Starlux Instant Videos

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Y ya puestos, los Stray Cats con la canción que le dedicaron a Gene Vincent y Eddie Cochran, en la que Setzer va nombrando títulos o frases canciones de ambos e intercalando riffs de las mismas.

Hang on tight you better get ready,
We're gonna rock with Gene and Eddie!!

Stray Cats, "Gene & Eddie"

Stray Cats
Imagen

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Blues brothers & Ray Charles - Twist it, shake it
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/wdUWsWfpbI8[/flash]

Esta película debería de ser de visionado obligatorio.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Iggy.

El guitarrista del sombrero, aunque no se le ve bien, es el finlandés Andy McCoy, ex de Hanoi Rocks, que por entonces tocaba con la "iguana".

Iggy Pop, "Cold Metal"

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Nicotin escribió:Probablemente será cuando la palme el momento en que todo el mundo se dé cuenta de lo grande que es, siempre ha sido, y siempre seguirá siendo Brian Setzer.

En los 80 logró el éxito con el grupo menos propenso posible: los Stray Cats, un trío de rockabilly en una era en la que, si algo había olvidado, era precisamente el rockabilly.

Después, en los 90, cuando nadie se acordaba de la música swing y las big bands, formó The Brian Setzer Orchestra, en la que combinaba los arreglos de viejas canciones con sus característicos guitarreos.

Los músicos de la orquesta le tomaron a broma en un principio, y acogieron con bastante escepticismo la idea de ser liderados por un apestoso guitarrista de (¡agh!) rock. Pero Brian Setzer adoptó una táctica de hechos consumados: sencillamente escribió las partituras y las repartió entre los músicos como diciendo: "ok, sed todo lo escépticos que queráis, pero aquí está lo que tenéis que tocar y yo soy el jefe".

Finalmente los miembros de la orquesta se dieron cuenta de que no tenían a un cualquiera al frente, y terminaron acatando sus órdenes, ya que, en definitiva, Setzer parece haber nacido para estar al frente de una big band. Incluso ha sido capaz de combinar el viejo estilo swing con su guitarra, y hacerlo de manera que resulta absolutamente natural, como si ya se tocase la guitarra así en los años 40.

Poco después tuvo lugar un "revival" del swing en los USA, más o menos coincidiendo con el single de mayor éxito de la B.S.O., una maravillosa versión de un tema jive de (¡de rodillas!) Louis Prima (Prima fue quien cantó "Just a Gigoló" -una de las canciones más grandes del siglo XX- y sólo por eso deberían cambiarle el premio a los Nobel... que lo de la dinamita ya está muy visto).

Mr. Nicotin... no es por desprestiguia a Brian Setzer, del cual tengo y disfruto a menudo de su discografía, tanto con los Stray Cats como con la Brian Setzer Orchestra, pero el mérito del "revival" del swing creo que se lo tendriamos que achacar a Royal Crown Revue (estos colaron su salvaje "Hey Pachuco!" en una peli comercial como "La Máscara"), Squirrell Nut Zippers de Andrew Bird (un artistazo interesante) y Big Bad Voodoo Daddy entre otros. Creo que el único mérito de Brian Setzer (que no es poco) es el de engancharse al carro del Neo Swing. No te confundas, no estoy diciendo que sea un truño ni un aprovechado, pero me parece que hay bandas mucho más interesantes que esa en el mundillo swing y la del Stray no deja de otra más, pero con la particularidad que está comandada por un mito del R'nR'. Y posiblemente sea por este último hecho, que se le sigue más el rollo que a los demás.
Y ahora con mala leche ¿Has escuchado los discos esos que saca de canciones de Navidad?? Joder, no he conseguido pasar del tercer tema!
Un saludo y no se lo tome mal ud.
PD: Precisamente esta semana, he estado escuchando el tema "Gene & Eddie" repetidas veces (por el asunto ese de la muerte de los dos en el taxi y tal)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Eso es lo que dice mucha gente, pero no es del todo exacto.

Brian Setzer Orchestra existían antes del boom del revival "Neo-Swing", aunque tuviesen su mayor éxito ya iniciado el movimiento. Cuando él formó BSO, grupos como Royal Crown Revue y similares eran algo underground, y Setzer era el único personaje de la "escena" capaz de despertar el interés de las discográficas.

Por otro lado, si alguien tuvo el mérito (comercial) del boom, fue la película "Swingers" del 96 y no sé qué película o serie de año y medio después. Es cierto que R.C.R. metieron una canción en "La máscara", que es anterior al 96 (y que no produjo ningún boom), pero en el 96 Setzer también coló su "Jingle Bells" en una película de Swartchzenegger. Lo de que Setzer se "subió al carro" es incierto, cuando él formó la orquesta y empezó a tocar en locales grandes, gente como RCR tocaban aún para cuatro gatos y nadie les conocía. Además Setzer no se limita a "tocar por encima de la orquesta", ya que él ejerce de director y escribe todos los arreglos. Difícilmente se le podría tachar de advenedizo.

Setzer no sólo no se "subió al carro", sino que cuando formó la orquesta aún era impensable el "revival", y tenía bastante más que perder comercialmente, ya que los demás grupos de neo-swing venían de la nada, pero él no (poner en marcha la orquesta le supuso una considerable inversión).

PD: de todos modos, eso es lo de menos. Tampoco tiene mucho sentido ponerse purista a estas alturas con el neo-swing, sería como pretender que todos los músicos de blues sonasen como Robert Johnson. Lo que hace Setzer con la BSO es muy grande, y hay que tener en cuenta que es un proyecto personal, no funciona como "grupo". Que prefieras otros grupos del estilo es subjetivo y comprensible, pero no creas que Setzer no sabe lo que se trae entre manos... el tipo sabe muchísimo más de lo que la gente se imagina.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

http://www.youtube.com/watch?v=x5cBjrV1IRc

Las cocorosie en directo con una de sus mejores canciones.

If every angel's terrible...

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Hace menos de 2 horas tenía delante mio a Marky Ramone aporreando una batería. El tio está haciendo una gira europea con el cantante yanki David Brooks y músicos escogidos en el pais donde actúa. En el caso de España ha pillado a Beni (Kissin' Cousins, ex E-150) a la guitarra, y Diego Rakuda, (Stukas Rakudas, ex Pirañas) al bajo. La espina que llevo clavada por no haber podido ver a los originales en directo ya no me la quita ni dios, pero bueno, algo es algo (aunque Marky no deje de ser un Ramone de "segunda fila").

Ramones - I wanna be seddated
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/wMD7Ezp3gWc[/flash]

PD: Joey fiambre y a los payasos de Green Day no les cae ni una puta gripe. Tiene cojones la cosa.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

The Allman Brothers Band - Ramblin' man
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/WmmFl7iPNUs[/flash]

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Quién se acuerda de Living Colour? Surgieron "de la nada" (apadrinados por Mick Jagger) con este temazo y toda la prensa musical del momento dijo lo mismo: "¿quién coño son estos y de dónde han salido?".

Living Colour, "Cult of personality"
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Responder