Negro futuro

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
eddu
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Re: Mi querido Eddu:

Mensaje por eddu »

Dolordebarriga escribió:Es realmente muy muy extraño que a una persona que ha intentado suicidarse se le prive de su libertad internándolo en un centro psiquíatrico. En el 99% de los casos la justicia (al menos la humana) no se inmiscuye en estos temas. Debería de existir un interés muy acusado por parte de un tercero para que ocurriera lo que tú dices. Y sin tener dato alguno estoy casi seguro que las sentencias condenatorias por auxilio al suicidio (que no inducción, que es algo muy diferente) casi ni deben existir en los últimos 10 años en este país. Y si hubiera alguna, casi seguro que el asunto fue planteado en un principio ante el juez de instrucción como un homicidio (o asesinato) y acabo derivando en auxilio al suicidio.

Tú, a veces hecho de menos el litigar;

Dolordebarriga

Coño pues a mí entonces no me internaron esos 15 putos días por las 20 pastillas de lexatin que me tomé, sino por prenderle fuego a aquel profesor de topografía (un detalle insignificante que había realizado media hora antes y que lamentablemente no salió del todo bien, porque por los nervios y las prisas ya se sabe, solo rocié alcohol en su chaqueta, y por lo que me enteré después, ya que en ese momento salí corriendo, se la pudo quitar a tiempo), QUE HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA: el juez, los psiquiatras, TODOS. Ya no tomo más litio, me están envenando, hijos de puta todos.

Me han engañado joder.

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narrador_eros
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Mensaje por narrador_eros »

Que digo yo; como el homenajeado no vuelva, menudo chasco ¿no?

Un saludo.

pd: Como sabia yo que las gafas me iban a venir de maravilla.

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Babylon
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Mensaje por Babylon »

Joder que miedo.

eddu
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Mensaje por eddu »

narrador_eros escribió:Que digo yo; como el homenajeado no vuelva, menudo chasco ¿no?

Un saludo.

pd: Como sabia yo que las gafas me iban a venir de maravilla.

Ya te digo yo ya me veía en dos días escribiendole HIJO DE LA GRAN PUTA ESOS CONCEPTOS ONTOLÓGICOS NO ME LOS DICES EN LA CARA. VEN A LA VAGUADA SI TIENES COJONES DOGMÁTICO DE PACOTILLA ¡DIOS NO EXISTE!

Ahora tendré que descargar toda mi insania no sé en... Narrador eros o alguien así, qué remedio.

Un saludo

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narrador_eros
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Mensaje por narrador_eros »

Pues por mi no te cortes.

Pero deportivamente te aviso, que no ando muy por la labor de contestar.

Un saludo.

irichc
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Mensaje por irichc »

tonetti escribió:Además no estás bien informado. La Eutanasia y el suicidio asistido siguen sin estar permitidos en España.


A menudo los profetas hablan en pasado cuando se refieren al futuro.

irichc
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Mensaje por irichc »

Early Alert System escribió:Ey irichcín.
Siempre emocionante ver tu entrada a un nuevo foro.


EAS, no sé quién eres, pero me ha encantado tu descripción. Tú sí sabes de lo que hablas, realmente me conoces. Que aprenda Greg, que se mueve en rígidos esquemas de aficionado a la entomología. Cada 'troll' es, como los ángeles, una especie aparte.

Hay alguna inexactitud en tu relato, aunque el tono general es sublime y ajustadísimo. No puedo decir que hayas exagerado apenas. Felicidades.

irichc
moromielda
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Re: Mi querido irich:

Mensaje por irichc »

Dolordebarriga escribió:Todas estas tendencías no son zapateristas sino que más bien forman parte de esa visión humanista que comenzó en los años cincuenta, sesenta y que ahora se encuentra en plena fase de desarrollo. Pero no es Zapatero ni su inventor ni su primer impulsor. Yo situaría a los chiquitines noreuropeos : Holanda, Dinamarca... como los verdaderos precursores de esa nueva forma de ver las cosas.


Es cierto, Zapatero ni siquiera vale para eso.


Dolordebarriga escribió:Por supuesto, dónde tu ves deshumanización y barbarie yo veo humanismo y civilización. Puntos de vista diferentes que si me entras al trapo puedo rebatirte con seriedad hasta que uno de los dos tronque sus dedos en muñones sangrantes.


Pues te voy a abordar, y a ver quién se sacia antes.

Si se promoviera una reforma que declarase alteradores del orden público a quienes maltratan animales, habrían de tasarse de forma estricta los supuestos y fijar unas penas de lo más moderadas, consistentes en sanciones pecuniarias. Es decir, sería, por atípica e inaplicable, una reforma inútil, cuando no nociva. Y tampoco haría felices a los radicales ecologistas, que años más tarde, valiéndose del precedente legislativo, iban a pedir un endurecimiento del régimen.

