid: no debemos pasar a fase 1.

Y yo pregunto, ¿por qué no? ¿Qué criterio científico exigido por el gobierno no cumplimos y por cuanto?

Y nadie me podrá responder, porque nadie tiene ni puta idea... ni los que asesoran al gobierno, me temo.

Pero eh! Que Ayuso ha dicho que la D de Covid es por el mes de diciembre... huehuehue.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

te lo explica anxo bastos jeje

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No lo he visto en otros sitios. Un supuesto informe interno del ejército que prevé dos oleadas mas, en otoño e invierno, pero que tendrán menos impacto

https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... medio.html

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 11 May 2020 14:02 IMG-20200511-WA0005.jpg

Para quien no pille el contexto, en Euskadi estamos en Fase 1, pero tan "capada" por el Gobierno Asco que las diferencias con la fase 0 son básicamente que han abierto algunas tiendas.

Todo porque Urkullu, chico, quería elecciones en julio, no vaya a ser que la gente pregunte por los dos que siguen sepultados bajo un vertedero y el desastre hospitalario en la que nos creíamos que era la mejor sanidad del mundo mundial.

En fase 0,5 estamos.

No podía saberse:

dunker escribió: 12 Abr 2020 10:57 Yo PIENSO DE QUE el gran marrón y una banderilla más del estado de las autonomías va a ser cuando se plantee la salida del confinamiento por autonomías. A ver qué razones se esgrimen porque tengo bastante claro que Euskadi va a ser la primera que va a relajar las medidas.

No hay plan de salida lógico. Presidente Guapo tiene presiones por todos lados y debilidad política. Esto mismo con mayoría absoluta estaría mucho mejor gestionado. Ahora mismo, con un apoyo popular no muy alto y con apoyos políticos con sus propias agendas, está medio desnudo.
Naiden sabe quién son los expertos ni los criterios, más allá de los huevos de Presidente Guapo.

Añado:
Podemos asegura que ha habido "un arreglo" para que Euskadi pase a la fase 1 porque "no está en condiciones"

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 511_714131
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

dunker escribió: 11 May 2020 17:43 Podemos asegura que ha habido "un arreglo" para que Euskadi pase a la fase 1 porque "no está en condiciones"
Pablo Iglesias te lo explica
EL BROMAS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 11 May 2020 18:14
dunker escribió: 11 May 2020 17:43 Podemos asegura que ha habido "un arreglo" para que Euskadi pase a la fase 1 porque "no está en condiciones"
Pablo Iglesias te lo explica
EL BROMAS
Mira que soy el primero que ve mil fallos a ai gestión (a la de Podemos), el personalismo de Pablo Iglesias, y mil cosas más, pero si consiguen que se apruebe el Ingreso mínimo vital (o como lo llamen, he visto hoy un adelanto de los requisitos y son los mismos que la RGI vasca) en las próximas generales tienen de nuevo mi voto.

Eso sí que me parece dejar huella de verdad. Para algunos, será dejar huella para mal, claro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... nidad.html

Vaya, no podía sabersen.

Cada día que pasa se va debilitando la imagen que crearon los medios de el virus "mu listo" que te come los pulmones y se los escupe a tu viuda en la cara, que muta cada cinco segundos pero que sus mutaciones son como si sabieran metido siete ciclos de esteroides y mata solo con mirarte mal por la calle o al menos te puede dejar mutilado y con secuelas físicas y písquicas para toda la puta bida, que es como una gripe pero no es como la gripe sino cien millones de veces más mortal y que te puede reinfectar en bucle hasta que solo quede un humano llamado Ortega Smith gritando mientras dispara una metralleta hacia el sol con el rostros desencajados.

Vamos, que es como un gripe o menos.

A todo esto ¿qué ha sido de Ortega Smithers?
Man debío de poner garrafón

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

tonetti escribió: 12 May 2020 15:04 A todo esto ¿qué ha sido de Ortega Smithers?
Pues curiosamente ahora mismo no estará muy de acuerdo contigo en que esto es una gripecilla, sobre todo por los aparentes efectos secundarios que le están dando.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder