Loost

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
dunker
MVpH

Re: Loost

Mensaje por dunker »

Merleneyer escribió:
Spoiler: mostrar
Locke no sabe todo cuando llega por primera vez a la Isla. Yo voy más por donde Pipo (por favor deja de decir contra más, que me sangran los ojos cada vez que te lo leo): estaba paralítico y tras el accidente del avión puede andar, explora la Isla el primero y va descubriendo cosas, pero se acojona en su primer encuentro con el humo negro. Es a partir de su segunda llegada a la Isla (ahora ya no es Locke, es Juanes encarnado como Locke) cuando controla los eventos que están por suceder a la perfección (ese timing tan acojonantemente perfecto que ya dije que me escamaba).

Hay un capítulo de la primera temporada, casi al principio, cuando le dice a Boomer: "va a llover dentro de un minuto".

Y va y llueve.

Eso ocurrió después de su encuentro con el humo negro.

Por otro lado, hoy han dado el episodio del flashback de Hurley de los números. Sería muy rebuscado que todo fuese una alucinación suya: enfermeros, viuda... Una pena.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

POLLOPUTO escribió:dijo daion:
Polloputo, lo de la magiatemporal, realmente de forma obvia solo llevamos una temporada viéndolo como quien dice.

Obvio no es "inexistente hasta ahora". Por algo lo bauticé EFECTO DESMOND ya en la segunda temporada. Es que soy un auténtico friki de estos temas, ya estaba ahí aunque no nos lo enseñaran directamente.

Hombre, claro , por eso digo, de forma, obvia, porque hasta entonces veiamos la serie sin pajolera de que los viajes en el tiempo serian un factor en la historia.

Blanqui, lo del backgammon era medio un chiste, pero hay ciertos principios del backgammon como lo de que las fichas no se pueden mover si estan ocupadas o el tema de liberarlas que puede tener su gracia comparandolo con la serie.

La explciacion de Locke sobre el juego es menos transcendente de lo que pensaba, pero igualmente pone los pelos de punta, ahora.

He visto los cuatro de hoy en cuatro y espatarrante ver la serie otra vez
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

dunker escribió:
Merleneyer escribió:
Locke no sabe todo cuando llega por primera vez a la Isla. Yo voy más por donde Pipo (por favor deja de decir contra más, que me sangran los ojos cada vez que te lo leo): estaba paralítico y tras el accidente del avión puede andar, explora la Isla el primero y va descubriendo cosas, pero se acojona en su primer encuentro con el humo negro. Es a partir de su segunda llegada a la Isla (ahora ya no es Locke, es Juanes encarnado como Locke) cuando controla los eventos que están por suceder a la perfección (ese timing tan acojonantemente perfecto que ya dije que me escamaba).

Hay un capítulo de la primera temporada, casi al principio, cuando le dice a Boomer: "va a llover dentro de un minuto".

Y va y llueve.

Eso ocurrió después de su encuentro con el humo negro.

Por otro lado, hoy han dado el episodio del flashback de Hurley de los números. Sería muy rebuscado que todo fuese una alucinación suya: enfermeros, viuda... Una pena.

Mi abuelo también predice cuando va a llover, así que deben tener el mismo superpoder.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Aparte de que iba a llover,
Locke supo otras muchas cosas por adelantado, o por lo menos las intuyó/soñó. Véase cumpleaños de Claire/nacimiento de Aarón (si no por qué coño se puso a hacer la cuna justo ese día?), muerte de Boone (sueña con Boone ensangrentado), adivinó que Charlie se drogaba, y un montón de cosillas que nos indican que, aunque tal vez no sea clarividente, sí es por lo menos alguien con una intuición sumamente desarrollada o con cierto poder adivinatorio. Todo eso después de ver al humo negro, claro, porque lo de que su padre le iba a estafar vilmente no lo vio hasta que no lo tuvo delante de sus narices.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Pelea de Gatas!

Quiero decir, estoy realmente deseoso e verme la serie de nuevo, pero buscaré un buen momento, como este verano. También pasaba un poco esto la segunda vez que veías El Sexto Sentido. Hay escenas que te ponen los pelos de punta cuando ya sabes de qué va.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Una cosa:
- What lies in the shadow of the statue?
- Ille qui nos omnes servabit

Yacer y mentir en inglés se dice igual, ¿no? (to lie) ¿Y si la preguntita de Iliana y sus hamigos no es "qué yace a la sombra de la estatua" (que es lo que han subtitulado) si no "qué miente a la sombra de la estatua"?

Si hay algún matiz idiomático que se me escapa, ayuda pido.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Tal y como yo lo veo, pretender usar "what lies" como "mentir" sería una trampilla semántica de los guionistas. En todo caso lo lógico sería "who lies", pero vamos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Nicotin escribió:Tal y como yo lo veo, pretender usar "what lies" como "mentir" sería una trampilla semántica de los guionistas. En todo caso lo lógico sería "who lies", pero vamos.

Puede ser. Aunque decir who en lugar de what, en este caso particular, no es lo más exacto.

Pero en resumen, entiendo que lies solo se puede distinguir por el contexto.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

dunker escribió:
Nicotin escribió:Tal y como yo lo veo, pretender usar "what lies" como "mentir" sería una trampilla semántica de los guionistas. En todo caso lo lógico sería "who lies", pero vamos.

Puede ser. Aunque decir who en lugar de what, en este caso particular, no es lo más exacto.

Bueno, hasta donde yo entiendo: hay cierta flexibilidad y se pueden usar opciones estrictamente incorrectas para trampear un tanto. Pero vamos, que para mí sería trampear. Si realmente pretenden hacer un juego de significados, me parecería bastante traído por los pelos.

Piénsalo en castellano: "qué miente en la jungla". Sí, bueno, tiene sentido pero...
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Nicotin escribió:
dunker escribió:

Bueno, hasta donde yo entiendo: hay cierta flexibilidad y se pueden usar opciones estrictamente incorrectas para trampear un tanto. Pero vamos, que para mí sería trampear. Si realmente pretenden hacer un juego de significados, me parecería bastante traído por los pelos.

Piénsalo en castellano: "qué miente en la jungla". Sí, bueno, tiene sentido pero...

De acuerdo con Nico, sonaría raro, raro, raro, y no creo que hayan querido ir tan lejos, con jueguecitos lingüísticos cutres.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Responder