Imagina que, por miedo a dar con sus huesos en la cárcel, alguien no ejerciera con plena efectividad su derecho de autodefensa contra un perro que le estuviese causando lesiones (porque la defensa propia también tiene límites, como sabes). O supón que el Estado -siendo consecuente con su propia legislación- hubiera de obligarse a mantener de forma indefinida a todos los canes sin dueño, cosa que no hace ni con los menesterosos callejeros. En fin, piensa por un momento que se empleasen las fuerzas de seguridad para descubrir y llevar ante la justicia a quienes abandonan a sus animales domésticos. Por no hablar de las cortapisas en la investigación a las que se verían sometidos los laboratorios. Da sólo un paso más en vuestra "extensión de derechos" y llegaremos a estos absurdos.

En resumen, lo que propone Zapatero es un brindis al sol (no hay una población significativa de grandes simios en España) que le suministrará votos y "prestigio ético" al bajo precio de una batalla dialéctica que otros librarán por él, aquí y en el extranjero. Así, su partido logra diferenciarse como izquierda de posmoderno relumbrón, que sacrifica "ideologías" para que sonrían las "personas", mientras afianza en la teoría y en la práctica una neta política socio-económica de derechas; la cual, por suerte o por desgracia, es hoy la única posible en Occidente. Y todos los memos contentos.

irichc
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Re: Negro futuro

Mensaje por irichc »

eddu escribió:La ética se reinventa constantemente irichc, pues no se basa en valores inmutables sino en convencionalismos sociales acordes a cada momento histórico.


Corrigiéndote, diré que se redescubre para salvar el hecho de que, efectivamente, cambia en el tiempo y en el espacio.


eddu escribió:la Justicia en sí tampoco es algo tangible sino un Ideal, lo que se trata en cualquier sociedad es de encontrar fórmulas que nos acerquen a lo que se entiende desde el Poder en cada momento como concorde a ese ideal dentro de las posibilidades que se quieran explorar, tanto en el Derecho (la formulación legal de ese propósito para la convivencia social) como en la Política (su manera de desarrollarla).

(...) que se quiera dotar de derechos humanos a esos animales no me parece ninguna aberración, forma parte como digo de una concesión desde lo que se entiende como justo o humano por parte del legislador, que en nada puede perjudicar al resto de seres humanos.

De igual manera la equiparación legal de las uniones sentimentales entre homosexuales y heterosexuales incluso en lo que concierne a los derechos (incluidos los de adopción) entra dentro de ese ideograma progresista de dotar de derechos a colectivos que hasta ahora carecían de ellos. No siendo tampoco una amenaza para aquellos que crean en el matrimonio tradicional, pues nadie les impide seguir con su práctica, respetando eso sí que existan también otros matrimonios alternativos, pues existen de facto uniones sentimentales que no se acomodaban hasta ahora a la establecida unión legal de una pareja.


El derecho se clasifica en natural y positivo. Es derecho natural el que, afectando a seres dotados de cierto grado de consciencia, no depende necesariamente de la postulación de una norma o de la actuación de la autoridad para cumplirse. Éste, a su vez, se subdivide en derecho natural primario y secundario:

a) El primario es el presocial, lo que Spinoza llamaba "conato", es decir, el poder bruto de los individuos sobre lo que los rodea.

b) El secundario es el social. Se define como aquel que el hombre se compromete a asumir para lograr una utilidad mediante su prójimo, sometiendo como contrapartida el derecho primario a un fin tolerable a nivel colectivo.

Así, la violencia privada se convierte en heterotutela de intereses ante la jurisdicción competente; la capacidad de engendrar descendencia, en derecho al matrimonio; la facultad de pensar y de resolver problemas, en el derecho al trabajo.

¿Cuál es el error? Ceder el derecho primario sin obtener a cambio un derecho secundario derivado de éste. U obtenerlo por cualquier otro título que no sea esa renuncia, licencia que será entonces arbitraria y dimanada de la autoridad despótica del que lo otorga, no de la naturaleza del que lo recibe. Igual que se nos da, pues, se nos quita. Nos privamos de algo vital para nuestra supervivencia a cambio de nada en absoluto (por ejemplo, perdemos la libertad primaria de copular libre e irresponsablemente, al tiempo que se cuestiona o redefine nuestro derecho a casarnos).

Aplicadlo al caso del "Proyecto gran simio". El animal, que sólo puede tener derechos primarios (la simple fuerza o destreza), adquiere derechos secundarios en la sociedad humana, aún sin poder integrarse a ella o resultar útil al conjunto de sus miembros. Se entiende: más útil vivo que muerto.

A su vez, los hombres civilizados, que sólo pueden tener derechos secundarios, ven cómo el fundamento de éstos es abrogado por una autoridad absurda y extralimitada en sus funciones, al transferirse su ejercicio a otros sujetos que, siendo impotentes para constituir el cuerpo social como seres iguales y autónomos, no aportan ninguna utilidad equiparable a la que ha enajenado el conjunto de los ciudadanos. ¿Y qué les queda a los ciudadanos cuando se les arrebata sin justicia sus derechos? La brutalidad y la rebelión.


eddu escribió:Lo que dices del suicidio no es cierto.


Claro que no. Hablaba en términos no habituales -las palabras tienen dueño- para mostrar la debilidad de la ética propuesta. Todo el que quiere darse la muerte, si no es un enfermo terminal, es un suicida.


eddu escribió:esa vida en último caso no pertenece a nadie más que a uno mismo


La vida no es como el resto de bienes, ya que nunca puede enajenarse a cambio de algo. Quien dispone de ella, dispone sin contrapartidas, lo que es tanto como decir que la aniquila. Y la función del derecho consiste en defender las actitudes útiles, no las estúpidas. Luego la eutanasia que veladamente promueven los socialistas cae fuera de todo ámbito jurídico.

Lo expuesto no vale con las donaciones. No ha de olvidarse que éstas representaron una forma primitiva de intercambio, compensación de favores o remuneración de usos.


eddu escribió:y ni el estado ni ninguna institución debería coartar esa libertad


Los legos tenéis un grave problema a la hora de distinguir entre libertad y derecho. La libertad de matarte, mientras no me salpiques, la posees en todo momento. Si estás inválido, mala suerte. Lo que no te vamos a dar es el derecho a matarte. No te ayudaremos, porque tú tampoco nos ayudas ni te ayudas con ello. En cualquier intento de suicidio, si hay esperanza de supervivencia, debe presuponerse enajenación mental y vicio en la voluntad.


eddu escribió:Y por último comentarte algo tan obvio que tu cerrazón intelectual parece no dejarte ver como que la caja de pandora se está constantemente abriendo en una cosa que se llama evolución histórica, nada permanece y todo fluye.


En el mismo río unos se bañan y otros se ahogan. La misión del hombre no es fluctuar, sino -en términos de Goethe- desecar el mar y ganar tierra costera.

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Jack_Durden
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Mensaje por Jack_Durden »

3) La prohibición de la tortura. Se considera tortura, y por tanto es moralmente condenable, infligir dolor grave, de manera deliberada, a un miembro de la comunidad de los iguales, ya sea sin ningún motivo o en supuesto beneficio de otros.

Hoy sólo se considera miembros de la comunidad de los iguales a los de la especie Homo sapiens. La inclusión, por primera vez, de animales no humanos en esta comunidad es un proyecto ambicioso. El chimpancé (Pan troglodytes), el chimpancé pigmeo (Pan paniscus), el gorila (Gorilla gorilla), y el orangután (Pongo pygmaeus), son los parientes más cercanos de nuestra especie. Poseen unas facultades mentales y una vida emotiva suficientes como para justificar su inclusión en la comunidad de los iguales. Ante la objeción de que los chimpancés, los gorilas y los orangutanes no serán capaces de defender sus propios derechos dentro de esa comunidad, respondemos que sus intereses y sus derechos deben ser salvaguardados por guardianes humanos, del mismo modo en que se salvaguardan los intereses de los menores de edad y de los discapacitados mentales de nuestra propia especie.

Nuestra exigencia se produce en un especial momento de la historia. Nunca anteriormente ha sido, tan penetrante y sistemático el dominio que ejercemos sobre otros animales. Sin embargo, es también el momento en el que, dentro de la misma civilización occidental, que de tan inexorable modo han extendido ese dominio, ha surgido una ética racional que pone en tela de juicio el significado moral de la pertenencia a nuestra propia especie. El desafío busca conseguir una igual consideración para los intereses de todos los animales, humanos y no humanos. Ha dado origen a un movimiento político, todavía inestable, pero en crecimiento. La lenta pero constante ampliación del alcance de la regla de oro "trata a los demás como quisieras que te tratasen a ti" ha emprendido de nuevo su curso. La noción "nosotros", por oposición a "los demás", que, cual una silueta que se hace cada vez más abstracta, ha ido adquiriendo, en el transcurrir de los siglos, los contornos Ade las fronteras de la tribu, de la nación, de la "raza", de la especie humana, y que la barrera de especie había congelado y vuelto rígida durante un cierto tiempo, ha cobrado nueva vida y se ha convertido en algo apto para nuevos cambios.

El proyecto "Gran Simio" aspira a ser un paso más en el proceso de extender la comunidad de los iguales. Para contribuir a que se de este paso, aportaremos argumentos éticos, basados en pruebas científicas de las facultades que poseen los chimpancés, los gorilas y los orangutanes. No incumbe al Proyecto "Gran Simio" decir si ese paso ha de ser también el primero de otros muchos. Qué duda cabe de que muchos de nosotros, a título individual, querríamos ampliar la comunidad de los iguales también a otros muchos animales. Otros quizá estimen que ampliarla para que incluya a los grandes antropoides es todo lo lejos que podemos llegar por ahora. Dejemos el tema para otra ocasión.

No hemos olvidado que vivimos en un mundo en el que, para las tres cuartas part es de la población humana como mínimo, la idea de los derechos humanos es pura retórica, y no constituye una realidad en la vida cotidiana. En un mundo semejante, la idea de la igualdad para los animales no humanos, aun para esos inquietantes sosias nuestros, los otros grandes simios, quizá no goce de gran favor. Reconocemos y deploramos, el hecho de que en todo el mundo haya seres humanos que viven sin sus derechos fundamentales incluso sin los medios indispensables para subsistir decentemente. Ahora bien, la denegación de los derechos básicos a otras especies determinadas no contribuirá a que los pobres y los oprimidos del mundo ganen sus justas luchas. Tampoco es muy razonable pedir que los miembros de esas otras especies esperen hasta que toAdos los humanos hayan alcanzado antes sus derechos. La proposición misma así formulada da por supuesto que los seres pertenecientes a otras especies tienen menor importancia moral que los seres humanos. Y además por los indicios que se dan en el presente, el aplazamiento que se propone podría ser sobremanera largo.

Otra base de oposición a nuestra exigencia quizá proceda del hecho de que a los grandes simios –y en especial a los chimpancés– se los considera elementos de laboratorio sumamente valiosos. Es evidente que, dado que el objeto principal de la investigación es aprender cosas relacionadas con los seres humanos. Sin embargo, y con toda razón, se considera inmoral la investigación con seres humanos que causa daño a éstos sin su consentimiento. Pero, dado que las investigaciones perjudiciales con chimpancés, gorilas y orangutanes que no han dado su consentimiento no se ven de la misma manera, que permite a los investigadores hacer cosas a estos grandes simios que se considerarían aborrecibles por demás si se hicieran a seres humanos. De hecho, el valor de los grandes simios como instrumentos de investigación se basa precisamente en la combinación de dos factores en conflictos: por una parte en su extrema semejanza física y psicológica con nosotros; por otra parte, en la denegación de la protección ética y legal que ofrecemos a nuestra propia especie.

Quienes quieran defender el trato que de manera rutinaria se da a los grande simios no humanos en los laboratorios y en otras circunstancias tendrán ahora que soportar la carga de la prueba para oponerse a la defensa que hacemos en este proyecto de la inclusión de los grandes simios dentro de la comunidad de los iguales. Y si no es posible rechazar nuestros argumentos, quedara demostraAdo que la forma en que en la actualidad se trata a los grandes simios no humanos es una forma de descriminación arbitraria e injustificable. Ya no podrá seguir habiendo excusas para tales prácticas.

La resolución de una disputa moral suele ser únicamente el principio, y no el fin, de una cuestión social. Sabemos que, incluso si conseguimos demostrar que esta bien fundado nuestro punto de vista, estaremos aun muy lejos del momento en que los dispersos miembros de las especies chimpancés, gorilas y orangutanes sean liberados y puedan llevar su diferente vida, como iguales, en sus propios territorios especiales de nuestros países, o en plena libertad en los bosque tropicales de donde son originarios. Como suele ser normal cuando sigue su curso el progreso ético, los obstáculos serán muchos, y sera fuerte la oposición que hagan aquellos cuyos intereses se ven amenazados. ¿Sera posible el éxito? A diferencia de otros grupos de oprimidos que han alcanzado la igualdad, los chimpancés, los gorilas y los orangutanes no pueden luchar por si mismos. ¿Encontraremos a las fuerzas sociales que estén dispuestas a luchar en su nombre y conseguir su inclusión dentro de la comunidad de los iguales? Creemos en la posibilidad del éxito. Mientras que hay seres humanos oprimidos que han alcanzado la victoria en su propia lucha, otros han sufrido la misma impotencia que sufren hoy los chimpancés, los gorilas y los orangutanes. La historia nos demuestra que siempre ha existido, dentro de nuestra especie, ese factor de salvación: un grupo de personas con determinación que desean superar el egoísmo de su propio grupo con el fin de hacer avanzar la causa de otros.


Declaración de los grandes simios.

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