"Que se vaya a la mierda la puta España"

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Pepegut escribió:
d)El que especifique el ayuntamiento de turno
Bueno, yo elegí esta, que uno es muy tontuno y muy democrático, pero no porque si, hace tiempo hubo una polémica en Ibiza o Eivïssa, para cambiar el nombre a la ciudad y se optó por el catalán porque el ayuntamiento lo eligió así, estoy hablando de la ciudad no de la isla, al igual pasó en Mahón, cambió a Maó.

Me ha quedado clarísimo Don Pepe, con usted y Prez (obligada referencia de puntillismo y erudicción) da gusto.

Pues claro que se pueden llamar los pueblos como les de la gana, me parece bienmente; igual que yo, que estoy por ir mañana al Registro Civil y ponerme Kevincostner de Jesús.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Stewie escribió: y ponerme Kevincostner de Jesús

No sabe la ilusión que me haría, sería el primero que conociera.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Stewie escribió:Buenas Don Pepe, usted que parece controlar de toponimia digamé, ¿no puede uno decir Gerona o Girona indistintamente? ¿Hay alguna regla o ley que lo regule?

No soy Pepegut, pero te puedo ayudar.

Ley 2/1992, de 28 de febrero

Stewie escribió:erudicción

Qué bueno. Una palabra-maleta.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Prez escribió:[...]

¿Me explica lo de "palabra-maleta"?

Pillo lo de "erudicción", pero de ahí a "palabra-maleta" me pierdo algo.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Alvarito escribió:
Prez escribió:[...]

¿Me explica lo de "palabra-maleta"?

Pillo lo de "erudicción", pero de ahí a "palabra-maleta" me pierdo algo.

Faltaría más. Es un término acuñado por Lewis Carroll.

You see it's like a portmanteau ─there are two meanings packed up into one word

Se refiere a una técnica de composición de palabras consistente en mezclar ambas de manera más o menos ingeniosa. Puedes ver numerosos ejemplos de palabras-maleta en el poema Jabberwocky de «Alicia a través de espejo» ─en este mensaje hay varias traducciones al español─.

Al ver lo de «erudicción» me recordó inmediatamente a este concepto ─una mezcla de «erudición» y «dicción»─, sólo eso.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Me gustaría compartir esto con todos vosotros:

Las bocas de los viejecitos que no pueden comer son antes que los culos de los mariquitas.

Doctor Pérez Almeida: Nos vamos a Granada. Conchi, buenas tardes.

Conchi (una oyente que llama por teléfono): Hola, buenas tardes, doctor.

Doctor Pérez Almeida: Buenas tardes.

Conchi: Vamos a ver. Viva la COPE por encima de todo.

Doctor Pérez Almeida : Sí, señora.

Conchi: Mire usted que le diga. Las bocas de los viejecitos que no pueden comer son antes que los culos de los mariquitas. Porque todo es necesario en la vida. Pero los viejecitos no pueden comer porque no tienen dientes y eso la Seguridad Social debe de hacerse cargo en vez de hacerse cargo de los culos de los mariquitas.

Doctor Pérez Almeida : Pues habrá que explicárselo al Gobierno, ¿no?

Conchi: Claro.

Doctor Pérez Almeida : Porque han legislado rápido para uno y no para lo otro.

Conchi: Claro. Las verdades son verdades.

Doctor Pérez Almeida : Bien. Muchas gracias, Conchi.

Conchi: Gracias, doctor.

Spain is different

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/01/el_culo_con_las.html

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Maricona.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Bueno, llego tarde.

Me acabo de leer todas las páginas de este post y tengo dudas. Cuando yo escuché lo que dijo Rubianes, que dicho sea de paso, no me cae mal el hombre, traduje sus exabruptos por "estoy hasta los mismísimos de este tema, no me importa, dejadme en paz".

Creo, y supongo, que si esa entrevista se la hacen el Telemadrid en lugar de en TV3 en lugar de decir "que se metan a España por el culo" hubiera dicho "que se metan a Catalunya por el culo", porque yo no entendí, sinceramente, que esa tremenda boutade estuviera dirigida a atacar a un polo, sino a la situación completa. Nada que ver, por ejemplo, con la columna del Avui, que si que era totalmente ofensiva, al menos para las madres de los militares.

Lo que sí creo es que este tipo de comentarios de un bufón, y que conste que esto no es peyorativo, admiro a los cómicos, hacen que aflore la confrontación entre mucha otra gente. A algunos de ustedes no los reconozco, ciertamente, parece que lo único que les falte sea limpiar el fusil y comprar sacos terreros. Si eso avísenme, que en ese caso yo si que emigro.

Un saludo.

P.D.: Luego pueden ustedes discutir si fue demasiado duro para ese horario, o si en las películas de sobremesa de los días de diario deberían dejar de salir tetas, pero ese es otro tema.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Babylon escribió:Spain is different

Me gustaba más tu avatar de maricón drogado con camiseta roja momentos antes de pegarse un tiro.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Montgomery escribió:Creo, y supongo, que si esa entrevista se la hacen el Telemadrid en lugar de en TV3 en lugar de decir "que se metan a España por el culo" hubiera dicho "que se metan a Catalunya por el culo", porque yo no entendí, sinceramente, que esa tremenda boutade estuviera dirigida a atacar a un polo, sino a la situación completa.

Eso es exactamente mi opinión, y la de cualquiera que conozca mínimamente a Rubianes. Con una matización, no por estar en TV3 o Telemadrid, dependería más bien del momento, y del monólogo que se estuviera currando en ese momento. Ese hombre en sus entrevistas engancha partes de lo que dice en su espectáculo, y en sus espectáculos saca partes de lo que ocurre en el país. Por lo tanto, no hubiera sido nada difícil escucharle años atrás cagarse en esa Cataluña y poniéndosele los cojones como pendientes y tal, refiriéndose, sin ir más lejos, a 'la Catalunya de CiU' o de Pujol, etc...

Montgomery escribió:Lo que sí creo es que este tipo de comentarios de un bufón, y que conste que esto no es peyorativo, admiro a los cómicos, hacen que aflore la confrontación entre mucha otra gente.

Puede ser que provoque lo que usted dice, pero esta vez no me negará que no ayuda mucho que luego ciertos medios (es que si digo COPE me saltan los abducidos al cuello) lo exageren, descontextualicen, lo hagan tema de portada, etc, etc, etc...etc, etc, etc...
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder