A tomar por culo (juas) el poder del amor...

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Dejaos de implosiones anticonstitucionales. Acebes por una vez tiene más razón que un santo. Los maricones lo único que necesitamos son baños públicos con tabiques perforados, fármacos retrovirales con sabor a tamarindo y aniversarios trimestrales en Space. Esto del matrimonio es un caramelo para mantenernos entretenidos mientras la sociedad española se prepara para abordar sus asignaturas pendientes con nuestro colectivo.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Churrero Cerdo escribió:Una tontería. Que no os lien.

Hay un principio en Derecho que dice que cualquier norma que sustituya o derogue a una anterior jamás podrá eliminar los derechos ya adquiridos.

Vaya, que aunque recurran y el TS falle a favor del PP, aquí no se va a cambiar nada. Todo esto -me huele- que no es más que un petardo que el PP ha tirado al cielo para que les miren y llamar la atención un poco. Ellos saben que la única forma de haber evitado lo que ya es legal habría sido haberlo atacado antes, cuando era un proyecto de ley y aún no había sido elevado al rango que ya tiene.

Aquí el TS ni pincha ni corta, Churreiro. Es el TC el que puede declarar que una ley es anticonstitucional, y si lo hace, todos a pasar por el aro del ojete del presidente del constitucional. La ley sería derogada. Y me parece a mí que eso de los derechos adquiridos te lo has sacao del churro media manga mangotero. ¿A qué principio del Derecho corresponde eso?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Carlos Alberto Biendicho es la cabeza visible de la autodenominada “plataforma popular gay” y que dice representar a una parte de los votantes gays del PP

Imagen

¿Es que no reconocéis a un topo en cuanto le echáis una simple ojeada? ¿No habéis visto "J.F.K." o qué?

No, en serio, imaginadlo: sois maricones y del PP... pero seguís siendo maricones, ¿elegiríais a ese para que os represente?

Yo lo tengo claro:

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Nicotin escribió:
Carlos Alberto Biendicho es la cabeza visible de la autodenominada “plataforma popular gay” y que dice representar a una parte de los votantes gays del PP

Imagen

¿Es que no reconocéis a un topo en cuanto le echáis una simple ojeada? ¿No habéis visto "J.F.K." o qué?

No, en serio, imaginadlo: sois maricones y del PP... pero seguís siendo maricones, ¿elegiríais a ese para que os represente?

Yo lo tengo claro:

Imagen

Imagen

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Hostias, qué bueno, no había caído, ¡es él! ¡es el señor Topo!

Apúntate una, Durden.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Blanquita escribió:

Hay un principio en Derecho que dice que cualquier norma que sustituya o derogue a una anterior jamás podrá eliminar los derechos ya adquiridos.

Vaya, que aunque recurran y el TS falle a favor del PP, aquí no se va a cambiar nada. Todo esto -me huele- que no es más que un petardo que el PP ha tirado al cielo para que les miren y llamar la atención un poco. Ellos saben que la única forma de haber evitado lo que ya es legal habría sido haberlo atacado antes, cuando era un proyecto de ley y aún no había sido elevado al rango que ya tiene.

Aquí el TS ni pincha ni corta, Churreiro. Es el TC el que puede declarar que una ley es anticonstitucional, y si lo hace, todos a pasar por el aro del ojete del presidente del constitucional. La ley sería derogada. Y me parece a mí que eso de los derechos adquiridos te lo has sacao del churro media manga mangotero. ¿A qué principio del Derecho corresponde eso?

Pues no anda el churrero del todo desencaminado. Más que un principio del derecho, me baso en un principio constitucional, que es mucho más relevante y siempre directamente aplicable:

Nuestra Constitución de 1978, en su artículo 9.3 escribió:La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Así pues, según el principio de irretroactividad de disposiciones restrictivas de derechos individuales, aunque se derogase por el TC la ley de marras (cosa harto improbabilísima, hazme caso), todos los desviad@s y enferm@s que se hubiesen valido de su texto para casarse, conservarían posteriormente sus derechos adquiridos; ergo, seguirían casados. (Lo que unió ZP, que no lo separe el TC).

El mismo principio de seguridad jurídica así lo viene a refrendar.

Es como si adquieres una plaza de funcionario según unos derechos habilitados por una ley de función pública ahora vigente. Derogada esta a los 2 años, nadie podría privarte de tu condicion de funcionario por ese motivo. Lo mismo que con el matrimonio (aunque una plaza de funcionario sí es para toda la vida, no como los matrimonios, pero ese esa otra cuestión).
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

JorgitoForeman escribió:
Blanquita escribió:

Pues no anda el churrero del todo desencaminado. Más que un principio del derecho, me baso en un principio constitucional, que es mucho más relevante y siempre directamente aplicable:

Nuestra Constitución de 1978, en su artículo 9.3 escribió:La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Así pues, según el principio de irretroactividad de disposiciones restrictivas de derechos individuales, aunque se derogase por el TC la ley de marras (cosa harto improbabilísima, hazme caso), todos los desviad@s y enferm@s que se hubiesen valido de su texto para casarse, conservarían posteriormente sus derechos adquiridos; ergo, seguirían casados. (Lo que unió ZP, que no lo separe el TC).

Es como si adquieres una plaza de funcionario según unos derechos habilitados por una ley de función pública ahora vigente. Derogada esta a los 2 años, nadie podría privarte de tu condicion de funcionario por ese motivo. Lo mismo que con el matrimonio (aunque una plaza de funcionario sí es para toda la vida, no como los matrimonios, pero ese esa otra cuestión).

En efecto, la Constitución sí que incluye el principio de irretroactividad, que es el que se aplicaría en el hipotetiquísimo caso de que el TC declarase inconstitucional la ley, tienes toda la razón. Solamente que es un principio constitucional, y no "un principio del derecho" como decía Churrero. Nada más hacía falta una corrección de forma y me he precipoteado, jeje.

Churrero Cerdo
Mojahedín

Mensaje por Churrero Cerdo »

Blanquita escribió:
JorgitoForeman escribió:
Blanquita escribió:

En efecto, la Constitución sí que incluye el principio de irretroactividad, que es el que se aplicaría en el hipotetiquísimo caso de que el TC declarase inconstitucional la ley, tienes toda la razón. Solamente que es un principio constitucional, y no "un principio del derecho" como decía Churrero. Nada más hacía falta una corrección de forma y me he precipoteado, jeje.

Hombre blanqui, como ya sabrás, las fuentes del Derecho son la ley, la costumbre y el orden púbico. Y La Constitución, pese a que hoy en día todos los partidos políticos se las salten a arrevolaeras, es la norma legal más importante jerarquicamente hablando. Y como ya ha dicho Jorgito Foreman, el principio de irretroactividad del derecho adquirido se incluye en esta.

Y con respecto a lo del TC, te lo doy la razón a medias. Verás, la practica procesal habitual, antes de presentar recurso ante el TC por inconstitucionalidad de la norma, hay que obtener una sentencia del TS por un hecho concreto denunciado en el que esté en litigio la aplicación de la norma.Y ya despues se puede ir al TC con esa resolución respaldandole.

Como creo que no explico, te pongo un ejemplo:

-Se proclama una norma de cualquier orden donde se prohibe a todo el que se llame Juan a escribir en los foros de Internet.

-Un tal Juan denuncia el hecho de no poder escribirse en los foros por considerarlo discriminativo. Agotando todas las instancias hasta llegar al TS.

-El TS falla a favor del tal Juan.

-Con sentencias así se crea jurisprudencia del TS, ahí es cuando, y con el respaldo de resoluciones del TS, se acude ante el TC para que resuelva si deja en vigor la norma o no. Respetando claro esta el principio de seguridad juridica y todo lo que comento arriba.
Última edición por Churrero Cerdo el 19 Abr 2006 19:34, editado 1 vez en total.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

¿No era ley, costumbre y principios generales del derecho?
This is not an exit

Churrero Cerdo
Mojahedín

Mensaje por Churrero Cerdo »

Palahniuk escribió:¿No era ley, costumbre y principios generales del derecho?

Creo que sí. Lo del orden público es para el derecho administrativo, sí.

Responder