Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
M. Corleone
Ulema

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 12 Abr 2020 08:29 Oh no me jodas, el comodín del IBEX no, macho...
El IBEX como símbolo, macho, que siempre que lo digo me decís lo mismo. Si quieres digo "tiene presiones de las asociaciones de autónomos, de CEPYME y de la CEOE, y a su vez de las CCAA mas industrializadas (léase el PNV) y de la gran industria y la construcción, que quieren retomar...".

Es muy largo. Digo "el IBEX" como símbolo, como podría decir "el dolar".

Amancio igual: símbolo de gran empresa.

Y no te creo, Jordison: Amancio no estará vendiendo ni un 30% de lo que vendía con las tiendas abiertas. Y Mango igual ni sale de esta. Y los dueños que les alquilan locales comerciales no cobran. Y a los transpostistas de textil les ha caído la actividad muchísimo. Y la construcción parada.

Vamos: nadie se cree que paralizas la actividad económica de un país y no recibes llamadas presionándote. La primera de los empresarios vascos, que le dijeron "el que ha hecho este decrero no sabe lo que es parar una fundición y volver a ponerla en marcha".

Economía versus vejetes. Así de claro. Esperar una o dos semanas más hubiera sido mejor, pero no ha habido huevos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

De los cuatro puntos que enumera Chino, el cuarto lo sitúa en los dominios del anarco-capitalismo. Decían filósofos como Thoreau o Émile Armand (anarquismo individual) y Albert J. Nock (anarquismo capitalista), que el mejor estado es el que gobierna menos ya que toda aquella función o competencia que pase a ser gestionada por el, siempre será en detrimento de la libertad de los individuos y lleva adscrita la pérdida de la libertad de decisión del individuo sobre esas competencias.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

golondrino escribió: 12 Abr 2020 09:44 De los cuatro puntos que enumera Chino, el cuarto lo sitúa en los dominios del anarco-capitalismo. Decían filósofos como Thoreau o Émile Armand (anarquismo individual) y Albert J. Nock (anarquismo capitalista), que el mejor estado es el que gobierna menos ya que toda aquella función o competencia que pase a ser gestionada por el, siempre será en detrimento de la libertad de los individuos y lleva adscrita la pérdida de la libertad de decisión del individuo sobre esas competencias.
Efectivamente, es que el liberalismo más radical es el anarco-capitalismo.

Ojo, que yo no estoy de acuerdo con eso, simplemente pongo la teoría por la que creo que un liberal no tiene por qué estar en contra de las herencias, como decía Dolores.

Chino Moreno

M. Corleone escribió: 12 Abr 2020 09:41
Chino Moreno escribió: 12 Abr 2020 08:29 Oh no me jodas, el comodín del IBEX no, macho...
El IBEX como símbolo, macho, que siempre que lo digo me decís lo mismo. Si quieres digo "tiene presiones de las asociaciones de autónomos, de CEPYME y de la CEOE, y a su vez de las CCAA mas industrializadas (léase el PNV) y de la gran industria y la construcción, que quieren retomar...".

Y no te creo, Jordison: Amancio no estará vendiendo ni un 30% de lo que vendía con las tiendas abiertas. Y Mango igual ni sale de esta. Y los dueños que les alquilan locales comerciales no cobran. Y a los transpostistas de textil les ha caído la actividad muchísimo. Y la construcción parada.

Vamos: nadie se cree que paralizas la actividad económica de un país y no recibes llamadas presionándote. La primera de los empresarios vascos, que le dijeron "el que ha hecho este decrero no sabe lo que es parar una fundición y volver a ponerla en marcha".

Economía versus vejetes. Así de claro. Esperar una o dos semanas más hubiera sido mejor, pero no ha habido huevos.
Pero Corle, es que mañana siguen cerrados los Zaras...

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 12 Abr 2020 09:57
M. Corleone escribió: 12 Abr 2020 09:41

Pero Corle, es que mañana siguen cerrados los Zaras...
Joder, que ya lo sé. Que digo que el gobierno está diciendo cien mil veces "esto NO es la desescalada", y eso es porque "Sí es la desescalada". Van a repartir 10 millones de mascarillas en el transporte público, y eso será porque alguien viaja en él.

Ya verás como el martes la Gran Vía de Bilbao ya no está desierta. Mandaré foto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Yo solo se que la hostelería está herida de muerte en mi zona.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Chino Moreno

La hostelería, el turismo, el pequeño comercio, la gran mayoría de autónomos...

Solo con eso ya te cepillas la mitad del PIB.

Y ninguno de esos abre mañana. Es más, serán los últimos en abrir, si es que lo hace alguno.

Mañana vuelven a currar los que curraban hace 10 días, que serán las industrias no esenciales y la construcción.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Por eso mismo aunque el IBEX palme un 30%, no va a ser ni de lejos el que más sufra esto. Todo el que tuviese un negocio más o menos reciente y no hubiese podido generar un buen colchón, todo el que no tuviese local en propiedad y tenga que seguir pagando alquileres, etc... Esos por desgracia lo van a sufrir.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Yo PIENSO DE QUE el gran marrón y una banderilla más del estado de las autonomías va a ser cuando se plantee la salida del confinamiento por autonomías. A ver qué razones se esgrimen porque tengo bastante claro que Euskadi va a ser la primera que va a relajar las medidas.

No hay plan de salida lógico. Presidente Guapo tiene presiones por todos lados y debilidad política. Esto mismo con mayoría absoluta estaría mucho mejor gestionado. Ahora mismo, con un apoyo popular no muy alto y con apoyos políticos con sus propias agendas, está medio desnudo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Chino Moreno escribió: 11 Abr 2020 23:43
tonetti escribió: 11 Abr 2020 20:59
Chino Moreno escribió: 11 Abr 2020 20:42

¿Comor?
pues que tiene de liberal lo que pablo iglesias de comunista.

más o menos.
Te preguntaría, según tú, por qué Rallo no es liberal, pero creo que no es el hilo apropiado...
Como no es el hilo adecuado te contesto de manera muy resumida.

Te decía que tiene de liberal lo que coletas de comunista porque un tipo que ha hecho carrera en la Universidad Rey Juan Carlos y Libertad Digital no creo que se pueda tildar de liberal. La URJC es una universidad pública creada por el Partido Popular a imagen y semejanza de la que se creó el PSOE (antro de corruptelas infinitas como el resto de universidades públicas) y Libertad Digital un medio claramente creado, amparado y financiado por un partido político para mayor gloria de este. Rallo ha sido precisamente campeón en las felaciones a Esperanza Aguirre y sus sucesores y ha sido bien recompensado por ello.

No creo que alguien así pueda ser considerado liberal. Su discurso podrá ser todo lo liberal que quieras, hay cosas de las que dice que me parecen correctas que estoy de acuerdo con él incluso pero no por ello deja de ser un apesebrado vocero del poder político mandrileño. Cualquier cosa menos liberal.
Man debío de poner garrafón

Responder