Cárcel para Otegi por... pasear!!!???
- Stewie
- Ulema
JorgitoForeman escribió:
Aun así, hasta ilegalizarse judicialmente Batasuna no se "cerró el grifo", con lo que todo se hizo legalmente, aunque no sé si licitamente, porque ya comenté que esta ilegalización creo que fue un error político y estrategico muy importante
No sé si se comento la jugada, en cualquier caso:
El PP jugó la baza "con nosotros, los democrátas de bien, contra ellos, los asesinos del tiro en la nuca", y se anotan un punto de cara a su electorado a la vez que debilitan el entramado abertzale.
Ibarretxe intenta capitalizar el efecto reacción con su plan de visos independentistas. Sacar mayoría absoluta con el Plan en el programa y que lo rechacen en Madrid, le hubiese dado muchas alas y hubiera polarizado la opinión pública vasca muy a su gusto.
Zapatero ve clara la jugada y permite presentarse a EHAK/PCTV (indepencia del poder judicil mediante, como todos sabemos), estos impiden la mayoría abslouta del PNV y no son un apoyo viable del plan (marrón peneuvista si así fuese).
ZP es respetuoso con las decisiones del poder judicial, no hay victoria moral para el plan Ibarretxe y en el PP del PV todavía están buscando los escaños perdidos.
Si se es capaz de demostrar que hay una transacción de dinero, que se meta en la carcel a los responsables de ésta. ¿Acaso se ilegaliza el pp cada de se destapa una trama inmoviliaría? o ¿por tener miembros que han que apoyado o practicado el terrismo de estado se han ilegalizado el pp y el psoe?
Se ha juzagdo a dichos miembros. Bueno a Felipe González no, porque se enteraba por la prensa, pero han rodado cabezas.
El caso de Batasuna es otra cosa, es una parte de un movimiento que practica y justifica el asesinato con fines políticos, el movimiento abertzale en sí mismo no debe ser legal por esa razón.
Puedes decirme ¿Y la Falange? Pues según tengo entendido, se cubren las espaldas y hablan de cadena perpetua, no de pena de muerte.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Stewie escribió:El caso de Batasuna es otra cosa, es una parte de un movimiento que practica y justifica el asesinato con fines políticos, el movimiento abertzale en sí mismo no debe ser legal por esa razón.
Yo lo que sigo considerando una torpeza es el hecho de ilegalizar un partido por motivos de oportunismo político. La facción política que supone el movimiento abertzale de Batasuna (no metamos tampoco a todos los abertzales en el mismo saco, que es una definición más amplia) es necesaria en una negociación política.
Onviarlo este hecho es absurdo. Representan a una parte importante del electorado vasco, y arrinconarlos sin oirlos primero sería simplemente postergar el problema, meter la mierda bajo la alfombra y dar apariencia de éxito a una chapuza. Lo contrario sería dar la razón a la torticera política del PP de "exterminación, nunca negociación".
Por supuesto que Batasuna debe pasar por el aro de la legalidad (eso y no otra cosa es lo que exijo ahora con Otegui) pero para excluirlos del juego político, lo que se hizo fue cambiar todo el marco existente en vez de adecuar la situació de Batasuna al marco entonces vigente. Se cometió el error de ilegalizar ideales y no actuaciones concretas. Eso sienta un peligrosos precedente; de la apología del terrorismo a la defensa de los postulados polticos que subyacen, por execrables que sean, hay una delgada línea que nunca se debió cruzar.
Si se pretende llevar el conflicto de las armas a un ámbito estrictamente político, es contraproducente cercenar esa facción política que es la interlocutora natural. Hace 30 años se eliminó esa misma sección política (en ese caso era directamente dependiente de ETA), y supuso un recrudecimiento de las acciones terroristas, sólo que entonces fue desde la propia ETA-militar desde donde se cerró esa vía.
Recientemente se reprodujeron los errores.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
-
- Perro infiel amiricano
- Contactar:
Yo, no tengo ni puta idea de nada, que quede bien claro.
Pero me parece bien que le metan en la cárcel aunque sea por motivos totalmente ajenos a la justicia, a la verdad y a la razón (no me refiero a los periódicos).
El Otegi está superpálido, y con la cara de estreñimiento y chulería con la que aparece en la tele ya me cae de puto culo, así que se joda, que le metan en la cárcel y que le den por el culo a base de bien. Ostia el tío como se ha mosqueao cuando le toca a él ir a la cárcel. Y luego está su amiguete, ese tipo regordete antipático que iba trajeao de negro para parecer más delgado y abría con chulería el móvil antes de entrar a hacer la rueda de prensa. Ese también a la cárcel. Por hablar con una ceja más subida que la otra.
Ya es hora de que alguien dé argumentos de peso. Tratar de justificarlo políticamente es una perdida de tiempo y una falta de sinceridad. Van a ir a la puta carcel por caer mal y punto. Salu2!
P.S. Recomiendo a MLNV, EH, HB, o como cojones se llamen que de una puta vez pongan a alguien simpático o alguna tía buena de portavoz, la ostia, que así no se van a comer un rosco. Lo mismo para el Carod Rovira, que con esa sonrisita maliciosa detrás del bigote dan ganas de meterle en la cárcel también. ¿La excusa? Andar de cháchara con ETA.
Pero me parece bien que le metan en la cárcel aunque sea por motivos totalmente ajenos a la justicia, a la verdad y a la razón (no me refiero a los periódicos).
El Otegi está superpálido, y con la cara de estreñimiento y chulería con la que aparece en la tele ya me cae de puto culo, así que se joda, que le metan en la cárcel y que le den por el culo a base de bien. Ostia el tío como se ha mosqueao cuando le toca a él ir a la cárcel. Y luego está su amiguete, ese tipo regordete antipático que iba trajeao de negro para parecer más delgado y abría con chulería el móvil antes de entrar a hacer la rueda de prensa. Ese también a la cárcel. Por hablar con una ceja más subida que la otra.
Ya es hora de que alguien dé argumentos de peso. Tratar de justificarlo políticamente es una perdida de tiempo y una falta de sinceridad. Van a ir a la puta carcel por caer mal y punto. Salu2!
P.S. Recomiendo a MLNV, EH, HB, o como cojones se llamen que de una puta vez pongan a alguien simpático o alguna tía buena de portavoz, la ostia, que así no se van a comer un rosco. Lo mismo para el Carod Rovira, que con esa sonrisita maliciosa detrás del bigote dan ganas de meterle en la cárcel también. ¿La excusa? Andar de cháchara con ETA.
- The last samurai
- Ulema
- Xavi Fernandez
- Ulema
- The last samurai
- Ulema
- Hugh Heffner
- perro infiel bretón