[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- Redneckensson
- Imán
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
No, no, si a mí me gusta Terry Pratchett. O al menos sus novelas sobre la guardia. Pero eso no quiere decir que no sepa cuál es el lugar que ocupa dentro de la historia de la literatura: el lugar reservado en los kioskos de aeropuerto para los libros con canto de portada chillón y papel barato lleno de erratas. Lo utilizaba como ejemplo de escritor que no exige a su Lector Constante que sea terriblemente hespecial, porque hace unos días además se estaba hablando de él. Ni exige nada, vaya. Es un tipo gracioso e ingenioso, pero poco más tiene. Y, ojo, no es que yo minusvalore el humor —al contrario,soy de los que piensan que las comedias de Chespir superan a sus tragedias en calidad y en todo aunque vengan a ser básicamente lo mismo salvo en el final— pero como literato no resitiría ni un atisbo de comparación con Chesterton, Bierce, Saki o Péret (no confundir con el carismático rumbero) por citar algunos usuarios del chascarrillo.
Y si Douglas Adams es el del autoestopista galáctico, mi consejo es huir y no mirar atrás.
Y si Douglas Adams es el del autoestopista galáctico, mi consejo es huir y no mirar atrás.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
The last samurai escribió:Pratchet es el Fito Cabrales de la literatura fantástica
¿Fito tiene hordas de fans histéricas?
¿En qué mundo vives exactamente?
- The last samurai
- Ulema
En uno en el que el Fito es fedo que te pedes, y en el que Pratchett es uno de sus escritores más disfrutables. Y en el que me parece que ninguno de los dos tiene hordas de fans histéricas.
Creo.
Creo.
- Doctor Beaker
- Ulema
Redneckensson escribió:Y si Douglas Adams es el del autoestopista galáctico, mi consejo es huir y no mirar atrás.
No me digas que lo leíste en castellano... Adams jugaba mucho con las palabras, y como resultado muchos de sus gags son intraducibles; la traducción que vi una vez daba ASCA. Si lo leíste en inglés y no te gustó, pos na, que te follen y eso.
Redneckensson escribió:No, no, si a mí me gusta Terry Pratchett. O al menos sus novelas sobre la guardia. Pero eso no quiere decir que no sepa cuál es el lugar que ocupa dentro de la historia de la literatura: el lugar reservado en los kioskos de aeropuerto para los libros con canto de portada chillón y papel barato lleno de erratas. Lo utilizaba como ejemplo de escritor que no exige a su Lector Constante que sea terriblemente hespecial, porque hace unos días además se estaba hablando de él. Ni exige nada, vaya. Es un tipo gracioso e ingenioso, pero poco más tiene. Y, ojo, no es que yo minusvalore el humor —al contrario,soy de los que piensan que las comedias de Chespir superan a sus tragedias en calidad y en todo aunque vengan a ser básicamente lo mismo salvo en el final— pero como literato no resitiría ni un atisbo de comparación con Chesterton, Bierce, Saki o Péret (no confundir con el carismático rumbero) por citar algunos usuarios del chascarrillo.
Ah, eso sí, ahí te doy la razón contodo gusto.
Y también coincido en que las novelas de la guardia son las más mejores.
What I talk about when I talk about running, de Haruki Murakami
No es una novela, sino que simplemente nos explica por qué le gusta correr, en qué le ayuda y nos relata su preparación para la maratón de NY. No es un manual de atletismo, ni una guía de preparación física. Interesante. Si acostumbras a correr, más. Si no has corrido en tu puta vida, ni lo harás jamás porque crees que no hay peor cosa en el mundo, menos.
Un 6,5.
No es una novela, sino que simplemente nos explica por qué le gusta correr, en qué le ayuda y nos relata su preparación para la maratón de NY. No es un manual de atletismo, ni una guía de preparación física. Interesante. Si acostumbras a correr, más. Si no has corrido en tu puta vida, ni lo harás jamás porque crees que no hay peor cosa en el mundo, menos.
Un 6,5.
- Gandalfini
- Mulá
Macló, igual un día de estos me pongo a revisar el libro para pegarte parrafitos pero lo veo bastante improbable porque encontrarlos será difícil entre tana página y porque no tengo ganas. Y mira que en su momento estuve por marcarlos, en serio, y al final no lo hice. Y hay formas y formas de tutelar, a mí me gustan mucho los libros con historias iniciáticas que tienen mucho de tutela, pero a los que no les veo el complejo de psicólogo reprimido del autor. Rayuela tardará porque antes va Metrópolis y además haré una pausa lectora de unas semanas, pero puedes ir sufriendo. ¿Me harás caso algún día y leerás El Filo de la Navaja? ¿o ya lo hiciste y no me acuerdo? Y luego lee (leerás) más cuentos de Somerset Maugham, ya verás.
¡Shiz, tus frases escuetas y confusas superan la criptografía cuántica y la transformada de Fourier con sistemas no paralelepibolicos de Laplace! (Frase sacada del futuro guión de Transformers 3). El párrafo explicativo es un buen complemento. Y defender o atacar libros siempre es muy divertido. Mi trompeta es indestructible, es de adamantio.
A Pratchett no lo trago, un libro y cuarto suyo ha sido suficiente para mí. Reconozco que tiene ingenio y buen humor pero su escritura me resulta inaguantable.
¡Shiz, tus frases escuetas y confusas superan la criptografía cuántica y la transformada de Fourier con sistemas no paralelepibolicos de Laplace! (Frase sacada del futuro guión de Transformers 3). El párrafo explicativo es un buen complemento. Y defender o atacar libros siempre es muy divertido. Mi trompeta es indestructible, es de adamantio.
A Pratchett no lo trago, un libro y cuarto suyo ha sido suficiente para mí. Reconozco que tiene ingenio y buen humor pero su escritura me resulta inaguantable.
Las partículas elementales, de Julebé.
Pues me ha parecido mediocre. En las partes en las que pasa algo, el argumento no está muy pallá, y en las otras, se dedica a hablar de partículas, electrones, átomos, Auguste Comte y filosofía.
Un 5.
Pues me ha parecido mediocre. En las partes en las que pasa algo, el argumento no está muy pallá, y en las otras, se dedica a hablar de partículas, electrones, átomos, Auguste Comte y filosofía.
Un 5.
- PrimeroDerecha
- Imán
Redneckensson escribió: Y, ojo, no es que yo minusvalore el humor —al contrario,soy de los que piensan que las comedias de Chespir superan a sus tragedias en calidad y en todo aunque vengan a ser básicamente lo mismo salvo en el final— pero como literato no resitiría ni un atisbo de comparación con Chesterton, Bierce, Saki o Péret (no confundir con el carismático rumbero) por citar algunos usuarios del chascarrillo.
Creo que Chesterton o Saki son incomparables. Y, al menos en mi opinión, el humor es sólo una ligera capa en la obra ( en alguna, que no en toda) de estos que he citado. A mi algunos relatos de Saki me provocan escalofrios.