[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Redneckensson
Imán

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Redneckensson »

No, no, si a mí me gusta Terry Pratchett. O al menos sus novelas sobre la guardia. Pero eso no quiere decir que no sepa cuál es el lugar que ocupa dentro de la historia de la literatura: el lugar reservado en los kioskos de aeropuerto para los libros con canto de portada chillón y papel barato lleno de erratas. Lo utilizaba como ejemplo de escritor que no exige a su Lector Constante que sea terriblemente hespecial, porque hace unos días además se estaba hablando de él. Ni exige nada, vaya. Es un tipo gracioso e ingenioso, pero poco más tiene. Y, ojo, no es que yo minusvalore el humor —al contrario,soy de los que piensan que las comedias de Chespir superan a sus tragedias en calidad y en todo aunque vengan a ser básicamente lo mismo salvo en el final— pero como literato no resitiría ni un atisbo de comparación con Chesterton, Bierce, Saki o Péret (no confundir con el carismático rumbero) por citar algunos usuarios del chascarrillo.

Y si Douglas Adams es el del autoestopista galáctico, mi consejo es huir y no mirar atrás.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

The last samurai escribió:
Pratchet es el Fito Cabrales de la literatura fantástica

¿Fito tiene hordas de fans histéricas?

¿En qué mundo vives exactamente?

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

En uno en el que el Fito es fedo que te pedes, y en el que Pratchett es uno de sus escritores más disfrutables. Y en el que me parece que ninguno de los dos tiene hordas de fans histéricas.

Creo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Imagen

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Redneckensson escribió:Y si Douglas Adams es el del autoestopista galáctico, mi consejo es huir y no mirar atrás.

No me digas que lo leíste en castellano... Adams jugaba mucho con las palabras, y como resultado muchos de sus gags son intraducibles; la traducción que vi una vez daba ASCA. Si lo leíste en inglés y no te gustó, pos na, que te follen y eso.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Redneckensson escribió:No, no, si a mí me gusta Terry Pratchett. O al menos sus novelas sobre la guardia. Pero eso no quiere decir que no sepa cuál es el lugar que ocupa dentro de la historia de la literatura: el lugar reservado en los kioskos de aeropuerto para los libros con canto de portada chillón y papel barato lleno de erratas. Lo utilizaba como ejemplo de escritor que no exige a su Lector Constante que sea terriblemente hespecial, porque hace unos días además se estaba hablando de él. Ni exige nada, vaya. Es un tipo gracioso e ingenioso, pero poco más tiene. Y, ojo, no es que yo minusvalore el humor —al contrario,soy de los que piensan que las comedias de Chespir superan a sus tragedias en calidad y en todo aunque vengan a ser básicamente lo mismo salvo en el final— pero como literato no resitiría ni un atisbo de comparación con Chesterton, Bierce, Saki o Péret (no confundir con el carismático rumbero) por citar algunos usuarios del chascarrillo.

Y si Douglas Adams es el del autoestopista galáctico, mi consejo es huir y no mirar atrás.

Ah, eso sí, ahí te doy la razón contodo gusto.

Y también coincido en que las novelas de la guardia son las más mejores.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

What I talk about when I talk about running, de Haruki Murakami

No es una novela, sino que simplemente nos explica por qué le gusta correr, en qué le ayuda y nos relata su preparación para la maratón de NY. No es un manual de atletismo, ni una guía de preparación física. Interesante. Si acostumbras a correr, más. Si no has corrido en tu puta vida, ni lo harás jamás porque crees que no hay peor cosa en el mundo, menos.

Un 6,5.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Macló, igual un día de estos me pongo a revisar el libro para pegarte parrafitos pero lo veo bastante improbable porque encontrarlos será difícil entre tana página y porque no tengo ganas. Y mira que en su momento estuve por marcarlos, en serio, y al final no lo hice. Y hay formas y formas de tutelar, a mí me gustan mucho los libros con historias iniciáticas que tienen mucho de tutela, pero a los que no les veo el complejo de psicólogo reprimido del autor. Rayuela tardará porque antes va Metrópolis y además haré una pausa lectora de unas semanas, pero puedes ir sufriendo. ¿Me harás caso algún día y leerás El Filo de la Navaja? ¿o ya lo hiciste y no me acuerdo? Y luego lee (leerás) más cuentos de Somerset Maugham, ya verás.

¡Shiz, tus frases escuetas y confusas superan la criptografía cuántica y la transformada de Fourier con sistemas no paralelepibolicos de Laplace! (Frase sacada del futuro guión de Transformers 3). El párrafo explicativo es un buen complemento. Y defender o atacar libros siempre es muy divertido. Mi trompeta es indestructible, es de adamantio.

A Pratchett no lo trago, un libro y cuarto suyo ha sido suficiente para mí. Reconozco que tiene ingenio y buen humor pero su escritura me resulta inaguantable.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Las partículas elementales, de Julebé.

Pues me ha parecido mediocre. En las partes en las que pasa algo, el argumento no está muy pallá, y en las otras, se dedica a hablar de partículas, electrones, átomos, Auguste Comte y filosofía.

Un 5.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Redneckensson escribió: Y, ojo, no es que yo minusvalore el humor —al contrario,soy de los que piensan que las comedias de Chespir superan a sus tragedias en calidad y en todo aunque vengan a ser básicamente lo mismo salvo en el final— pero como literato no resitiría ni un atisbo de comparación con Chesterton, Bierce, Saki o Péret (no confundir con el carismático rumbero) por citar algunos usuarios del chascarrillo.

Creo que Chesterton o Saki son incomparables. Y, al menos en mi opinión, el humor es sólo una ligera capa en la obra ( en alguna, que no en toda) de estos que he citado. A mi algunos relatos de Saki me provocan escalofrios.

Responder