Negro futuro

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
irichc
moromielda

Re: Negro futuro

Mensaje por irichc »

eddu escribió:Se lo explicaré más detalladamente: El hombre no descubrió la rueda, la inventó

Me has servido un ejemplo magnífico. El hombre inventó la rueda, pero no la circunferencia. La noción de rueda puede variar a lo largo de la historia, según el desarrollo de la técnica; la de circunferencia no.

eddu escribió:Luego no se puede hablar de Justicia Universal, sino de valores y leyes que entedemos en este momento y esta sociedad como los más apropiados y acordes a nosotros.

Tu razonamiento es: "hay injusticia, luego no se puede hablar de justicia". ¿Quién dijo que la justicia tenía que cumplirse siempre para ser verdadera?

eddu escribió:En primer lugar porque los derechos primarios no se ceden, es el poder quien los arrebata si usted quiere vivir en sociedad

Eso sucederá en una tiranía. En cualquier otra forma de gobierno no vicioso se cede el poder tácitamente. No existe, pues, esa división que estableces entre "poder" y "sociedad". El poder es la sociedad orgánica y la sociedad es el poder inorgánico.

eddu escribió:no se nos enajenan ni arrebatan nuestros derechos por compartirlos con esos seres

Por lo pronto se conserva su función, pero adulterada, desnaturalizada, lo cual tiene consecuencias prácticas a la hora de resolver casos. Y ontológicas, ya que dejan de ser derechos y se convierten en concesiones graciables. Esto es, de tu condición de ciudadano pasas a la de siervo, aunque sea parcialmente. Estoy seguro de que sabes ver la diferencia entre ambos estados.

eddu escribió:el hombre por su propia naturaleza al margen de la utilidad que pueda suponer su vida como persona singular para el colectivo, ya dispone de ellos [derechos] en nuestra civilización occidental.

Porque la utilidad del hombre, sea cual sea su estado de salud, se sobreentiende, habida cuenta de que toda enfermedad es curable. No podríamos condenarlos a muerte sin sentar un precedente peligrosísimo para toda la especie. Tampoco obtendríamos -fuera del ahorro- ninguna utilidad con ello.

eddu escribió:La libertad es la expresión de mi voluntad y el Derecho el conjunto de normas que regulan las relaciones humanas

Pero yo no me refería a eso. Sigues sin comprender. El Derecho se ocupa tanto de los derechos (en minúscula) como de las libertades (en plural). Para que te concedan un derecho, debes estar en disposición de llevar a cabo una serie de actos útiles para la sociedad. Ahora bien, para contar con libertades, basta con que no limites ilegítimamente los derechos o las libertades de otras personas.

eddu
Padrino del Ladrillo

Re: Negro futuro

Mensaje por eddu »

irichc escribió:Me has servido un ejemplo magnífico. El hombre inventó la rueda, pero no la circunferencia. La noción de rueda puede variar a lo largo de la historia, según el desarrollo de la técnica; la de circunferencia no.

Es que la Justicia no es algo como la circunferencia que podamos conocer plenamente, porque es un concepto subjetivo, lo que para usted es Justicia para otro no. Le repito por enésima vez que hay cosas objetivas, ponderables, demostrables como que el área de una circunferencia es igual al cuadrado de su radio multiplicado por pi; pero qué es la Justicia, eso es como preguntar qué es la Felicidad, cada persona tiene un concepto de lo justo o de lo que le hace feliz, únicamente hay convencionalismos sociales con los que uno puede más o menos concordar que imponen lo que es justo o no, pero que ni son inmutables ni mucho menos universales.

irichc escribió:Tu razonamiento es: "hay injusticia, luego no se puede hablar de justicia". ¿Quién dijo que la justicia tenía que cumplirse siempre para ser verdadera?

Me remito a mi explicación anterior.

irichc escribió:Eso sucederá en una tiranía. En cualquier otra forma de gobierno no vicioso se cede el poder tácitamente. No existe, pues, esa división que estableces entre "poder" y "sociedad". El poder es la sociedad orgánica y la sociedad es el poder inorgánico.

Entramos otra vez en el terreno de lo ideal, de lo teórico, cuando no funciona así la sociedad humana. El poder es una cosa y la sociedad es otra. El Poder históricamente ha estado en manos de unos determinados individuos, clanes o familias, después clases sociales o estamentos, actualmente existe un sistema en el Mundo Occidental básicamente donde el ciudadano elige a sus gobernantes; pero es un sistema viciado, aunque sería otro debate entrar en ello. Simplemente comentarle que son unas entidades como los partidos políticos mayoritarios unidos a grandes corporaciones empresariales los que verdaderamente disponen del poder en nuestra sociedad y deciden otorgarle a usted unos derechos, podrían negarselos igual y poco le quedaría por hacer. Durante 40 años hemos estado a expensas de un dictador que decidía él y su camarilla los derechos que podíamos o no tener los españoles, después de su muerte los grupos de poder de este país decidieron homologar nuestra situación a la de nuestros países vecinos dotándonos de una constitución que amparaba ciertos derechos, pero que yo haya cedido ese poder, no me preguntó nadie si quería cederlo ¿y a usted? Durante milenios las sociedades humanas se regían por el arbitrio del más fuerte que sometía a los demás. El último siglo se ha intentado corregir esto dotando a todos los adultos de la comunidad del derecho a elegir a sus gobernantes, pero dicho derecho está muy limitado y es una gran farsa. En principio porque básicamente solo le dan dos opciones muy similares a elegir que son las apoyadas por los grandes medios de comunicación que intoxican y manipulan a la masa para que se decante por ellas. Y para tener posibilidades de acceder a ese poder, hacen falta gran cantidad de fondos que sostengan a una organización y una propaganda en este sistema partitocrático que no democrático. Al poder en nuestros días que es el económico, el capitalista yo no le he cedido ni tácita ni de ninguna manera nada, ya se lo tomó él antes de que naciera y seguirá tomándoselo cuando me muera. Y la sociedad es el conjunto de individuos que conforman una comunidad.

irichc escribió:Por lo pronto se conserva su función, pero adulterada, desnaturalizada, lo cual tiene consecuencias prácticas a la hora de resolver casos. Y ontológicas, ya que dejan de ser derechos y se convierten en concesiones graciables. Esto es, de tu condición de ciudadano pasas a la de siervo, aunque sea parcialmente. Estoy seguro de que sabes ver la diferencia entre ambos estados.

