Stewie escribió:En el caso de ERC, un comentario que en su día paso muy desapercibido para lo que significa, fue el de un diputado de éste grupo en el Congreso. Les dijo a los diputados Pepineros que ellos no eran sus adversarios políticos, sino sus enemigos.
¿Uno dijo eso.?¡uh! ¡Ah! ¡oh! ¡Cojonudo!
El PP, y no uno, sino la linea oficial del partido, dice prácticamente que ERC es ETA a raiz de lo de Perpiñá. Y que el estatuto está tutelado por ETA (por no buscar más allá) y que ZP también está en el ajo, y que el PSOE está tras los atentados del 11-M. Vamos, no me jodas. UCD y Los mundos de Yupi, todos juntos caben en el PP, pero me temo que sólo a la hora de ganar votos. No al menos en sus últimos años de gobierno, ni tampoco en la oposición que está haciendo actualmente.
Carod Rovira ha manifestado no una sino mil veces, y no con la boca pequeña (aunque sí algo tapada por sus grandes bigotes) que la independencia de Catalunya no vale derramar
NI UNA SOLA GOTA DE SANGREEllo, por si sólo ya lo situa en un plano mucho menos extremista que cualquier pepero medio, no ya de Aznar.
No sólo es que ya no podamos ni imaginamos diciendo lo mismo sobre la unidad de España. Es que incluso tú mismo le buscas justificaciones para UNA GUERRA. Muerte, bombardeos, sangre, y todo eso... ¿sabes lo que es una guerra, no? Como una partida de ajedrez, pero con efectos especiales, sí, eso. Vamos, que por la misma regla de tres yo te comparo a los etarras con un entrenador de futbol de esos que se encierran atrás y ponen a toda la defensa a pegar patadas y un delantero que salga al contrataque una o dos veces solito, y me entrullan por apología del terrorismo antes que por gilipollas.
...
Un periodista le preguntó a Carod Rovira que cómo seguía siendo independentista o perteneciendo a un partido independentista en éstos momentos. La pregunta venía a cuento, porque Carod, al integrarse en el tripartito e incluso durante la campaña electoral, manifestaba que ahora la prioridad era el practicar una política social y de izquierdas y blablablá, y que lo del independentismo era más a largo plazo etc, y claro, el hábil periodista le vino a preguntar que como podía ser eso un objetivo final, ya que si se consiguiera que con esa política social o de izquierdas (o incluso con cualquier otra) las cosas fueran bien, y en especial la relación de Cataluña con (el resto de) España, como se iba a justificar eso de seguir siendo independentista.
Carod le respondió, o si tú quieres salió del atolladero, diciendo que eso era imposible y que se había demostrado a lo largo de la historia que no podía ser debido a las posturas intransigentes centralistas y blablablá, por lo tanto no cabía ni plantearse la posibilidad de que FUERA POSIBLE DEJAR DE SER INDEPENDENTISTA. Dijo eso, por eso lo he puesto en mayúsculas y no por otro motivo.
Ahí yo pensé, pues que fácil me lo pones, qué fácil sería... pero va a ser que no.
En tal caso, hay que tomar en consideración que a las bases del partido no les hizo mucha gracia
¿las bases del partido? ¿es un chiste o algo? no lo pillo...
...
Y lo dicho, mantengo mi invitación a abrir ese hilo pendiente de comparativa, lo único que me jode es que si tengo que empezar a googlear buscando declaraciones 'extremistas' de PePeros igual tengo que dejar todo lo demás.