Todos los derechos son concesiones graciables, antes de que se aprobara la Declaración Universal de los Derechos Humanos NO EXISTÍAN, se tiene idea de ellos en cuanto se empezó a pensar en que los hombres merecían disponer de unos derechos que no se debían violar por la autoridad de manera arbitraria; y cuando se promulgaron y entraron en vigor entonces es cuando empezamos a hablar de ellos y eso fue hace cuatro días en nuestra Historia. Por lo que le digo que no encuentro apenas diferencia entre un ciudadano y un siervo, pues entiendo como ciudadano a lo que se refería Huxley como el burgués "el perfecto animal humano domesticado".

irichc escribió:Porque la utilidad del hombre, sea cual sea su estado de salud, se sobreentiende, habida cuenta de que toda enfermedad es curable. No podríamos condenarlos a muerte sin sentar un precedente peligrosísimo para toda la especie. Tampoco obtendríamos -fuera del ahorro- ninguna utilidad con ello.

Ese argumento es falaz. ¿Y si la enfermedad por ejemplo una invalidez fuera incurable? No, mire usted, el hombre por el mero hecho de serlo, al margen de su utilidad social, dispone de unos derechos que los Ilustrados hace 300 años pensaron para sus semejantes y luego a trancas y barrancas se fueron imponiendo

irichc escribió:Pero yo no me refería a eso. Sigues sin comprender. El Derecho se ocupa tanto de los derechos (en minúscula) como de las libertades (en plural). Para que te concedan un derecho, debes estar en disposición de llevar a cabo una serie de actos útiles para la sociedad. Ahora bien, para contar con libertades, basta con que no limites ilegítimamente los derechos o las libertades de otras personas.

No necesariamente la concesión de un derecho depende de mi predisposición a ser útil a la sociedad; y puedo ser libre en lo poquito que me dejen, siempre que me doblegue al sistema económico imperante.

Un saludo

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Esto se va a poner muuuuuuuuy coñazo a partir de este punto.

¿Me saco la chorra?

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Urdu escribió:¿Me saco la chorra?
Ya tardabas

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Urdu, tu crees que la chinilla mea de pie?

A mi en esa última foto me a dejado dudas.

Vivimos en un constante engaño, vas con toda tu buena intención de follarte a una tía y luego resulta que tiene más rabo que el demonio.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Merodeador
Mojahedín

Mensaje por Merodeador »

El niño sale al padre y a la madre.
Imagen

Pero clavado, mitad pollo y mitad mona.

De http://community.webshots.com/user/danpicts/ Urdu©
Afinador de cisternas

irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

Eddu, hemos llegado a un punto en el que nuestras discrepancias son insuperables. Para no llevar el debate por derroteros que no le corresponden, te recomiendo que antes de proseguir leas algo de la sección "Destacados: Iusnaturalismo" en mi bitácora:

http://justicia.bitacoras.com

eddu
Padrino del Ladrillo

Mensaje por eddu »

irichc escribió:Eddu, hemos llegado a un punto en el que nuestras discrepancias son insuperables. Para no llevar el debate por derroteros que no le corresponden, te recomiendo que antes de proseguir leas algo de la sección "Destacados: Iusnaturalismo" en mi bitácora:

http://justicia.bitacoras.com

Gracias por la recomendación; pero he de decirle que yo no creo en el Derecho Natural, esa es una formulación teórica falaz, un auténtico residuo metafísico de las ideas religiosas reaccionarias de derecho divino, sin la menor praxeología acerca del comportamiento humano.

Pero ha sido un placer debatir contigo.

Un saludo
eddu

PD Te dejo esto como regalo:

Como Mises explica en La Acción Humana, “de la noción del derecho natural algunos individuos deducen la justicia de la institución de la propiedad privada en los medios de producción. Otras personas recurren al derecho natural para la justificación de la abolición de la propiedad privada en los medios de producción”. En una crítica convincente, Mises sostiene: "No existe ningún estándar perenne de qué es justo y de qué es injusto. La naturaleza es ajena a la idea de lo correcto y de lo incorrecto. ‘No matarás’ no es ciertamente parte del derecho natural. El rasgo característico de las condiciones naturales es que un animal está resuelto a matar a otros animales”.

irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

Kelsen dijo algo muy similar. Es irritante la capacidad de autorreproducción que tienen esta clase de razonamientos superficiales y tranquilizadores (aunque a mí me inquieten sobremanera).

Precisamente el deseo de matar en los animales prueba que el derecho natural primario actúa, a saber, el derecho a la supervivencia mediante la imposición de la fuerza. Lo escribió Ulpiano: "los animales son peritos en derecho natural".

Por otro lado, que se llegue a conclusiones contradictorias desde el iusnaturalismo es una muestra inequívoca de que o se han aplicado mal los principios, o se parte de principios distintos y mutuamente contradictorios. En atención a la realidad regulada, a la lógica común y a una teleología de utilidad objetiva uno de ellos debe ser falso o menos verdadero, razón por la que ha de descartarse.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Las quejas por triplicado.

Responder